El perfecto anfitrión según Paula Ordovás

Paula Ordovás en su terraza
Paula Ordovás en su terraza / Foto: @paulaordovas
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Paula Ordovás es una de las reinas de las redes sociales. Encasillarla es complicado porque Paula hace de todo, aunque si hay algo que la defina es creadora de contenido. Habla de moda y vende moda -porque además empezó siendo periodista de moda en su blog- gracias a My Peeptoeshop, nos enseña a tener una vida saludable a través de @betternakedclub -uno de sus proyectos del confinamiento que se ha convertido en un proyecto en mayúsculas- y @eatprettybaby, donde nos enseña a comer bien y bonito.

Todo esto se resume en su libro, publicado en 2020 ‘Eat Pretty Sweat Sexy’. Y su perfil de Instagram es un compendio de todo esto. Con un gran sentido de la estética y una filosofía de vida completamente healthy, os podéis imaginar que sus cenas son auténtico banquete propio de una María Antonieta del siglo XXI. ¿Cómo ser una perfecta anfitriona? Paula Ordovás nos lo cuenta.

Paula Ordovás con su libro
Paula Ordovás con su libro / Foto: @paulaordovas

Flores, siempre

Lo vemos en Instagram. Las flores forman parte del mobiliario de su casa. Nos lo confirma la propia Paula Ordovás: «Para mí las flores son indispensables, de hecho, muchos de mis platos los visto con flores. Como por ejemplo, los platos. No solo con flores comestibles, los visto con flores para adornar las tartas, crear bodegones… «. Pero, ¿por qué hay tanta naturaleza en casa de Paula? «En mi casa siempre hay flores frescas porque una vez a la semana recibo flores de Elena Suárez & Co, que me va mandando flores según la temporada. Además, me conoce mucho. Y como por lo general siempre hago cenitas en casa y me encanta recibir invitados, monto bodegones, juego con las flores, las combina con la vajilla o la mantelería… Para mí las flores tienen que estar 100%».

Flores de Elena Suárez
Flores de Elena Suárez / Foto @paulaordovas

Pero, ¿qué flores? «En función de cada temporada la flor varía, aunque me gustan mucho los tulipanes en invierno. También las plantas verdes, como el eucalipto… Y por supuesto, las flores: en color crema, en color melocotón, rosas… ¡Nunca en rojo! También los ranúnculos, las peonías e incluso las margaritas. La verdad es que me encantan todo tipo de flores».

Los aperitivos, una auténtica obra de arte

Los hemos visto en su perfil, sus tablas de aperitivos son una auténtica obra de arte. «Me encanta crear tablas gigantes con un montón de quesos. Abogo siempre por una alimentación saludable, entonces, dentro de esta línea intento que todo sea muy apetecible y muy sano. Mi lema es ‘comer sano no es aburrido’ así que las tablas de queso con frutas y verduras, acompañadas de frutos secos, siempre predominan en mis platos. Aunque eso sí, las frutas y las verduras de temporada. También apuesto por los dip y suelo hacer hummus, alioli de aguacate, un pesto vegano que me encanta hacer con anacardo… Esos son sin duda los aperitivos que nunca fallan». Por supuesto, todo colocado con gusto y con mimo. Paula Ordovás dixit.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas)

La cubertería y la vajilla también son importantes

«Me gusta invertir en cuberterías y vajillas antiguas. Por suerte he heredado muchas de mi madre, que es decoradora y anticuaria, pero además de esas me gusta comprarlas en webs y en Instagram. Aquí he descubierto tiendas ideales que venden platos sueltos o partes de vajillas. También me gusta mucho Cristina Oria a la que le compro mucho porque suelen encontrar cosas en viajes. No fallan las tablas antiguas de Balakata que son muy grandes… Y también ficho cuando voy de viaje y en El Rastro». Estas vajillas y estos elementos los podemos ir descubriendo por su perfil, como si fueran pequeños tesoros.

«Me divierte mucho ir mezclando distintas copas, cubertería, la mantelería… Ya sea de hilo, lino, heredada de mi madre… Como hago tantas mesas para invitados me divierte mucho montarlas y jugar y variar. Incluso cuando estamos mi marido y yo en casa. Así el ritual de la cena es mucho más apetecible».

Cubertería en casa de Paula Ordovás
Cubertería en casa de Paula Ordovás / Foto: @paulaordovas

¿Y la música?

«Me gusta muchísimo la música de los 80: Roxanne, Los Beatles… Y luego pop español como Hombres G y Pereza. También apuesto por bandas sonoras de películas. ¡Voy variando!». Mezclar también en la música.

La bebida que siempre tiene que estar

«El champagne rosado nunca falla en mis cenas. Es el único alcohol que consumo y siempre que viene un invitado me apetece una copita… Es un momento especial en el que me apetece beberlo y compartirlo». Por supuesto, en copas bonitas y bien frío.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas)

El menú, con especias

«Uno de los menús favoritos de mis cuñados, hermanos y de mi marido, porque les encanta como me sale, es el pollo al curry. Me gusta mucho cocinar con especias y el pollo al curry lo acompaño con un cous cous de coliflor, pasas, piñones y un poquito de ajo salteado. La verdad, ¡es un plato que nunca me falla». Tomamos nota, nos gusta el detalle healthy de este plato tan exótico.

Cenas de verano y cenas de invierno

Según la estación las comidas o las cenas varían, sobre todo si apostamos por productos de temporada. Pero no es lo único que varía, también la decoración. Por lo menos para Paula. «Los colores pueden variar según si la cena o la comida es en verano o en invierno, también los centros de mesa de fruta o verdura que hago. Si es en invierno hago un centro con ranúnculos pero lo mezclo con castañas, peras… E incluso con granadas o alcachofas, que quedan muy bonitas. También tengo en cuenta el tono del resto de elementos de la mesa».

¿Y en verano? «Juego con limones, naranjas o frutos secos. Otra de las cosas que cambian es que las cenas en verano suelen ser en mi terraza y en invierno las hago en el interior. Aunque a veces en invierno, si me apetece, meto colores en las decoraciones o en la mesa».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas)

El postre, siempre dulce y bonito

Las tartas que hemos visto en su perfil son tan bonitas que da pena comérselas. Todo lo que vemos en la mesa de comedor de Paula no es solo apetecible y saludable, tiene un mimo especial en sus detalles. «De postre siempre me gusta jugar con chocolates y preparo un variado de chocolates con frutos secos como grosellas, arándanos, fresas e higos… Y también me gusta crear postres saludables que en mi cuenta de @eatprettybaby suelo colgar. Una tarta vegana de arándanos, una tarta fría de melón…». Muchas de ellas con flores, por supuesto.

¿Cómo podemos conseguir una mesa bonita?

«Lo fundamental son las composiciones y que sea atractivo para ti. Si lo es para ti, seguramente lo sea para el resto, ¿no? A mí me gusta jugar decorando con fruta y verdura, añadirle una vajilla bonita, elegir una cubertería bonito… Pero sobre todo que el menú esté rico y apetecible. Que entre por los ojos y que de sabor sea increíble». Importante que sea bueno por dentro por fuera.

¿Un truco que nunca falla en los platos? «Tengo un apartado de recetas en mi libro porque el salseo, las salsas y los aderezos, visten mucho y dan un punto de sabor. Eso sí, ¡siempre saludable!». Paula, ¿cuándo nos invitas a casa?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas)