Platos con trufa negra de algunos de nuestros restaurantes favoritos

Risotto con trufa / Foto: Unplash
Risotto con trufa / Foto: Unplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Es época de trufa negra, un ingrediente que le aporta un aroma, un sabor y un toque de sofisticación a cualquier plato. La trufa de Périgord, como también se conoce, es un hongo preciado en la cocina que desde diciembre hasta marzo nos hace más felices al comer. Son muchos los restaurantes que apuestan por la trufa negra, y hemos hecho una selección de platos para reservar este fin de semana. ¿Dónde podemos comer platos con trufa negra? Toma nota.

Saddle

En Saddle -el antiguo Jockey-, es uno de los muchos sitios en Madrid donde encontramos una gran variedad de platos con trufa negra. Platos de alta gastronomía que se adaptan a la temporada y que merece la pena probar. Desde los guisantes de costa, butifarra de rabito ibérico, esparteñas y trufa negra… Al solomillo Rossinni, con foie y trufa negra. Por supuesto, la trufa se sirve en la mesa y con mucho mimo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saddle (@saddlemadrid)

Sr. Ito

En este restaurante fusión con base japonesa también le dan protagonismo a la trufa y encontramos varios platos interesantes. ¿Algunos ejemplos que podemos pedir en Sr. Ito? Las gyozas de rabo de toro con crema de huevo y trufa, el gunkan de pez mantequilla con trufa y huevo de codorniz o el tartar de atún Bafelgo con trufa.

Gunkan de pez mantequilla / Foto: Sr. Ito
Gunkan de pez mantequilla / Foto: Sr. Ito

Dani Brasserie

En el nuevo restaurante del Four Seasons en el que trabaja el chef Dani García, Dani Brasserie, también hay platos con trufa negra. Lo vemos en uno de sus platos icónicos que vuelve, su plato de Anchoa y Trufa. Un plato de 2016 formado por láminas de anchoa 00 y emulsión de trufa melanosporum. A este plato tan sencillo ahora le añade un croissant de mantequilla y caviar trufado. Toda una delicia y un plato de los más originales.

Anchoa en Dani Brasserie / Foto: Dani Brasserie
Anchoa en Dani Brasserie / Foto: Dani Brasserie

El Escondite de Villanueva

El Escondite de Villanueva es uno de esos clásicos en el Barrio de Salamanca donde siempre se come, se cena o se toma algo a media tarde… Y se hace bien. En temporada también tienen platos con trufa negra, en este caso, un plato icónico que nunca falla como es el falso risotto de boletus y trufa, un plato delicioso estupendo para los amantes de la trufa. ¿Otras opciones que también podemos pedir? Sus huevos estrellados con boniato y trufa.

Falso risotto de boletus y trufa / Foto: El Escondite de Villanueva
Falso risotto de boletus y trufa / Foto: El Escondite de Villanueva

Horcher

En Horcher hay muchos platos icónicos -que no se nos olvide que es gastronomía centroeuropea- y muchas opciones para elegir, pero esta temporada de trufa negra, hay que elegir un plato en especial. Un plato que como ingrediente principal tiene otro protagonista de la temporada, las alcachofas. En este caso, el clásico Horcher propone la ensalada de alcachofas con trufa negra, un plato sencillo pero delicioso.

Ensalada de alcachofas con trufa negra / Foto: Horcher
Ensalada de alcachofas con trufa negra / Foto: Horcher

Bel Mondo

Es el restaurante italiano de moda, perteneciente al grupo Big Mamma, y con direcciones en París y Londres. Bel Mondo es su sede en Madrid. Entre sus platos icónicos -aunque su carta ya ha ido cambiando-, hay uno que tiene como protagonista la trufa. Su plato de pasta Trufa mi amor, pasta amori fresca con parmesano gratinado, crema de trufa negra, trufa fresca y champiñones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BIG MAMMA SPAIN (@bigmamma.es)