¿Y si Nadal entrenase con la primera raqueta de tenis inteligente?

En la imagen, Rafael Nadal celebrando su victoria en el Open de Francia 2020./Foto Getty
En la imagen, Rafael Nadal celebrando su victoria en el Open de Francia 2020./Foto Getty

Rafael Nadal tenía solo 12 años cuando la marca de tenis francesa Babolat, fundada en 1875, lo vio jugar un torneo y le ofreció su primer contrato. Desde entonces, el de Manacor ha sido fiel a la casa y no nos cabe duda de que cuenta con sus más innovadores productos. Véase por ejemplo la primera raqueta de tenis conectada del mercado. Se trata de una raqueta de tenis inteligente que dispone de varios sensores en su empuñadura. ¡No imaginas todo lo que es capaz de hacer!

La primera raqueta de tenis inteligente del mercado
En la imagen, la primera raqueta de tenis inteligente del mercado. /Foto: Babolat

Un acelerómetro, un giroscopio y un sensor piezoeléctrico son los factores diferenciadores de la nueva Babolat Play Pure Drive. Durante el juego, esta raqueta de tenis inteligente recoge distintos datos (como la fuerza y la localización del impacto en la raqueta, el número de golpes, directos, reveses, servicios, machaques, nivel de efecto o tiempo de juego, por ejemplo) y los envía a través de bluetooth a una aplicación móvil que ofrece inmediatamente una estadística completa. De esta forma, Rafael Nadal y otros jugadores de tenis profesionales (o aficionados) son capaces de analizar con más exactitud que nunca sus golpes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Here I am, the first pictures I am posting for you on court. This is my practice earlier today at @rafanadalacademy #BackOnCourt #BabolatFamily ???? ??????

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

Quizá pienses que lo que esta raqueta de tenis inteligente pierde en ligereza lo gana en innovación pero hemos de decirte que si esto es lo que crees estás muy equivocado.

Así funciona la que podría ser la raqueta de entreno de Rafael Nadal

Babolat Play Pure Drive conserva el peso y el tamaño de las raquetas de tenis habituales de Babolat, de manera que la casa no ha fallado a ese compromiso con la vanguardia y la tecnología que le han valido su prestigio. Cabe recordar que Babolat inventó las cuerdas de raqueta en el 75 y es la compañía más antigua especializada en deportes de raqueta. En cambio, ha sabido adaptarse a las necesidades de los nuevos tiempos. Tanto es así que a raíz de las estadísticas recogidas por esta raqueta de tenis inteligente y teniendo en cuenta el auge de las redes sociales, la compañía ha creado una comunidad a través de la cual todos los que tengan el gusto de entrenar con la Play Pure Drive pueden compartir sus resultados a través de la aplicación móvil Babolat Play App (disponible para Android y Apple) así como por medio de la web babolatplay.com.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thanks! ?? #Repost @babolat • • • • • • ‪FUELED BY F1️⃣GHT ‬ #babolat #PureAero #vamos

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

El hecho de compartir nuestras mejores marcas hace que nos retemos cada día un poquito más pero sirve también para que Babolat pueda mejorar sus productos a partir del análisis de los parámetros registrados por todos sus clientes. Así, las raquetas del futuro serán siempre mejores. Aunque, todo sea dicho, el golpe siempre será cosa del tenista. Hoy esta raqueta tiene un precio de 270 euros en Ebay. Merece la pena probarla.