Las razones por las que visitar Dubái en 2021

Panorámica de Dubái/Foto: GETTY
Panorámica de Dubái/Foto: GETTY
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Las razones por las que visitar Dubái en 2021 son -casi- infinitas. Es, una urbe majestuosa que no para y su oferta cultural y de ocio, interminable. Desde poder asistir a sus grandes ferias de gastronomía y arte contemporáneo, tener la posibilidad de admirar sus emblemáticos edificios o, el privilegio de ver de cerca la que es la fuente más grande del mundo, el entretenimiento está aseguro. Y todo esto, pudiendo presumir de ser actualmente un destino con grandes garantías de seguridad y altos protocolos de salud anti-Covid.

Cuesta imaginar que este lugar situado en del golfo Pérsico nació como un pequeño pueblecito de pescadoras y que actualmente sea el cuarto destino más visitado del mundo contando en 2019, por ejemplo, con la friolera cifra de una media de más de 16 millones de turistas según Dubái Media Office.

Lo cierto es que no hay duda de que Dubái es una ciudad que impacta se mire por donde se mire y siempre, una buena opción para desconectar. En esta urbe de los Emiratos Árabes Unidos las días son trepidantes y las noches, interminables. Un escenario único dotado de los comercios más exclusivos y de una arquitectura majestuosa y moderna que hace de su paisaje, una postal plagada de rascacielos…

Moderna, soberbia, ostentosa, glamorosa…Aquí, te damos las razones y tú, ya decides el cómo y el cuándo…¡Descubre con COOL la radiante ciudad de Dubái!

Destino cosmopolita y seguro

Dubái puede presumir de ser actualmente uno de los destinos más seguros del mundo en cuanto a medidas de higiene y protocolos anti-Covid. Algo que, le permite seguir acogiendo distintos eventos y la entrada de turistas. Una oferta interminable que no descansa y que, con la situación actual se agradece. Un oasis de tranquilidad con un ocio premium y poco riesgo de contagio.

Dubái/Foto: Dario Ciraulo en UNSPLASH
Dubái/Foto: Dario Ciraulo en UNSPLASH

Art Dubái 2021: una feria de arte internacional imperdible

Jumeirah Beach - Dubai/ Foto: Nick Fewings en Dubái
Jumeirah Beach – Dubai/ Foto: Nick Fewings en Dubái

Las edición número 14 de esta reconocida feria de arte de importancia internacional se celebrará en Dubái en marzo de 2021. Una buena noticia que permitirá disfrutar de las mejores obras además de diversas actividades artísticas y sociales. Arte contemporáneo que llega años siendo el deleite de los amantes del arte y que, tras haber tenido que ser pospuesta por la pandemia ahora, ya tiene fecha fija para esta nueva edición que promete.

Gastronomía exclusiva en el ‘Dubái Food Festival’

Nadie duda de que Dubái es un lugar cosmopolita y, eso hace que destaque en todos los ámbitos. La cantidad de culturas que conviven y visitan esta ciudad hace que la gastronomía sea rica y llena de matices. Un escenario perfecto para un festival gastro como el Dubái Food Festival. Tendrá lugar en febrero de 2021  y supondrá que los grandes restaurantes se instalen en la playa y se pueda disfrutar de todo un show gastronómico con reconocidos chefs que darán entretenidas clases magistrales y también habrá momento para degustar de las delicias que se preparen.

Conocer su rascacielos: el emblemático Burj Khalifa

Burj Khalifa Lake de Dubái/ Foto: UNSPLASH
Burj Khalifa Lake de Dubái/ Foto: UNSPLASH

Los edificios en Dubái mantienen un idilio eterno con su cielo. Sin lugar a dudas el más icónico es interminable Burj Khalifa.  Cuenta con 828 metros de altura algo que lo hace, el edificio más alto del mundo. Una joya arquitectónica que supone otro de los grandes atractivo de esta ciudad cuya oferta parece ser interminable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Burj Khalifa (@burjkhalifa)

La esperada inauguración del ‘Museo del Futuro’

El Museo del Futuro en Dubái/Foto: Dubai Future Museum
El Museo del Futuro en Dubái/Foto: Dubai Future Museum

El que se llamará ‘El Museo del Futuro’ es, otra de las apuestas culturales que este 2021 estarán disponibles para disfrutar en la ciudad. Un diseño impactante de Shaun Killa es considerado ya, uno de los edificios más complejos del mundo y consta de 30.000 m2 y 7 metros de altura. Aún no se sabe con exactitud la fecha exacta en la que se inaugurará pero, sí lo que se va a poder admirar allí. Adelantan que será uno de los lugares más emblemáticos del globo y su temática irá dirigida a la ciencia, la innovación, la tecnología y el futuro en sí.

Admirar de cerca la fuente más grande del mundo

Dubái, no solo se conforma con tener el edificio más alto del mundo. También,  cuenta con la que es, la fuente más grande. ‘The Palm Fountain’ está alojada en ‘La Pointe’, un icónico restaurante muy conocido por sus espectáculos. Se hacen en concreto más de 20 por día. Esta fuente repleta de luces, es visita obligada en esta urbe de medio oriente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Visit Dubai (@visit.dubai)

Las noches en la Ópera de Dubái

Dubai Opera House/Foto: UNSPLASH
Dubai Opera House/Foto: UNSPLASH

Las opciones de ocio nocturno en Dubái son amplias. Disfrutar de una buena actuación en la Ópera de Dubái es imperdible. Ballet, teatro, ópera, conciertos y conferencias varias en un lugar que es una auténtica obra maestra de la arquitectura. 

Una oferta de más de 700 hoteles

Foto: Turismo DubaiFoto: Turismo Dubai

Desde el Jumeirah Al Naseem, un hotel cinco estrellas situado en el centro de la ciudad que cuenta con unas vistas privilegiadas al que es, otro de los grandes rascacielos de Dubái, el Burj Al Arab a el Bab Al Shams, un complejo hotelero muy reconocido situado en las afueras que hará vivir a quienes lo visiten, una experiencia en el desierto digna de Las mil y una noches.

Un verano eterno

El sol brilla con intensidad en esta ciudad de ensueño y además, lo hace casi los 365 días del año. El clima, por ejemplo, en meses como noviembre es, cálido y agradable. Una ventaja más para tener este destino entre los favoritos de 2021. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Visit Dubai (@visit.dubai)

Desconectar y mimarnos en los SPA más lujosos

Yoga bajo el agua en Dubái/ Foto: Visit Dubai
Yoga bajo el agua en Dubái/ Foto: Visit Dubai

Pero no todo es hacer turismo y disfrutar de intensas noches. Desconectar y relajarnos también es muy posible en esta urbe que parece sacada del cuento de las Mil y una noches. Los SPA de lujo abundan y en los hoteles más exclusivos, se multiplican las opciones para relajarnos y vivir experiencias únicas. Hacer, por ejemplo, yoga acuático es una opción que brinda The Lost Chambers. Y lo haremos bajo el agua y rodeados de nada más y nada menos que de 65.000 animales marinos de 250 especies.