Reabre Cebo, el Estrella Michelin de Aurelio Morales con un menú especial

Reabre Cebo, el Estrella Michelin de Aurelio Morales con un menú especial
Reabre Cebo
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

No paramos de hablar de nuevas incorporaciones al panorama gastronómico madrileño, pero a veces nos olvidamos de que hay restaurantes que han estado cerrados y no nos han podido dar de comer. Entre esas buenas noticias hay aperturas de estos restaurantes, entre las que destaca el restaurante Cebo. El proyecto gastronómico del hotel Urban de Madrid por fin ha abierto sus puertas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CEBO Madrid (@cebomadrid)

El restaurante de Estrella Michelin de Aurelio Morales celebra que vuelve a llenarse de nuevo, y lo hace con la primavera. Su propuesta seguirá siendo la misma, con el objetivo de, como ellos mismos explican, «profundizar en el recetario tradicional y la despensa autóctona. La gastronomía española tiene su importancia en la cocina de Aurelio Morales, y más en un lugar en el que la presencia extranjera es más que evidente, a pocos metros de la Puerta del Sol y del Congreso de los Diputados.

Plato de Cebo
Plato de Cebo. /Foto: Cebo

Lo nuevo

La esencia de Cebo vuelve pero lo hace con alguna novedad. Aurelio Morales va a elaborar un menú especial de temporada y una carta que, como todos, se adapta al momento. Al mediodía encontraremos una carta que recopila sus clásicos, de hecho, así se llama: «Nuestros Clásicos». Un menú en diez pasos para disfrutar poco a poco. Si queremos algo sencillo podemos elegir «Somos», en un formato más corto o «Somos Cebo», otra buena opción por si queremos elegir otro estilo.

Plato de Cebo
Plato de Cebo. /Foto: Cebo

Para cenar podemos elegir las dos primeras opciones de menú, además del menú de temporada que va cambiando según la estación. Aquí los productos que tocan cada mes forman parte de la carta. En todas las versiones de la carta el toque mediterráneo es más que evidente. ¿Algunos de los platos que estamos deseando probar? El arroz de calabaza de shropshire, el cremoso al parmesano «Beurre Black», el de la Costa Brava con matices del entorno o el alicantino de salmorreta. ¿Otros ejemplos? el calçot, la croqueta de callos, el boquerón… Todos ellos con el sello del chef y una preparación impecable. ¿Volverá la lasaña marina, de merluza y bacalao con gamba blanca o su steak tartar?

Plato de Cebo
Plato de Cebo. /Foto: Cebo

El hotel Urban, de 5 estrellas GL, es uno de esos hoteles del centro de Madrid que abrieron camino a los nuevos alojamientos de lujo que ahora colman la ciudad. Perteneciente a la cadena Derby Hotels, sigue teniendo la misma esencia y sigue apostando por su proyecto gastronómico de antaño porque, si algo funciona… ¿Por qué cambiar?

Restaurante Cebo
Restaurante Cebo. /Foto: Cebo