Lo más COOL…de Alvarno

Alvarno
Diseñadores de Alvarno / Foto: Jo García Garrido
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Arnauld Maillard y Álvaro Castejón forman una de las firmas made in Spain más queridas por aquellos que aman la moda: Alvarno. Unen París y Madrid como nadie -no en vano se conocieron en la capital francesa, en el taller de Karl Lagerfeld-, y eso se palpa en cada una de sus colecciones. Ganadores en varias ocasiones con el premio a mejor colección en Mercedes Benz Fashion Week, su forma de entender de la moda es tan sofisticada como atemporal. Las recomendaciones de los diseñadores deben tener también ese savoir faire.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @alvarnostudio

En estos tiempos de incertidumbre, nos cuentan, afrontan «lo que venga con ilusión». Lo que viene son muchos proyectos, un auténtico lujo en este momento. Continúan realizando novias, las pocas que se casan en este momentos, siguen diseñando a medidas… Y siguen, como ellos dicen, ilusionándose con cosas que no habían realizado hasta ahora. Entre ellas el diseño de vestuario de un espectáculo de flamenco. «Se iba a estrenar ahora pero por las circunstancias que estamos viviendo aún no tenemos fecha, esperamos que pronto. Es nuestra primera vez haciendo batas de cola», confirma Arnauld.

Para el año que viene también están preparando una nueva colección. «Estamos muy ilusionados preparando una colección que tendrá un giro sorprendente que mostraremos el año que viene. De momento, no podemos contar más…» nos explican. Pero a esta pareja de diseñadores no solo les hemos querido preguntar acerca de sus próximos proyectos, también les hemos pedido que nos hagan una lista de recomendaciones. ¿Cuál es su restaurante más cool? ¿Y su ciudad favorita? Arnauld y Álvaro contestan… Estas son las recomendaciones de los diseñadores de Alvarno.

El restaurante…

«Nos encantan estos dos restaurantes por las personas que están detrás, por su gran talento. Por un lado, el restaurante Único con Ramón Freixa y por otro, Dstage, en la zona de Las Salesas, con Diego Guerrero«, nos comentan. Estas dos direcciones son para pegarse un homenaje pero nos revelan que ellos también son felices en el bar de la esquina. «También nos encanta la cocina de Teresa en el cubano Casa Fidel. Y para celebraciones más íntimas con amigos… La Parra nunca falla».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hotel Unico Madrid (@hotelunico)

Su tienda más cool

Si hablan de tiendas, se quedan con su floristería favorita, una elegante tienda de flores que lleva abierta desde 1988 en la calle Zurbarán. «Casa Florida» nos gusta por sus flores esperanza. ¡Es como entrar en un jardín de ensueño!», explican.

Su cantante…

Podríamos imaginarnos cualquier estrella musical pero su respuesta es original e inesperada. «¿Nuestra cantante más cool? ¡Aitana! Una artista con una «A» en mayúsculas», explican. Ya sabemos cuál puede ser la banda sonora del taller, el último disco de la cantante. Nos gustan las recomendaciones de los diseñadores de Alvarno.

Aitana
Aitana en Milan FW / Foto : Getty

Su ciudad más cool

Podrían decir París pero… «Madrid, sin duda. Por su energía, su alegría y porque su luz es única». Imposible no estar de acuerdo con ellos.

Madrid
Panorámica de Madrid / Foto: Unsplash

Su viaje…

Lo tienen claro y para viajar prefieren los dos destinos más punteros del Mediterráneo. «Sin duda, Ibiza y Formentera. Allí estamos siempre con nuestros amigos más cool, (se ríen)…». El archipiélago balear es uno de los destinos preferidos por muchos diseñadores y no nos extraña. Por supuesto, han disfrutado de la isla pitiusa este verano.

Formentera
Formentera / Foto: Unsplash

Su prenda más cool

Arnaul y Álvaro están de acuerdo: «La camisa blanca. Funciona a la perfección para el día con unos vaqueros pero también es ideal por la noche, con plastón prisado y un smoking«. Lo cool en moda también es atemporal y la camisa blanca no puede ser el mejor ejemplo.

Su hotel…

Seguimos con las recomendaciones de los diseñadores. En cuanto a hoteles, también prefieren darnos una recomendación en España. En este caso, viajamos a Andalucía. «Nos encanta Finca Cortesín en Málaga, es un auténtico oasis de paz y armonía. Encontramos el verdadero relax», nos confiesan. Confirmamos que nos siguen gustando las recomendaciones de los diseñadores de Alvarno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Finca Cortesin (@fincacortesin)

Su amigo más cool

Aquí es imposible decidirse. «¡Tenemos la suerte de tener amigos muy cool! Dar un nombre sería muy feo, eso quiere decir que los demás no lo son tanto… Además, el name dropping, es completamente demodé… Eso se lo dejamos a otros (se ríe)…». También estamos de acuerdo.

Su colección más cool

Responden al unísono: «¡La próxima para 2021!». Habrá que esperar al año que viene para desvelar la última respuesta.