Las recetas y los amigos de Béker6 juntos en un libro

Béker6
El restaurante Béker6. /Foto: Béker6
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Gracias a la labor que los dietistas-nutricionistas hacen por medio de sus perfiles oficiales en las redes sociales, hemos comprendido que cuidarse no es estar a dieta y que llevar una alimentación sana y equilibrada no tiene por qué ser aburrido. Hemos interiorizado asimismo que las restricciones no conducen a buen puerto a largo plazo y que tenemos que ser flexibles, mejorar nuestra relación con la comida y saborear cada manjar en la mejor de las compañías. Por eso, a nuestra lista de lecturas «saludables» recomendadas tenemos que sumar un título más: Béker6. Amigos y recetas compartidas. Una publicación que recoge las tradicionales recetas de Béker6, uno de los más emblemáticos restaurantes de la capital. A continuación, te contamos más detalles. 

Las recetas de toda la vida en un libro para los amantes de las gastro-experiencias

El restaurante Béker6 cumple seis años y sus fundadores, Álvaro Sainz de Vicuña y Álvaro Rodríguez-Cano, lo han querido celebrar reuniendo a unos cuantos amigos en un libro y compartiendo sus recetas con los lectores.

Béker6
Una de las ilustraciones del libro./Foto: Béker6

El libro, coordinado por Ansón&Bonet y diseñado por Paseo Studio, cuenta con ilustraciones de Julio Falagan, fotos de Geray Mena y textos de Arantxa Neyra. Sus páginas pueden leerse como una visita guiada por el restaurante: la mesa de entrada, el comedor, la terraza, el reservado, incluso la cocina.

Béker6
Receta ilustrada. /Foto: Béker6

El libro también puede leerse como un recorrido por los hitos diferenciadores que han hecho del restaurante un local de referencia: el aperitivo, el saturday lunch, la Navidad, Thanksgiving o las noches de Oriente Medio.

Béker6
Ilustración de una crema de verduras. /Foto: Béker6

Dónde conseguir el libro de Béker6

El libro contiene recetas e historias para la mejor de las compañías: la de los buenos amigos. Béker6. Amigos y recetas compartidas puede adquirirse en el restaurante mismo (C/ Hermanos Bécquer, 6), en Lab Lamarca (C/ Fernando VI, 10) y en Amazon. Su precio es de 40 euros.

Béker6
Bodegón ilustrado. /Foto: Béker6