El restaurante COOL de la semana: Quispe

Plato de Quispe
Plato de Quispe
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Si hay un restaurante peruano de moda en Madrid, ese es Quispe. Un local en el barrio de Las Salesas que se ha convertido en uno de esos puntos de encuentro gastronómicos de la zona. Interesante por su fusión nikkei, y porque Perú está muy presente, Quispe es el restaurante COOL de la semana.

Restaurante Quispe
Restaurante Quispe

La dirección

En pleno barrio de Las Salesas, en la calle Orellana, encontramos Quispe. Un local que desde fuera no llama demasiado la atención pero que guarda en su interior todo lo importante. Es una de las zonas de moda de Madrid, y eso lo convierte en uno de los place to be de la zona. La calle es una de las más tranquilas, pero también es una de las más interesantes.

Fachada del local / Foto: Quispe
Fachada del local / Foto: Quispe

La decoración

Quispe es oscuro, pero se intuye Perú en muchos de sus rincones. Desde sus fotografías en blanco y negro a las tapicerías tradicionales, típicas del país. Quién está detrás de la decoración es Constanza Rey, también socia del restaurante. Al final han logrado un lugar intimista pero acogedor donde pasar largas horas bebiendo piscos.

Detalles / Foto: Quispe
Detalles / Foto: Quispe
Restaurante Quispe, en Madrid
Restaurante Quispe, en Madrid

La cocina

Quien está detrás es César Figari, peruano de nacimiento. Y él es quién ha marcado la cocina de Quispe, aunque la carta ha sido creada por el chef Álex Vargas. Por supuesto, es cocina peruana, aunque la fusión nikkei también está presente en la carta. En su cocina fría destacan sus cebiches -como el cebiche clásico o el cebiche mixto de berberechos-, sus causas -como la de langostino o de pollo con kimchee-, pero también sus tequeños -si quieres ser original pide el de ají de gallina-, la lubina con choclo y piquillo… Y que no se te olviden algunos de sus nigiris o makis.

Restaurante Quispe, en Madrid
Restaurante Quispe, en Madrid
El plato de pulpo del restaurante / Foto: Quispe
El plato de pulpo del restaurante / Foto: Quispe
Restaurante Quispe, en Madrid
Restaurante Quispe, en Madrid

El plato

Hay varios platos que destacan dentro de la cocina de Quispe. Uno de ellos es el quinoto verde con magret de pato -con base de quinoa-, su arroz chaufa de mariscos, su pulpo al carbón con majado de yucca, zamburiñas gratinadas al ají de gallina… Lo mejor es dejarse aconsejar, o pedir lo que más nos apetezca. Pero pide tanto platos de cocina fría como de cocina caliente. Y para brindar, antes de la cena, pide un pisco sour.

Tiradito de salmón / Foto: Quispe
Tiradito de salmón / Foto: Quispe

El servicio

Lo mejor es dejarse aconsejar por el servicio, ya lo decíamos cuando hablábamos de los platos. Más en un restaurante como Quispe, donde muchos de los platos no los has probado antes, más allá de los grandes clásicos de siempre. Rápido y atento, el servicio de Quispe es un ingrediente más de la carta.

La cocina / Foto: Quispe
La cocina / Foto: Quispe