El restaurante COOL de la semana, Terre, en Alicante

Interior de Terre / Foto: Terre
Interior de Terre / Foto: Terre
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

En la ciudad de Alicante, frente al mar, encontramos Terre. Restaurante del Grupo Murri que se ha convertido en uno de los grandes templos gastronómicos de la ciudad mediterránea. Un bar, una bodega, una coctelería… Terre son muchas cosas.

Interior de Terre / Foto: Terre
Interior de Terre / Foto: Terre

La dirección

Situado en la Explanada de España, se encuentra en pleno paseo marítimo, muy cerca del mar. Su localización es envidiable. No solo disfrutamos de una gastronomía fantástica, disipamos el mar Mediterráneo desde la mesa. Da igual que estemos en la zona de mesas altas o en la sala pegada a la cristalera. Aunque eso sí, observar lo que ocurre tras la cocina también es interesante. El restaurante llama la atención desde fuera así que es imposible no verlo. Te recomendamos pasarte antes por Abarrote, un vermut y un aperitivo antes de comer es siempre apetecible -y no es algo demasiado común en ciudades como Alicante-.

Interior de Terre
Interior de Terre / Foto: Terre

La decoración

Los años 50 inspiran el restaurante Terre. Quienes están detrás del interiorismo son el estudio de Sandra Tarruella y Ricard Trenchs. Han basado el restaurante en cinco puntos importantísimos dentro del local: la barra de vinos, la barra de cócteles, la cocina a la vista, el escenario y el restaurante gastronómico. Las diferentes alturas dentro del restaurante crea diferentes ambientes según lo que nos apetezca. Y la posición de luz, y sus llamativas lámparas, crean también efectos diferentes según si vamos de día o de noche. El vidrio, el granito, el hierro… Son algunos de los materiales utilizados.

Plato de mejillones de Terre. /Foto: Terre
Plato de mejillones de Terre. /Foto: Terre

La cocina

«Terre ofrece una carta amplia basada en la temporalidad del producto y en la sencillez de tratamiento de sus materias primas, respetando siempre su preparación y su origen», explican desde el restaurante. Y es así. Su cocina da valor a esa materia prima, ensalzándola con toques fusión o productos de la tierra. ¿Algunos ejemplos? El tarantelo de atún rojo a la plancha; tartar de cangrejo real y gazpacho de tomates verdes; cocochas de bacalao en all i pebre, pluma ibérica, calabaza especiada y berenjena a la llama… En los entrantes no falta producto de la tierra como la quisquilla de Santa Pola hervida, la gamba roja al ajillo… De postre, la coca frita con chocolate blanco tostado y helado de vainilla Bourbon o el coulant de turrón con helado de limón. Pídete un cóctel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de • Terre • (@restauranteterre)

El plato

Hay platos que son sorprendentes como la anguila ahumada con ajoblanco y cogollos a la brasa, el parmentier de patata con cigala y huevo a 65ºC… O sus arroces, como el arroz ahumado de secreto y verduras de temporada o el arroz a banda de gambita roja y sepionet. Lo mejor es dejarse recomendar por el jefe de sala o cualquier persona que trabaje en Terre, siempre van a recomendar bien. Pregunta también por si hay alguna novedad ese día.

Plato de Terre.
Plato de Terre. /Foto: Terre

El servicio

Siempre dispuestos a ayudarte, da igual la zona en la que te sientes que siempre te van a tratar bien en Terre. Déjate asesorar siempre, da igual que estés en la zona de picoteo, hayas ido a tomarte una copa o estés comiendo tranquilamente cerca del mar. El servicio es el toque que hace del cóctel de Terre un proyecto interesante.

Plato de Terre. /Foto: Terre
Plato de Terre. /Foto: Terre