El restaurante más COOL de la semana: The Palomar

Restaurante The Palomar
Restaurante The Palomar./ Foto: The Palomar

Volvemos a Londres tras la visita a Kiln. Y volvemos a hablar de comida de Israel después de nuestra cena en Fayer. The Palomar tiene un poco de todo: es uno de esos restaurantes en la zona de moda, pero tiene una cocina de gran personalidad que lo hace irrepetible. Imprescindible reservar mesa en nuestra próxima visita a Londres. ‘The Palomar’ es el restaurante COOL de esta semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Palomar (@palomarsoho)

La cocina

¿Qué puede ofrecernos un restaurante que se llama The Palomar? Poco nos podemos imaginar hasta que no leemos la carta: un viaje por el Mediterráneo con una parada grande en Israel. Una cocina fusión donde la cocina israelí tiene una fuerte presencia, algo que es interesante ya que no es una gastronomía demasiado conocida.

Algunos de los platos de The Palomar / Foto: @palomarsoho
Algunos de los platos de The Palomar / Foto: @palomarsoho

El sur de España y el norte de África también se disfrutan en el viaje. Esa mezcla de culturas es lo que hace The Palomar tan interesante. ¿Algunos ejemplos? Kubaneh con pan, tomate y tahini; ensalada marroquí con guisantes, zanahorias y especias; mesahane, kofia kebab, crema de berenjenas y tomates…

Coctel del restaurante The Palomar
Coctel del restaurante The Palomar. /Foto: The Palomar

El plato

Es complicado quedarse con un plato porque aquí se disfruta de diferentes platillos. Lo mejor es dejarse asesorar, hay diferentes chefs según la semana y puede haber, quizás, pequeñas variaciones en la carta. Aunque la esencia de The Palomar es siempre la misma.

Platos en el restaurante de The Palomar
Platos en el restaurante de The Palomar./Foto: The Palomar

No intentes probarlo todo, pide lo que te apetezca según lo que te digan. ¿Alguno de los platos que merece la pena? El Pollo Bayt al Maqdis con alcachofas, crema de alcachofas y cilantro o el Glazed Octopus -pulpo vidriado- con kohirabi, melaza de dátiles y aceite de harissa.

Plato de pulpo en el restaurante de The Palomar
Plato de pulpo en el restaurante de The Palomar./Foto: The Palomar

Pide postre.

Postre en el restaurante de The Palomar
Postre en el restaurante de The Palomar. /Foto: The Palomar

La dirección

Ubicado a pocos pasos de Piccadilly Circus, en pleno Soho, llama la atención por encontrarse en una calle con otros restaurantes en los que la decoración es importante. Más concretamente, Rupert St. Su fachada pintada en azul llama la atención, aunque lo que realmente hace que nos fijemos es el ajetreo de su barra y un neón en rosa que nos indica el nombre del lugar. Como si fuera una jaula -dorada, claro-, multitud de pájaros bailotean en una enorme barra donde los platos bailan para ser picoteados. Que este restaurante esté en el Soho no es casualidad, es una de las zonas de moda de Londres de siempre.

Interior del restaurante The Palomar
Interior del restaurante The Palomar. /Foto: The Palomar

La decoración

Como te contábamos, llama la atención su larga barra y su neón en rosa. La pared de la derecha, forrada en mármol. A la izquierda, resalta la cocina como única decoración. La barra tiene pequeñas luces en dorado para que se pueda leer la carta. El rosa llama la atención en la planta de arriba, pero el azul de la fachada se palpa abajo, en un salón mucho más señorial, forrado en madera y con asientos de piel en azul. Hay dos ambientes diferenciados según lo que nos pida el cuerpo. ¿Una recomendación? La barra siempre es mejor.

Barra del restaurante The Palomar
Barra del restaurante The Palomar. /Foto: The Palomar

El servicio

Parte del éxito de The Palomar, y por eso está su barra llena, es el servicio. Los chefs, siempre mandando. Los camareros siempre atendiendo de manera servicial haciéndote la vida más fácil. Te asesoran, te preguntan, atienden rápido y añaden el ingrediente final a una cena inolvidable. A veces se nos olvida que son el mejor aderezo para una gran experiencia. Reservar mesa en The Palomar en tu próxima visita a Londres es obligatorio.

Barra en el restaurante de The Palomar
Barra en el restaurante de The Palomar. /Foto: The Palomar