El restaurante Patio de Leones estrena el ‘delivery’ más puntual

Plato de pulpo de Patio de Leones
Plato de pulpo de Patio de Leones
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Patio de Leones es uno de los restaurantes de moda de la Plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá. Desde que abrió sus puertas, tomarse algo en su terraza -ya sea un vermut, un vino, una comida o una cena- se ha convertido en uno de los planes más apetecibles del fin de semana y por esa razón, se ha convertido en un lugar de referencia.

Delivery de Patio de Leones / Foto: Patio de Leones
Delivery de Patio de Leones / Foto: Patio de Leones

Patio de Leones es una taberna sofisticada con platos de picoteo. «Carácter neocañí, alma folklórica y corazón canalla», así se describen. Y solo podemos dar la razón. Es el local más castizo de todos los que encontramos en la zona. Su carta también lo refleja.

Como muchos otros proyectos gastronómicos de Madrid, la taberna con garra- como se así denominan- se apunta al servicio a domicilio. No cenaremos con vistas a la Puerta de Alcalá pero un trocito de ella irá con cada pedido. La carta de servicio a domicilio incluye algunos de sus platos más icónicos, platos que además, son fáciles de transportar y llegan perfectos a casa.

Delivery de Patio de Lones / Foto: Patio de Leones
Delivery de Patio de Lones / Foto: Patio de Leones

¿Algunos ejemplos? Sus buñuelos de bacalao, sus mejillones tigre, los chipirones encebollados, el pollo picantón a la brasa con sus patatas, las rabas de calamar… Pero no es lo único que podemos encontrar: la ensaladilla rusa del zar, las croquetas de Jamón Joselito, la tortilla de patata hecha al momento, las chuletitas de cordero al ají, el pulpo a la plancha… Y de postre también tenemos opciones: la tarta de queso, que nunca falla, la tarta de manzana con helado de vainilla o un clásico de los postres, el arroz con leche. «En esa selección  conviven recetas procedentes de diversas comunidades autónomas, pues Patio de Leones se presenta como embajada de la mejor tradición gastronómica española» comenta el empresario hostelero Jorge Llovet.

Foto: Patio de Leones
Foto: Patio de Leones

Para brindar la oferta también es grande y encontramos numerosas botellas de vino para elegir. Desde el Leon Beyer Riesling de 2016, Miranda 2017 Chardonnay, Emilio Moro 2016 Crianza D.O Ribera, Pintia 2015 D.O. Toro… Pero si queremos brindar con champagne, no hay problema. Tenemos para elegir Perrier J. Grand Brut o Perrier J. Blason Rose.

¿Y por qué han sido elegidos estos platos, además de por ser iconos? Porque en este tipo de rodaje se han dado cuenta de que son los que mejor funcionan . Y como decíamos, son también los que mejor llegan, aunque no es solo mérito del plato… Llegan en perfectas condiciones gracias a la plataforma tecnológica Stuart, por lo que las entregas llegan en un máximo de 30 minutos y se van programando cada 15 minutos. Si no puedes ir a Patio de Leones… Llega a ti.

Pollo al picantón / Foto: Patio de Leones
Pollo al picantón / Foto: Patio de Leones