Restaurantes chinos de lujo para celebrar el Año del Buey

Interior del restaurante China Crown / Foto: China Crown
Interior del restaurante China Crown / Foto: China Crown
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Estos días estamos celebrando el Año del Buey, porque como todos sabemos, el Nuevo Año Chino comienza unas semanas después que el 31 de diciembre, exactamente, el 12 de febrero. Cualquier excusa es buena para celebrar, por eso añadimos el Año del Buey de Oro a nuestra agenda. Hemos hecho una selección de restaurantes chinos de lujo para celebrar una nueva temporada.

Don Lay (Calle Castelló, 117)

Para dar la bienvenida al año del Buey de Oro, que representa la confianza, tranquilidad y nobleza, esta nueva incorporación a la gastronomía madrileña, ubicado en el Barrio de Salamanca, ofrece platos fuera de carta y un cóctel para brindar por la prosperidad. Las novedad vienen en forma de variedades de dim sums: hakao de setas, de gamba trufada… O un trampantojo de setas de cerdo ibérico. Entre esos platos nuevos también encontramos el Dragón de Mar, un lomo de cabracho salvaje al vapor con tempura de sus espinas, y el cordero lechal laqueado, ahumado y especiado al estilo de Mongolia. Por último, un cóctel con Roku Gin para brindar por los sueños del próximo Año del Buey de Oro. Así celebra el Año Nuevo Chino Nieves Ye, quién está detrás del proyecto de Don Lay.

Paisaje de invierno: trampantojo de setas y cerdo ibérico / Foto: Don Lay
Paisaje de invierno: trampantojo de setas y cerdo ibérico / Foto: Don Lay

Tse Yang (Calle del Marqués de Villamagna, 1)

Tse Yang ahora es el #NuevoTseYang. Sigue ubicado en el icónico Hotel Villamagna, pero ahora estrena una espectacular terraza muy cerca de Serrano, a 70 metros de su ubicación original. Para celebrar el Año Nuevo Chino podemos probar algunas de las sugerencias del chef: la langosta salteada con jengibre fresco y shitake o el pichón con salsa de cilantro. Más opciones de la carta: su dim sum de txangurro, langostinos con judías negras, hoja de loto rellena de arroz, el mushi de langosta, ensalada de codorniz con berenjena, abanalone con salsa de ostras, rodaballo con salsa caliente, pato asado a la cantonesa… Una carta de lo más apetecible y la novedad del nuevo Tse Yang como excusa para quedar a celebrar el Nuevo Año Chino.

China Crown (Calle de Don Ramón de la Cruz, 6)

Es otra de las incorporaciones asiáticas al panorama madrileño… Y como Don Lay, cerró sus puertas en su día, y ahora ha vuelto a abrirlas. Para celebrar el Año Nuevo Chino María Li Bao y Felipe Bao proponen su exclusivo ‘Menú Hot Pot’. Este menú incluye una Olla Imperial, y que se presenta con un ritual imperial. No hay que olvidar que China Crown se inspira en la cocina china imperial. Este Hot Pot se presenta en el centro de la mesa, como la manera tradicional, y en esta olla caliente encontramos más de 20 ingredientes. Rabo de toro, buey, ginseng, lemon grass, vainas de soja, bambú fresco, naan de crema de ajo, setas shiitake, verduras de temporada, tofu o fideos de boniato. «La olla utilizada en esta receta tiene su origen en las Dinastías Shang y Zhou, hace más de 4.000 años», explican desde China Crown. Otro plan para celebrar de lujo el Año del Buey de Oro.

 

Interior del restaurante China Crown / Foto: China Crown
Interior del restaurante China Crown / Foto: China Crown

Soy Kitchen (Calle de Zurbano, 59)

En Soy Kitchen también celebran el Año del Buey y lo hacen con un menú exclusivo que hay que reservar por teléfono. En él encontramos una mezcla de platos clásicos de Soy Kitchen y otros nuevos. ¿Algunos ejemplos? La lubina laqueada con enoki, el pato o la oreja de cochinillo con rollitos de verduras encurtidas. También encontramos anguila, corazón de Pack Choi y habas; jiaozi, dim sum de arroz, con cacahuete sichuanés y cerdo o Chao Fan Ori. Todo con el sello del chef Julio Zhang.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Soy Kitchen (@soykitchenmad)