Restaurantes con terraza de invierno para tocar el cielo en Madrid

Terrazas de otoño Madrid
Terraza restaurante Filandón/ Foto: filandon.es
  • Teresa Rey
    • Actualizado:

Si por algo se caracteriza Madrid es por su gastronomía, además de por la cultura y el ocio que ofrece la capital de España. Desde COOL hemos puesto la lupa en estos restaurantes con terraza donde poder disfrutar de una comida o cena al aire libre en entornos tranquilos y seguros. De esos en los que te apetece disfrutar su sobremesa con una copa de vino en la mano.

Espacios acogedores rodeados de naturaleza y resguardados, que invitan a los comensales a disfrutar de una buena comida, selecta y con productos frescos o de temporada. Si te preocupa el frío, tranquilo, estos lugares están acondicionados para que los grados de menos de este invierno no supongan un inconveniente para estar a gusto. Ahora sí, ¡nos vamos a comer a una buena terraza!

Filandón

Filandón está ubicado el Monte del Pardo, en plena naturaleza y a unos 15 minutos de Madrid. La parrilla y el fuego son los ejes centrales de este  clásico espacio madrileño, donde esta técnica de cocina es una de sus especialidades. Si quieres materia prima de calidad el restaurante propiedad de Pescaderías Coruñesas es tu sitio. Los pescados son del día, traídos directamente desde pescaderías coruñesas, así como el marisco, y los productos naturales provienen de la huerta. Destaca también por el corte y la calidad en sus piezas de carne. Guisos, lenguado ‘Evaristo’,  o rodaballo son algunas de sus especialidades. “Seleccionamos lo más natural. Las mejores piezas de carne y las verduras y legumbres de huerta completan nuestra carta”, aseguran sus dueños. Su terraza es una de las más asiduas de Madrid para un domingo con sol.  Su precio medio oscila entre 50-55 euros.

Dirección: Carretera Fuencarral-El Pardo (M – 612) Km. 1,9.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ? Restaurante Filandón ? (@restaurante_filandon) el

La Ancha

La Ancha se se instaló en Madrid en el año 1919, por lo que lleva más de cien años en la restauración de la capital. Nino y Santi Redruello encabezan este restaurante familiar que se caracteriza por una carta sencilla y tradicional.  Una propuesta que cambia cada día para garantizar el uso del producto fresco. Entre sus imprescindibles los platos de cuchara o el escalope ‘Armando’. Su tortilla guisada es otro de los clásicos que no puedes perderte.

En la actualidad hay dos en la capital, uno en la calle Príncipe de Vergara, y otro en la calle Zorrilla. En ambos disponen de una acogedora terraza, siendo más reciente la de este último en colaboración con el Hotel Soho Boutique. Su precio medio ronda los 45 euros.

Dirección: Calle Príncipe de Vergara, 104; Calle Zorrilla 7.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Ancha (@la_ancha) el

La Bien Aparecida

Su nombre hace referencia a la patrona de Cantabria, la Virgen de la Bien Aparecida. Este restaurante pertenece al grupo Cañadío, de los hosteleros cántabros Paco Quirós y Carlos Crespo. De su terraza te contamos que es una de las más apetecibles de Jorge Juan. El interior del local está diseñado por el estudio Tarruella-Trench, logrando un espacio elegante similar a la de los otros locales.

No puedes perderte las croquetas, de las mejores de Madrid. Sus carnes son excelentes, pero también sus pescados, que se combinan a la perfección tanto en recetas con un ligero toque del norte como es la purrusalda con bacalao o en su cocina de autor de la mano de José de Dios. La merluza al pil pil o el arroz de boletus con trufa son algunos de los platos que te dejan sin aliento.

Propuestas que puedes degustar tanto en la terraza como en alguna de las dos plantas que posee su interior. La terraza está también acondicionada para acoger nuestras veladas en pleno invierno.

Dirección: Calle Jorge Juan, 8.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Bien Aparecida (@labienaparecida) el

Sacha

Esta tradicional casa de comidas se abrió en 1972 de la mano de Carlos Hormaechea y Pitila Mosquera.  Desde hace algunos años se encarga su hijo, Sacha. Es todo un clásico de la gastronomía madrileña, un lugar de culto y un templo gastronómico como dicen muchos expertos en materia. Prima la calidad y el producto,  algo que a día de hoy funciona bien en la gastronomía madrileña. Con el paso del tiempo no ha perdido su esencia, más bien todo todo lo contrario, la mantiene, y esto es -entre otras cosas- lo que ha contribuido a su prestigio.

Su terraza es una de las más cotizadas de Madrid. Antes de visitarla asegúrate de reservar mesa. Quien logra hacerse con una reserva tiene homenaje asegurado. Con una carta breve y sencilla destaca la lasaña de txangurro o su tortilla vaga de puerro o con piparras y morcilla.

Dirección: Calle Juan Hurtado de Mendoza, 11.

Terrazas otoño Madrid
Terraza Sacha/ Foto: guiarepsol.com

Rubaiyat

Desde que Rubaiyat se instalara en Madrid en el año 2006, se ha convertido en uno de los restaurantes con terraza de referencia de la capital. El grupo es brasileño y en sus cartas predominan las carnes de la hacienda del mismo nombre, donde se crían las razas Brangus y Wagyu.

En su cocina no pueden faltar preparaciones típicas de Brasil como la feijoada, plato de este país hecho a base de frijoles. Además te recomendamos ‘premium baby beef’ o el ‘tropical kobe’, este último desarrollado por Rubayait.

Su terraza está al lado de la de Sacha, anteriormente recomendada en este artículo. El precio medio oscila entre los 45 y 60 euros.

Dirección: Calle Juan Ramón Jiménez, 37.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rubaiyat Madrid (@rubaiyatmadrid) el

Aarde

Ubicado a los pies de la Puerta de Alcalá, Aarde es el sexto restaurante del grupo Paraguas, de Sandro Silva y Marta Seco. Su terraza es una de las zonas de moda de la capital. Como todo lo que toca este grupo. Este en concreto, ofrece una propuesta gastronómica que sus responsables definen como “orgánica” y con guiños africanos. Su carta es muy variada, tanto, que si nos gusta comer, nos será complicado decantarnos por algunos de sus platos.

Destacan sus verduras asadas, cereales y arroces, siempre de pescados del Estrecho y carnes ecológicas, que puedes degustar tanto en el interior como en su terraza. Imprescindible reserva, pues como te contamos es una de las más solicitadas desde su apertura.

Dirección: Plaza de la Independencia, 10.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aarde (@aarderestaurante) el