Ruta madrileña gastro para disfrutar de los mejores platos de verduras

Ruta madrileña gastro para disfrutar de los mejores platos de verduras
Foto: Dansanphoto
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

En COOL somos aficionados a la comida sana y tenemos claro que, si están hechas con mimo y gusto, las verduras pueden ser las auténticas protagonistas de un plato gourmet. Las Verduras y Hortalizas Frescas SON uno de los grupos de alimentos más sanos y versátiles que existen. Por eso, hemos querido rendirles un homenaje haciendo una selección de restaurantes madrileños que consideramos que cuentan con suculentos platos vegetales para deleitarnos. ¡Toma nota!

Barracuda MX, toque mexicano by Roberto Ruiz
Foto: Baan Restaurante
Foto: Baan Restaurante

El reconocido chef mexicano Roberto Ruiz ha traído a Madrid lo mejor del litoral pacífico mexicano. El resultado es una cocina ligera, fácil de entender y muy disfrutable, pero poco conocida, que Roberto propone descubrir de la mano de una fresca propuesta gastronómica en la que no falta la presencia de verduras frescas. Ejemplo de ello es su taco de boniato a la brasa con kefir de jalapeño, kale crujiente y semillas mexicanas, o sus afamados guacamoles, hechos con aguacates de excelsa calidad que en Barracuda MX se sirven con langostinos enchipotlados o con chicharrón de cerdo y salsa costeña.

Dani Four Seasons
Plato de Dani García en el Four Seasons
Plato de Dani García en el Four Seasons

La brasserie del Four Seasons Hotel Madrid es el punto de encuentro de la alta gastronomía y la cocina de confort en la que el chef malagueño recupera platos que marcaron su carrera, puestos al día, que conviven con reinterpretaciones de recetas clásicas con aires de su Andalucía natal. Una carta en la que la verdura fresca es una de las materias primas protagonistas, donde el chef demuestra el amor incondicional que siente hacia este producto que brinda la madre tierra y que ha logrado transformar en algunos de los grandes hits de la casa como el famoso Tomate Nitro® –indudable icono del que fue el buque insignia de Dani García que obtuvo tres Estrellas Michelin en 2018-, los espárragos blancos y verdes con vinagreta cítrica de avellana, o la tarta Tatin de chalotas.

La Gran Familia Mediterránea

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @lagranfamiliamediterranea

Grupo Dani García ha conseguido unir los gustos de todos los miembros de la “familia”, para disfrutar, juntos y sin discusiones, de la buena comida con el sello del chef malagueño. Este especial proyecto ofrece ocho estilos de cocinay ahora ha incorporado un nuevo miembro: Paula Ordovás. La influencer, que inspira por su estilo de vida saludable, se une al servicio multipedido del chef Dani García para ofrecer una propuesta healthy, cool y deliciosa con platos de alto valor nutricional y sabores sorprendentes como la Cool Croutons Salad, una ensalada de bimi, kale, garbanzos salteados, rabanitos, sesamo negro, togarashi, ralladura de limón y aliño cítrico.

Treze
Ruta madrileña gastro para disfrutar de los mejores platos de verduras

Treze, el restaurante del chef Saúl Sanz, ha estrenado recientemente nuevo espacio al aire libre. Esta nueva terraza de la capital propone al igual que en la sala y el bar del local, una oferta gastronómica centrada en el sabor y en el producto, respetuoso con la temporada entre sus platos de verduras el chef ofrece en su carta tomates de su propio huerto y en temporada unas deliciosas alcachofas confitadas.

Candeli
Foto: Candeli
Foto: Candeli

Se definen como: «cocina de mercado en Ponzano». Candeli es respeto, honestidad   y pasión por el producto. Candeli es Fuego y Brasa  sobre la que  gira nuestra oferta gastronómica. En pleno barrio de Chamberí en Madrid, un restaurante de cocina de mercado y en la mítica calle Ponzano. Ofrececen calidad y producto, trabajando al ritmo que marca cada temporada. Pescados, mariscos, carnes y verduras siempre frescas. Los típicos calçots catalanes pueden degustarse a la brasa acompañados con una exquisita salsa romescu que quita el sentido.

Sa Brisa

Ruta madrileña gastro para disfrutar de los mejores platos de verduras

Tradición, fusión y vanguardia al servicio de la gastronomía ibicenca, así es Sa Brisa. El restaurante con Esther Bonet y Pere Sa Brisa al frente, ofrece una propuesta gastronómica marcada por platos con acento mediterráneo que beben de la cocina tradicional ibicenca, pero que a su vez, viajan por el mundo, con toques de México, Perú y Asia. Un imprescindible junto al Retiro que ahora ofrece nuevos platos tan apecibles en esta época como su ensalada payesa al estilo de Sa Brisa, elaborada con peix sec de Formentera, tomate, pimiento rojo y verde, que se acompaña con airbag de pan, y que recomiendan comer desmenuzando el pan en primer lugar para mezclar después todos los ingredientes.

Fismuler 
Foto: Fismuler
Foto: Fismuler

De la familia del grupo de la tradicional ‘La Ancha’, Fismuler siempre es una buen opción y, los platos de verduras que ofrece (tanto en su restaurante de Madrid como el que poseen en Barcelona) son elaboradas, sanas y no te dejarán indiferente.

 

Floren Domezain, el rey de las verduras

No es de extrañar que sea considerado, ‘Rey de las Verduras’ y  que haya sido galardonado en numerosas ocasiones pudiendo presumir de ser el creador de “La huerta urbana más grande del mundo en la azotea de un hotel”, cocinero y asesor gastronómico del programa de TVE “Un país para comérselo”, y proveedor de los restaurantes que ostentan tres estrellas Michelin; acaba de estrenar nuevo proyecto al frente de los fogones de su propio restaurante Floren Domezáin.

Floren Domezáin ofrece una cocina saludable, haciendo hincapié en las verduras de la ribera Navarra provenientes directamente de los huertos que posee en Tudela y Arguedas, su tierra natal, donde lleva más de 33 años recuperando variedades autóctonas; sin dejar de lado las carnes y pescados preparados al estilo más tradicional. Aparte de las verduras que trae de su tierra, Floren Domezáin es el primer y único local que alberga un huerto vertical hidropónico ecológico que hace autosostenible al restaurante en ensaladas. El cliente tiene la posibilidad de ir junto con el camarero y una cesta de mimbre a seleccionar del huerto aquella lechuga que desee que le preparen en ensalada.