Ruta de restaurantes en Madrid para celebrar el Día Mundial del Atún

Atún
Atún / Foto: No·Na·Me bar
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Este domingo 2 de mayo celebramos no sólo el Día de la Comunidad de Madrid, también es el Día Mundial del Atún, una fecha en la que se conmemora el papel del atún en el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y los medios de vida de profesionales de todo el mundo. Al ser domingo, en COOL nos hemos puesto manos a la obra y te traemos una ruta por restaurantes de Madrid a los que ir a catar esta delicia.

De las tradicionales recetas a las nuevas versiones procedentes de Japón. Suponemos que te encanta el atún, así que te presentamos una recopilación de platos hechos a base de atún, ya sea un tartar, a la plancha o hecho sushi. Saca el móvil y reserva ya tu mesa para hoy. ¡Atentos a la lista!

Kirikata

Kirikata es uno de los sitios que más nos gustan para comer atún. Tienen una extensa variedad de nigiris, urakamis, usuzukuris, tartares o sashimis. Kirikata es el restaurante japonés de Arzábal y es ideal para cuando quieres darte un homenaje. Qué mejor que el Día Mundial del Atún.

Uramaki roll de atún
Uramaki roll de atún / Foto: Kirikata
Kirikata
Atún / Foto: Kirikata

Lux Madrid

Lux Madrid es todo un referente en la capital, un sitio de moda del que disfrutar de la buena comida con un ambiente muy COOL. Como nuestro artículo va del atún nos vamos a centrar en este delicioso plato, pero te recomendamos que eches un vistazo al resto de la carta. El atún rojo de almadraba o la ventisca de atún rojo con bilbaína de piquillo, están espectaculares.

Tartar de atún rojo
Tartar de atún rojo / Foto: LUX
Lux Madrid
Lux Madrid

Kappo

Kappo es el epicentro de la cocina tradicional japonesa más pura en Madrid. Con una barra hecha a medida en base a las especificaciones del chef, permite un diálogo con el comensal, que forma parte del proceso de elaboración del menú. El chef Mario Payán prepara en directo cada uno de los platos creando un ambiente cercano, limpio y acogedor.

Kappo
Nigiris / Foto: Kappo

BiBo

BiBo, de Dani García, tiene una carta con diferentes estilos y con orígenes culinarios muy diversos. En su carta presenta una exquisita oferta de platos de atún

Atún en adobo, pipirrana peruana, maíz cancha y cilantro joven
Atún en adobo, pipirrana peruana, maíz cancha y cilantro joven / Foto: BiBo
BiBo en Madrid
BiBo en Madrid

Kabuki

Kabuki tiene el sello del maestro Ricardo Sanz y está considerado pionero en la fusión de la gastronomía japonesa con la mediterránea. Más de 20 años y 3 estrellas Michelin después Kabuki sigue siendo uno de los principales restaurantes de Madrid donde degustar atún.

Morrillo de atún teriyaki
Morrillo de atún teriyaki / Foto: Kabuki
Kabuki
Varios nigiris / Foto: Kabuki