Selección de restaurantes donde comer las mejores tartas de manzana

Tarta de manzana de Mallorca
Tarta de manzana de Mallorca./Foto: @pasteleriamallorca

La tarta de manzana es uno de los postres estrella de cualquier carta en cualquier restaurante. Se cree que su origen es francés u holandés, parece propio del recetario de repostería europeo. Hay quien incluso defiende que su origen es inglés, y hay recetas del siglo XIV que podrían incluso demostrarlo. Parece entonces que el origen es anglosajón, aunque en Estados Unidos es uno de los postres más comunes.

En Madrid podemos encontrarla en muchos sitios. Y lo mejor es que en estos lugares encontramos variaciones, lo que hacen de esta tarta un dulce mucho más especial. Hemos hecho una selección de tartas deliciosas y originales para que, el día que tengas antojo, sepas dónde elegir. Nos gusta para una merienda, de postre… Una tarta de manzana gusta siempre.

El Telégrafo

Si te dice que la tarta de manzana tarda 15 minutos, es buena señal. Es lo que ocurre con la tarta de manzana del icónico El Telégrafo, el restaurante con el sello del chef Esteban Gelado Cruz. Sus postres, caseros, son sello de la casa -además del resto de la carta donde prima el producto-. Su tarta de manzana está hecha al momento, con una elaboración a base de manzana caramelizada sobre hojaldre fino y crema pastelera.

Tarta de manzana / Foto: Grupo Oter
Tarta de manzana / Foto: Grupo Oter

Filandón

Las tartas de manzana son un clásico de los postres, por eso las encontramos en esos sitios donde sabemos que vamos a disfrutar de una exquisita comida. Filandón, uno de nuestros restaurantes favoritos, es uno de ellos. Su tarta de manzana es igual de icónica que su terraza. Se prepara sobre una oblea caliente de manzana, y viene acompañada -como suele ser habitual- de helado de vainilla. El contraste frío-caliente nunca ha funcionado tan bien.

Tarta de manzana / Foto: Filandón
Tarta de manzana / Foto: Filandón

Sr. Ito

Este restaurante fusión de clara influencia japonesa tiene su propia versión: el crumble de té verde con manzana asada con canela y helado de requesón y caramelo de pimienta Sansho. Una tarta de lo más original, diferente pero igualmente rica. Y apta para aquellos que no son tan amantes del dulce.

Crumble de manzana / Foto: Sr. Ito
Crumble de manzana / Foto: Sr. Ito

Aspen

El restaurante Aspen, en La Moraleja, es un clásico. Detrás está la familia Arias, dueños también del restaurante Flanigan, en Mallorca. Otro local icónico. Aspen es buena idea para muchas cosas, también para disfrutar de uno de sus postres más clásicos: la tarta de manzana. Para quien no lo conoce, tiene como base una capa de hojaldre muy crujiente, muy fino, y con manzana laminada. Un clásico que se sirve con un poco de azúcar glass.

Tarta de manzana / Foto: Aspen
Tarta de manzana / Foto: Aspen

Ovillo

Ovilllo es uno de los restaurantes más bonitos de Madrid, ubicado en una antigua nave industrial que era una fábrica de marroquinería. Y también tiene una de las tartas de manzana más espectaculares. Al frente se encuentra Javier Muñoz-Calero. La tarta de manzana sigue el recetario clásico pero viene acompañada de una jarrita de crema que hará las delicias de aquellas que disfruten con el dulce.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ovillo (@ovillomadrid)

Pastelería Mallorca

El obrador de Pastelería Mallorca hace una de las mejores tartas de manzana de Madrid. Y el tatín, aquí tenemos de todo. Lo realizan a diario y se nota cada vez que se disfruta de ella. La tarta de manzana la acompañan de vainilla de Madagascar. Su tatín de manzana viene con la manzana caramelizada, un toquecito de canela y especias. «Es una masa quebrada de especias de pimienta, canela y nuez moscada sobre la que se incorpora una base de crexmapa pastelera de canela. Sobre ella se ubica una bomba de taquitos de manzana cortados y caramelizados diariamente a mano en el obrador», explican desde Mallorca.

La tarta de manzana / Foto: Pastelería Mallorca
La tarta de manzana / Foto: Pastelería Mallorca