Six Senses llega a Ibiza con un hotel entre calas y naturaleza

Six Senses llega a Ibiza con un hotel entre calas y naturaleza
Six Senses Ibiza

El año 2021 viene cargado de aperturas en nuestro país, lo que supone una gran noticia para el turismo. Aunque eso sí, no son aperturas cualquiera. Son alojamientos de un gran nivel en confort e instalaciones, ampliando nuestra oferta de hoteles de lujo. A este panorama se suma la apertura de puertas de Six Senses Ibiza, que ya tiene fecha de inauguración.

Zona exterior del hotel / Foto: Six Senses
Zona exterior del hotel / Foto: Six Senses

La apertura de Six Senses Ibiza el próximo mes de julio convierte a este alojamiento en el primero de esta cadena de hoteles, que no tenía ninguno en España. Su ubicación es en Punta da Sa Torre, al norte de la isla, muy cerca del Puerto de San Miguel. Donde se encontraba el ya extinto Hotel Vista Bahía, Six Senses Ibiza se erige convirtiéndose en una revolución. «Six Senses Ibiza es un símbolo de la luz, la belleza y los ritmos naturales de las estaciones que, como el canto de una sirena, atraen a la gente una y otra vez», explican desde el alojamiento.

Exterior del hotel / Foto: Six Senses
Exterior del hotel / Foto: Six Senses

Su ubicación, entre calas y naturaleza virgen, dice mucho de la esencia de este hotel, que tiene la certificación Building Research Establishment Environmental Assesment Method, es decir, que es un complejo de edificios sostenibles y ecológicos. El arquitecto y desarrollador de Six Senses Ibiza, Jonathan Leitersdorf, ha explicado: «Nuestra visión es capturar la auténtica experiencia de comunidad, espiritualidad y celebración de Ibiza».

La piscina de Six Senses Ibiza / Foto: Six Senses
La piscina de Six Senses Ibiza / Foto: Six Senses

Los materiales que se han utilizado para la construcción de Six Senses -116 alojamientos, que incluyen villas, suites y cuevas frente a la playa- son locales. Intentan, además, maximizar el impacto de la brisa del mar, además de los diferentes elementos naturales que hay alrededor. No hay que olvidar que está en plena Cala Xarraca. La sostenibilidad es uno de los valores en alza de todos los hoteles Six Senses. “Está alineado con nuestras creencias, particularmente en torno a la hospitalidad emocional. La sostenibilidad es una gran parte del carácter distintivo de nuestra empresa. Y cuando encuentras un lugar mágico como Cala Xarraca, es algo en lo que te esfuerzas mucho por mostrar y respetar. En el caso de Six Senses Ibiza, esto es lo que destaca tan intensamente”, explica el director ejecutivo del hotel, Neil Jacobs.

Otra de las habitaciones / Foto: Six Senses
Otra de las habitaciones / Foto: Six Senses

Six Senses Ibiza está repartido en una finca de ocho hectáreas en la que encontramos diferentes lugares bien diferenciados. La finca, por supuesto, respira ese aire de sofisticación y diseño propio de los hoteles de esta cadena… Más en una isla como Ibiza. Hay que destacar The Farm, una finca agrícola con una prensa de aceitunas que tiene más de 400 años. En The Farm los huéspedes pueden participar en el cultivo de productos orgánicos que luego se utilizan en los restaurantes del complejo. La sostenibilidad es importante en todos los aspectos.

The Piazza / Foto: Six Senses
The Piazza / Foto: Six Senses

Otro de los lugares relevantes en Six Senses Ibiza es el spa, donde encontramos hamamm, baños de vapor, una zona para aquellos que practican fitness... Aquí se equilibra el cuerpo y el alma. Si queremos practicar yoga o boxeo también es imposible, y quienes quieren disfrutar de un tratamiento, en The Rose Bar hay tratamientos curativos para luchar contra la longevidad… Además de otros tratamientos de belleza y nutrición.

Sala de vapor del Six Senses
Sala de vapor del Six Senses

La gastronomía también es un pilar importante. El chef Eyal Shani tiene aquí su rincón para hacer disfrutar a sus huéspedes. Hay que recordar que es el fundador de la cocina israelí. En el Farmer’s Market podremos disfrutar de menús orgánicos con productos de temporada… Y si queremos otro tipo de planes gastronómicos, hay más opciones: Farmacy Bar, The Orchard, The Piazza o Live Cave. También encontramos The Farm o La Mesa del Chef, pero para saber más hay que descubrirlo.

Patio del hotel / Foto: Six Senses
Patio del hotel / Foto: Six Senses

Ibiza es la isla del Mediterráneo que más importancia le da a la música. No en vano han pinchado aquí los mejores Dj’s del mundo. Es uno de los templos de la música desde su erupción en los años 70, con la esencia más hippy, hasta ahora, donde la música electrónica reina.

Zona de playa / Foto: Six Senses
Zona de playa / Foto: Six Senses

En Six Senses Ibiza también le dan importancia a la música y tienen su propio templo: la Sala Beach Caves. Aquí se podrán disfrutar de conciertos, sesiones de diferentes artistas… Y si nos gustan los vinilos, su colección es imponente. Y si queremos grabar una canción, o la creatividad llama de noche, hay un Estudio de Grabación donde poder surgir la magia.

Pero eso no es todo, los amantes de la moda podrán disfrutar de The Agora, con diferentes experiencias relaciones con la moda; hay retiros de inmersión para aquellos que quieren desconectar del mundo; se podrán disfrutar de diferentes exhibiciones de fotógrafos de la icónica Galería Magnum, tienen una imponente biblioteca donde perderse entre sus libros… Y tienen un servicio de Creador de experiencias para huéspedes con todo tipo de sorpresas. Todo con ese sello de exclusividad y sofisticación propio del grupo Six Senses. Los sentidos, los sensaciones… Están patentes en todo.

Aguas cristalinas / Foto: Six Senses
Aguas cristalinas / Foto: Six Senses

Eso sí, para disfrutar de todo lo que ofrece el nuevo Six Senses Ibiza hay que esperar al mes de julio. Reservar y conseguir una villa con todo lo que ofrece este hotel también va a ser una experiencia…