Sparkling Vibes, el burbujeante nuevo menú de Casa Suecia

Casa Suecia
Casa Suecia

El mes de mayo se estrena con nuevas propuestas gastronómicas en la capital. Entre ellas destacamos el nuevo menú de Casa Suecia, uno de los locales más punteros de Madrid. Un menú que podremos disfrutar gracias a su colaboración con GH Mumm y que se llama Sparkling Vibes.

Casa Suecia
Casa Suecia

Esta nueva propuesta gastronómica estará disponible hasta el próximo 31 de mayo e incluye un aperitivo, dos entrantes, dos principales y un postre. Por supuesto, para brindar tenemos champagne, una botella de GH Mumm Grand Cordon Rouge. Un menú delicioso disponible tanto en horario de comidas como en horario de cenas.

Dos copas de champagne / Foto: @casasuecia
Dos copas de champagne / Foto: @casasuecia

La propuesta tiene la firma del chef Javier Utrero -que capitanea las cocinas del NH Collection Madrid Suecia- y el sello de GH Mumm, que han creado esta propuesta juntos. Por supuesto, el menú marida a la perfección con nuestras copas de champagne, que nos sirven para brindar y también para acompañar nuestra comida.

El lobby bar de Casa Suecia / Foto: @casasuecia
El lobby bar de Casa Suecia / Foto: @casasuecia

La propuesta gastronómica es fusión y podemos palparla en los platos elegidos. El menú comienza con hummus con selección de crujientes de aperitivo. Este plato marroquí de garbanzos se ha convertido en uno de los platos de tendencia del mundo gastronómico. Continuamos con dos entrantes: unas zamburiñas al gratén, y por otro lado, usuzukuri de pez mantequilla con salsa Aojiso.

Detalle del menú / Foto: Casa Suecia
Detalle del menú / Foto: Casa Suecia

Seguimos con los platos principales. Primero, chipirón encebollado con nubes de rosé, y por otro lado, dados de solomillo de vaca vieja con suspiros de patata y tierra de Kalamata. Ambos platos están incluidos en el menú, aquí no hay nada que escoger. Por último, tenemos el postre, que tiene un misterioso nombre que no nos ayuda a saber lo que es: el «Polvito» de Suecia. Un postre que solo podemos desvelar si acudimos a Casa Suecia a probarlo.

El restaurante / Foto: @casasuecia
El restaurante / Foto: @casasuecia

Merece la pena volver a Casa Suecia por este menú tan burbujeante, uno de los hoteles de moda de la capital pero con una gran historia detrás. Casa Suecia se llama así porque era la Casa de Suecia, inaugurada en 1965 como dentro de reunión del pueblo seco en la capital. La planta más baja era el centro escandinavo, y el resto de plantas pertenecían al Hotel Suecia -que fue comprado por NH reconvertido en NH Collection-. Aquí se han hospedado desde Julio Cortázar, pasando por Hemingway y la Familia Real Sueca. ¿Reservamos el menú Sparkling Vibes para brindar por los próximos viajes?

Roof top de Casa Suecia
Roof top de Casa Suecia