Altavoces de diseño para poner ritmo a tu hogar

Altavoces de diseño
En la imagen, los altavoces de diseño de Bang- Olufsen. /Foto: Bang- Olufsen
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Los altavoces de diseño se han convertido en un indispensable de los hogares más exclusivos. Así como hay artículos y gadgets gastro que no han de faltar en la casa de todo bon vivant y existe un aroma diferenciador para una casa de lujo, también hay artículos imprescindibles para una biblioteca, un despacho o un salón. Los altavoces de diseño, como las butacas, son uno de ellos y tienen la capacidad de convertir un rincón solitario en un lugar especial . A lo largo de este artículo te mostramos cinco modelos que en 2021 prometen triunfar.

Altavoces de diseño
Altavoz de Bang-Olufsen. /Foto: Unsplash y Bang- Olufsen

Hablar de altavoces de diseño para 2021 es hablar del equipo de música todo en uno Beoplay A9, que es ya un icono del diseño contemporáneo. Su potente sonido y  la posibilidad de personalizar su aspecto adaptándolo al entorno lo hacen particular. El diseño de Beoplay A9 está inspirado en el sonido y en la música. Su fórmula circular obedece al hecho de que el sonido viaja en ondas circulares. Está confeccionado en madera, plástico, aluminio y tela de calidad. En palabras de Oivind Alexander Slaatto, el diseñador que concibió, «con Beoplay A9 lo que pretendía era crear un clásico atemporal que es bello a la vista desde todos los ángulos y en todo momento». Y lo ha conseguido. Este altavoz de diseño tiene un precio de 2.750 euros en la web de Bang- Olufsen y está disponible en seis tonos distintos.

Altavoces de diseño
Sistema de sonido envolvente con Sonos. /Foto: Sonos

Este segundo altavoz de diseño que te mostramos es moderno y discreto. Su tecnología Trueplay ajusta el sonido en función de la acústica de cada habitación donde coloques Arc, como se denomina el aparato, e incluso calibra los canales altos para ofrecer un sonido realmente preciso. Los dos altavoces de cancelación de fuerza que están en el centro eliminan las vibraciones y los zumbidos para ofrecer graves profundos y no distorsionados. ¿Se puede pedir más? Pues sí. Con el Asistente de Google y Amazon Alexa puedes poner música, consultar las noticias, configurar alarmas, hacer preguntas y mucho más. Este altavoz está disponible en Sonos por 2.036 euros.

Altavoces de diseño
Altavoz de Bang & Olufsen. /Foto: Farfetch

Bang & Olufsen ha creado también BeoSound1 Aluminium. Se trata de un altavoz inalámbrico portátil con sonido en 360 grados diseñado para streaming de música flexible. Está disponible en cuatro colores distintos. El dorado está a la venta en Farfetch por 1.564 euros.

Altavoces de diseño
Altavoz Gold Phantom de Devialet. /Foto: Devialet

Otro de los altavoces de diseño que ha estado de moda en 2020 y promete estarlo también en este 2021 es el Gold Phantom, que se define como «el altavoz conectado definitivo». Ofrece una claridad y precisión impensables gracias a un tweeter (o altavoz de altas frecuencias) potente. Ríndete al poder de los graves ultra profundos y percibe el sonido en su forma más pura. Este exclusivo altavoz, disponible en Devialet por 2.590 euros, está acabado en oro fino de 22 quilates. Todo un detalle para los más sibaritas.

Altavoces de diseño
Altavoz Cotodama Star de Yves Saint Laurent. /Foto: Yves Saint Laurent

Terminamos con el altavoz Cotodama hecho a mano en Japón. La firma de moda Yves Saint Laurent lo ha personalizado haciéndolo aún más exclusivo y hoy está a la venta en la web de la maison por 2.395 euros. ¿Qué tiene de especial? Que se trata de un altavoz conectado con una pantalla que muestra las letras de la canción que se está reproduciendo. Es compatible con Airplay, Chromecast y Spotify. ¿A qué esperas para hacerlo tuyo ?

Los altavoces de diseño son tendencia. Un artículo de deseo perfecto para dotar a tu hogar con un toque COOL.