5 neveras muy caprichosas en las que podrías quedarte a vivir

En la imagen una de las primeras neveras estadounidenses. /Foto: Getty
En la imagen una de las primeras neveras estadounidenses. /Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

En el siglo XVIII el médico escocés William Cullen descubrió que algunos procesos químicos repelen el calor. Hallazgo que sirvió de base al estadounidense Thomas Moore para crear en 1800 una cámara de aislamiento portátil para conservar bloques de hielo. La llamó refrigerator pero su diseño no era demasiado sofisticado. Lo mejoró poco después Oliver Evans, que creó un aparato que se parecía bastante a las neveras que hoy todos tenemos en casa. ¿Qué ocurrió? Que no materializó su idea. Así que no fue hasta 1835 cuando Jacob Perkins, un norteamericano afincado en Inglaterra, construyó por fin el invento. Pero las primeras neveras de lujo tardarían todavía en llegar.

Neveras de lujo
En la imagen, una nevera de los años 60. /Foto: Getty

Ya a finales del siglo XIX el alemán Carl von Linden sentó las bases para una producción industrializada, si bien las neveras tardaron un poquito más en llegar a las casas en España. Dos siglos han pasado desde aquello y todo ha avanzado a pasos agigantados. El problema de los primeros frigoríficos era que emitían gases tóxicos. Ahora nuestras neveras no solo son seguras sino que además, de la mano de la tecnología más puntera, se han convertido en auténticas casas en las que quedarse a vivir. Las que te mostramos a continuación son algunas de las más caprichosas neveras de nuestro tiempo.

Neveras de lujo
En la imagen una de las primeras neveras estadounidenses. /Foto: Getty

Un frigorífico modular de siete mil dólares

El Flashare Fridge de Electrolux, obra del estudiante de diseño Stefan Buchberger, quedó entre los 10 finalistas de la competición Electrolux Desing Lab en 2008. Se trata de un frigorífico modular perfecto para quienes habiten en un piso compartido porque se pueden repartir fácilmente los espacios y se puede ampliar según las necesidades de los usuarios. Además la temperatura de cada uno de los módulos es independiente y todos tienen cajones y baldas perfectamente dispuestos. La customización, las aplicaciones tecnológicas y otros gadgets integrados hacen que el precio de este frigorífico ascienda a los siete mil dólares. Si buscas neveras de lujo, esta es una de ellas.

La nevera perfecta para los amantes de los productos frescos cuesta casi nueve mil dólares

Con un precio de casi nueve mil dólares, el frigorífico Liebherr ECBN 6256 Premium Plus tiene un refrigerador-congelador con tecnologías NoFrost y Biofresh. Gracias a la función BioFresh, las frutas, la carne, el pescado, las verduras y la leche conservan sus nutrientes, así como su aspecto y aroma durante más tiempo. Por otro lado, la función NoFrost asegura la frescura a largo plazo de sus alimentos. Esto se debe a que la comida se congela mediante la recirculación de aire frío mientras se expulsa toda la humedad. Otro de los aspectos diferenciados de esta rivera es el sistema de refrigeración DuoCooling, gracias al que podemos regular la temperatura de congelador y frigorífico de forma independiente. Tiene asimismo máquina de hielo con conexión de agua fija y un mecanismo, llamado SoftSystem, que hace que la puerta de ambos compartimentos se cierre automáticamente para que los alimentos preserven siempre la temperatura óptima. El sistema de iluminación de esta nevera es agradable y elegante. Estas y otras características y particularidades hacen de esta una de las neveras más caras del momento con un precio de casi nueve mil dólares.

No es un búnker, es una nevera de más de 12 mil dólares

Fabricado por dentro y por fuera en acero inoxidable, el refrigerador Northland Primary Series GS72RFI no solo es altamente elegante sino que además presume de tener una larga vida. Por su amplitud, es perfecto para grandes familias. Fabrica hielo, dispone de un compartimento para mantener el vino en perfectas condiciones y cuenta con baldas de cristal templado que son sencillas de limpiar y que nos permiten comprobar de un solo vistazo el estado y disponibilidad de alimentos en nuestra nevera. Hecho en Nueva Zelanda, es el único frigorífico hecho exclusivamente de acero inoxidable, lo que explica que tenga un precio de más de 12 mil dólares.

Una de las neveras más grandes del mercado

El Sub Zero Pro 48 es uno de los más grandes frigoríficos del mercado. Mantiene la comida fresca al tiempo que previene la transferencia de olores. Tiene cantidad de departamentos para que todo esté perfectamente ordenado. Dispone de un sistema especial que hace que, en caso de que se vaya la luz, los alimentos se mantengan fría y conserven sus propiedades. Por su tecnología no solo mantiene la humedad y temperatura sino que además hace que ahorremos mucha energía. Está fabricado en acero inoxidable con puertas de vidrio resistentes a los rayos UV, lo que le aporta un aire muy estadounidense. Tiene máquina de hielo, sistema de filtración de agua, elegante iluminación y microprocesadores avanzados que monitorizan cada una de las secciones de la nevera para que cada cual tenga la temperatura adecuada. Esto se regula con la pantalla táctil que la nevera lleva también incorporada. Casi nada. El precio de este electrodoméstico inteligente asciende a los 16 mil dólares.

La nevera más cara del momento

Neveras de lujo
La nevera más cara del momento. /Foto: Robeys

Una nevera customizada con dispensador de hielo, pantalla plana de televisión y máquina de café. Sí. Has leído bien. La Meneghini La Cambusa, valorada en 41 mil dólares presume de un diseño italiano sin igual. Dispone de tres puertas de enormes dimensiones y se puede complementar con diferentes compartimentos. Podemos ponerle por ejemplo un horno multifunción, una pequeña despensa o un microondas. Se trata de una nevera que puede incluso hacer las veces de cocina en si misma. Lleva también estanterías y, por supuesto, un espacio para conservar el vino y las bebidas espirituosas.

Neveras
El exterior de la nevera más cara del momento. /Foto: Meneghini

Combina diseño y funcionalidad y es sin duda uno de las neveras más sofisticadas del momento. La parte frontal de este electrodoméstico va cubierto de madera altamente resistente y se ofrece al cliente la posibilidad de pintarla en hasta 500 colores diferentes. También cuenta con la opción de colocar vasos dentro del frigorífico para los amantes de las gélidas cervezas. Hablar de neveras de lujo sin hacer referencia a la Cambusa de Meneghini carece absolutamente de sentido.

Neveras
La nevera Cambusa de Meneghini. /Foto: Meneghini.