Las terrazas más COOL de Madrid son estas

La terraza de Numa / Foto: Numa Pompilio
La terraza de Numa / Foto: Numa Pompilio

Hacemos un repaso de algunas de nuestras terrazas favoritas en Madrid. Nuevas incorporaciones, clásicos que nunca fallan… Terrazas con encanto y con un buen proyecto gastronómico detrás. Aunque se dice «de Madrid al cielo», nos quedamos en la tierra -con casi todas- y hablamos de las terrazas más COOL de la capital.

Filandón

A pesar de no estar en pleno Madrid, Filandón es una de nuestras terrazas favoritas. Ubicada en El Pardo, en pleno bosque mediterráneo, es uno de esos lugares en plena naturaleza que apetece siempre. La esencia de la carta es el fuego, y eso se nota en sus platos. Rodaballo, besugo de la pinta, solomillo a la parrilla, chuleta de vaca vieja, chuleta orgánica de wagyu de pasto, cocochas de merluza a la parrilla… El producto es importante para Filandón y se nota. Es una de las terrazas más bonitas de Madrid.

La terraza de Filandón / Foto: Filandón
La terraza de Filandón / Foto: Filandón

Numa Pompilio

Numa Pompilio es otro de esos rincones mágicos que tiene la capital al aire libre. Un restaurante de esos que crea una atmósfera especial, perteneciente al grupo El Paraguas. Un local cuya decoración se inspira en las villas italianas de La Toscana, pero también en los sofisticados restaurantes europeos. La gastronomía italiana está presente también en el ambiente. Lasaña de faisán, taglioni con alcachofas, risotto de azafrán, risotto de sémola con colmenillas… Platos que nos muestran otra Italia. La terraza más romántica de todas, y cuidadísima en cada detalle, es siempre un acierto.

Aarde

Otra de los restaurantes del grupo El Paraguas que no puede faltar en esta selección. En plena Plaza de la Independencia tiene unas epatantes vistas a la Puerta de Alcalá. El interiorismo de Aaarde es espectacular, pero la terraza también está cuidada y tiene ese ambiente cálido que siempre se agradece, aunque haga sol. Con su mobiliario blanco, es un rincón níveo que brilla en la plaza. Con Aarde viajamos a África, y eso se nota no solo en la decoración, también en sus platos. ¿Algunos ejemplos? La lasaña de chingulugu, arroz jollof de carabinero, kamba-wanazi, coliflor al tandoor con especias de sijilmasa, picantón feliz al piri-piri africano…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aarde (@aarderestaurante)

Picalagartos

Es una de las terrazas cercanas al cielo de Madrid con mejores vistas de la ciudad, en plena Gran Vía. Es la octava y la novena planta del NH Collection Gran Vía. La propuesta gastronómica es del chef Manuel Berganza,y en su carta encontramos un poco de todo, desde platos más elaborados a picoteo más informal. Desde el brioche de mantequilla, sobrasada a la brasa y miel de romero, pimientos de piquillo asados al sarmiento con papada ibérica y escamas de sal, ensaladilla con picada de encurtidos, atún rojo y pan Sardo, merluza en papillote, salsa de pimienta negra, salicornia y tirabeques… Lo mejor es disfrutar de cualquier plato con las maravillosas vistas de Madrid.

La azotea / Foto: Picalagartos
La azotea / Foto: Picalagartos

Bel Mondo

Bel Mondo no es solo una de las terrazas más COOL, es también uno de sus restaurantes. Su cuidadísima decoración -esencia de todos los restaurantes del grupo Big Mamma-, es la seña de identidad de Bel Mondo, que cuenta con diferentes atmósferas y ambientes en cada uno de sus espacios. Su terraza es sin duda, su rincón más especial. Ahora con el buen tiempo se convierte en una terraza abierta, por lo que podemos disfrutar de la gastronomía italiana bajo el cielo de Madrid. Junto a este cambio, a Bel Mondo se incorporan 12 platos nuevos. Reservar mesa es misión imposible, pero todo es intentarlo.

La terraza de Bel Mondo / Foto: Bel Mondo
La terraza de Bel Mondo / Foto: Bel Mondo