The Goodtime, el hotel ‘art decó’ de Pharrell Williams en Miami

Hotel de Pharrell Williams
Hotel de Pharrell Williams
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La apertura de hoteles siempre es algo que celebramos, y más en estos momentos en los que estamos deseando subirnos a un avión. Si pudiéramos volar en este preciso momento, sabríamos dónde ir. ¿Destino? Miami. En la capital de Florida encontramos un nuevo y colorido hotel de uno de los cantantes del momento. Pharrell Williams nos da la bienvenida a su casa en Miami: The Goodtime.

The Goodtime, el hotel ‘art decó’ de Pharrell Williams en Miami
Foto: @strawberrymoon

Se encuentra en la icónica Washington Avenue con 6th Street, una de las calles más famosas de Miami. Y a pesar de ser una zona repleta de lugares conocidos y clubs, The Goodtime llama la atención por la gama de tonos pastel que tiñe todo el complejo. En The Goodtime vemos la vida de color de rosa.

Hotel Pharrell Williams
Una de las sillas del hotel / Foto: @strawberrymoon

Quienes están detrás de su diseño son el arquitecto Morris Adjmi, el diseñador Ken Fulk y el paisajista Raymond Jungles. Ellos son los partícipes de poner en pie el sueño de hotel del cantante, que tiene como socio al magnate David Grutman. Ese es todo el equipo de este hotel, que a pesar de tener un liderazgo masculino, es más bien femenino. Un paraíso en tonos pastel para disfrutar de unos días a lo Miami Vice.

La librería / Foto: The Goodtime Hotel
La librería / Foto: The Goodtime Hotel

Su hall se impregna del espíritu tropical y el verde impregna paredes, cojines, sofás… Su biblioteca, sin embargo, está teñida de rosa. Y en ella podemos encontrar libros de todo tipo para disfrutar en este rincón color pastel que transmite paz. Un lugar que parece tener el sello de Wes Anderson.

The Goodtime Hotel
Zona de piscina / The Goodtime Hotel

En sus habitaciones -The Goodtime cuenta con 266- predomina más el blanco, y los estampados de flores, para transmitir aún más tranquilidad. Con suerte, muchas de sus habitaciones tienen vistas a Miami Beach. Más en concreto, a la  bahía de Biscayne.

The Goodtime, el hotel ‘art decó’ de Pharrell Williams en Miami
Zona de check-in / Foto: @strawberrymoon

En The Goodtime podremos dormir, disfrutar de su piscina… y probar su oferta gastronómica. Aquí destaca Strawberry Moon, un lugar que nos traslada al Caribe en su apariencia. Cuando surgió el concepto del restaurante, esa noche había una strawberry moon, así que el nombre era obvio. Para comer podemos pedir platos sencillos pero ricos como ensaladas -la Beet & Watermelon-, hummus, tacos, pizzas al estilo turco… A pesar de estar en Miami, su carta respira Mediterráneo.

Comida mediterránea en Strawberry Moon / Foto: The Goodtime Hotel
Comida mediterránea en Strawberry Moon / Foto: The Goodtime Hotel

Y volvemos a su piscina, porque es uno de los ejes del hotel. En realidad son dos, ambas con rayas. Les separa una pasarela para caminar sobre ellas. A su alrededor, multitud de hamacas para tumbar el sol y árboles a modo de duchas para que nos sintamos en un lugar completamente mágico. Es un lugar que, sin ninguna duda, nos trae buenas vibraciones y del que podremos disfrutar a partir de este verano. ¿Nos vamos a Miami?

The Goodtime Hotel
La piscina de The Goodtime Hotel
The Goodtime hotel Pharrel Williams
La plataforma entre ambas piscinas