Tiamo Resorts de Las Bahamas ya forma parte de Relais & Châteaux

Tiamo Resort
Villas del complejo/ Foto: Tiamo Resort

Tiamo Resorts, el hotel boutique de cinco estrellas de South Andros, consiguió el privilegio de formar parte de la exclusiva plataforma Relais & Châteaux, el pasado mes de agosto. Se ha convertido así en el primer alojamiento de Las Bahamas en incorporarse a esta asociación de hoteles y restaurantes de lujo.

En la actualidad la componen casi 530 establecimientos excepcionales ubicados en más de 64 países de todo el mundo. Cada propiedad miembro se centra en experiencias para los clientes únicas e individuales y según los valores que representa la propia organización.

Fruto de un esfuerzo común

Alcanzar la membresía en esta plataforma implica un enorme esfuerzo y trabajo en equipo. Por ello, Wilfried P. Vincent, director general de Tiamo Resorts, ha querido resaltar que el éxito alcanzado por su establecimiento es fruto del empeño y dedicación de todo el personal. «Esta incorporación no sólo reconoce el confort atípico de las villas, un servicio exclusivo o la calidad de las instalaciones, sino que también subraya los detalles más sutiles, el verdadero ‘sentido del lujo emocional’: que es la capacidad de compartir vínculos sensitivos con nuestros clientes, de ofrecerles pequeños momentos exclusivos, atenciones únicas y personalizadas que vivirán con emoción, sin olvidar nuestro toque francés tanto en el servicio como en la gastronomía», ha añadido el responsable.

Actividades de Tiamo Resorts
Actividades acuáticas/ Foto: Tiamo Resorts

Paraíso de actividades acuáticas

Este hotel se encuentra en un enclave privilegiado, South Andros, frente a la tercera barrera de coral más grande del planeta y uno de los lugares de buceo más famosos del mundo. El complejo está formado por once villas de estilo bahameño a las que se puede acceder solo en barco o hidroavión. Todas se sitúan a lo largo de una cala en una playa privada rodeada de una exótica y gran vegetación.

El entorno, además de ser muy relajante, permite realizar todo tipo de actividades acuáticas como darse paseos en canoas transparentes para observar el fondo marino o disfrutar de travesías en veleros. También hay barcos con capitán privado para descubrir los manglares y el arrecife de coral, practicar snorkel o buceo y contemplar las tortugas marinas y los delfines. Al mismo tiempo, destacar que en Andros es muy común la pesca del pez ratón y del sábalo en agua salada.

Restaurante de Tiamo Resort
El restaurante por la noche/ Foto: Tiamo Resort

Compromiso con el medioambiente

Esta es una de las máximas de Tiamo Resorts. Por este motivo han reducido la utilización de plásticos desde el año 2018. Una decisión que adoptó tras su colaboración con el proyecto «Unique Lodge» de National Geographic. A través de este acuerdo el hotel se compromete a aplicar acciones ecológicas, validadas y supervisadas mediante dos inspecciones sorpresa al año.

Por último, destacar que la decoración de las villas y el complejo hotelero se basa en el minimalismo. Combina los tonos azules y blancos logrando una gran armonía con el paisaje y un efecto visual muy elegante. En relación a la gastronomía no podemos dejarnos atrás el restaurante del hotel. A los mandos está el chef bahameño Keith Rolle, experto culinario de su región. Ofrece un menú que combina la cultura local, pero introduciendo un toque francés.