La tradicional chocolatería San Ginés aterriza en Marbella

Foto: San Gines Marbella
Foto: San Gines Marbella
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

La tradicional chocolatería madrileña San Ginés abre sus puertas en Marbella para el deleite de todos los amantes de un buen chocolate con churros y otras de las muchas otras delicias que ofrece. El primer local, que se sitúa en pleno centro de Madrid escoltado por emblemas de la ciudad como la Puerta del Sol y el Teatro Real, data de nada más y nada menos que de 1894. Casi 200 años de historia y unos productos sin igual que ahora podrán disfrutarse en esta soleada y glamorosa localidad de la siempre cálida Costa del Sol.

Interior de la chocolatería San Ginés de Marbella
Interior de la chocolatería San Ginés de Marbella

Quien visite el nuevo establecimiento marbellí se podrá deleitar también, a parte de sus icónicos churros con chocolate, de los llamados ‘churros tejerinos’, una variedad típica de la zona de Málaga y también de la provincia de Granada. Todo, como manda la tradición, acompañado de un buen chocolate caliente de primera calidad que elaboran con el mejor cacao.

Los 'churros tejerinos' de San Ginés Marbella
Los ‘churros tejerinos’ de San Ginés Marbella
Clientes en San Ginés Marbella
Clientes en San Ginés Marbella

Zumos de frutas frescas y panes Michelin

San Ginés y sus zumos naturales
San Ginés y sus zumos naturales

En su recién estrenado local de Marbella, también se ofertan zumos naturales elaborados en el momento con fruta fresca, dulces caseros y pan casero que del ‘Obrador de Juanito’, una clásica panadería fundada en 1959 en el municipio malagueño de Alcaucín. Este panadero goza de una gran prestigio, distribuye sus productos en más de 2.000 puntos del país, gestiona seis cafeterías y ha lanzado una línea de panaderías. Además muchos son los restaurantes con estrella Michelin que ofrecen sus famosos panes. En San Ginés Marbella han aunado esfuerzos para conseguir que la calidad premium y difícil de superar.

Pan casero en San Ginés
Pan casero en San Ginés

Esta inauguración supone para Marbella contar con una cada emblemática  y un nuevo punto de encuentro familiar y de ocio. Disfrutar de una reunión agradable en su interior o su extensa terraza ya se ha convertido en un must para los marbellíes y visitantes. Calidad, tradición y vanguardia con un resultado de lo más apetitoso.

Su interior, respetuoso con la tradición 

La tradicional chocolatería San Ginés aterriza en Marbella

No hay que entrar en San Ginés Marbella para percatarse de que el interior de la confitería es muy similar a la tradicional de Madrid. Se han respetado los colores y las formas de la centenaria cafetería de la capital y eso supone una prueba más de que hablamos de las mismas calidades. Una versión renovada y ‘sureña’ de un negocio que lleva funcionando décadas y décadas manteniendo intacta su reputación.

La tradicional chocolatería San Ginés aterriza en Marbella

Sobre la mítica San Ginés Madrid

Foto: Interior de San Ginés Madrid
Foto: Interior de San Ginés Madrid

La Chocolatería San Ginés es una chocolatería de las más famosas de Madrid. Con una localización privilegiada, ya que se ubicada en el pasadizo de San Ginés muy cerca de la Puerta del Sol, es un lugar icónico en la capiral. Se trata de uno de los sitios más populares para tomar chocolate con churros y que lleva casi 200 años en activo.  Esta Chocolatería,  situada a medio camino entre la Puerta del Sol y el Teatro Real, en pleno centro de Madrid, es una de las chocolaterías más antiguas de la capital.  A pesar de estar fuera de la vista de los viandantes,  ya que se sitúa en un pasadizo bastante estrecho, el local adquirió con los años, una fama sin precedentes. Pese a que hoy figura en todas las guías turísticas de la ciudad, en su momento fue un establecimiento que frecuentaba la bohemia y los eruditos de la literatura y las artes.