Tres villas en España para unas vacaciones en familia

En la imagen, las vistas desde la villa de La Nava del Barranco. /Foto: Nuba
En la imagen, las vistas desde la villa de La Nava del Barranco. /Foto: Nuba
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Las de 2020 serán unas vacaciones de Navidad diferentes y no nos cabe la menor duda. No sabemos si podremos desplazarnos a esos exclusivos destinos de mar y montaña con los que a diario soñamos pero no por este motivo nuestros días de descanso en familia y con amigos van a ser menos especiales que en años anteriores. Este año más que nunca debemos apostar por el turismo kilómetro cero y apoyar el comercio nacional. Es por eso por lo que, siguiendo los consejos de la agencia de viajes Nuba, hemos hecho una selección de tres villas de lujo privadas en España que se pueden alquilar por días y por semanas. Te contamos más detalles de cada una de ellas pero te advertimos que si las visitas, querrás quedarte a vivir.

Villas de lujo en España

La villa de Saizverdoux

Villas de lujo
En la imagen, la villa de Orue Albizuri. /Foto: Nuba

La casa Orue Albizuri, en Gautegiz Arteaga, se asienta sobre la estructura de un antiguo caserío. En el siglo XIX fue reconvertida en casa señorial, y a principios del siglo XX se le dotó de la estética que aún conserva. Llama la atención su exterior, que preserva los elementos propios de la arquitectura vasca. Con unos exteriores de ensueño y ubicada en Vizcaya, esta villa nos acoge como auténticos señores de otro tiempo. Los recibidores de todas sus plantas recuerdan a los antiguos palacetes, con sus detalladas molduras, sus altos techos y sus estudiados puntos de luz. La baldosa hidráulica de las galerías y el papel estampado de los vestíbulos y la biblioteca son también aspectos diferenciales.

La casa dispone de ocho habitaciones, siete cuartos de baño, dos salones, piscina, una amplia terraza, jardín, wi-fi, biblioteca y una gran cocina perfectamente equipada. Con capacidad para acoger a 18 personas, Etxelaia es un alojamiento con encanto. Una de esas villas de lujo que jamás se olvidan. Si decides pasar las vacaciones de Navidad en esta villa, podrás solicitar catering, cocinero a tu servicio, chófer, guía turístico, personal shopper y servicio de acondicionamiento y lavandería entre otras muchas cosas.

Villas de lujo
En la imagen, el recibidor de la villa de Saizverdoux. /Foto: Nuba

Villa de la Devesa del Golf

Villas de lujo
En la imagen, Villa de la Devesa del Golf. /Foto: Nuba

Esta villa única, situada dentro del real Club de Golf de Cerdanya tiene capacidad para 16 personas. Está situada en una de las mejores parcelas de la Cerdaña en Puigcerdá, cerca de uno de los mejores y más antiguos campos de golf de España. La casa, un proyecto del arquitecto Don Antonio Bonet Castellana, fue construida en 1960 y fue ampliada y reformada por el arquitecto Guillermo Bañaras Parera entre 2006 y 2009, quien quiso conservar gran parte de la estética original de la villa y equiparla con los mejores servicios. Así, si decides pasar tus vacaciones en este maravilloso reducto de desconexión y paz, podrás disfrutar del calor de la sauna, el relax de la piscina privada, la libertad de un paseo en un Mercedes blanco descapotable que puedes conducir tú mismo y los buenos ratos que ofrece una sala de juegos con billar, futbolín y mesa de póker. ¿Se puede pedir más?

Villas de lujo
En la imagen, Villa de la Devesa del Golf. /Foto: Nuba

Villas de lujo en España: La Nava del Barranco

Villas de lujo
En la imagen, la villa de La Nava del Barranco. /Foto: Nuba

Cine, sala de juegos con mesa de billar, spa, gimnasio y librería son algunas de las facilidades que ofrece la Villa de La Nava del Barranco. Rodeada de miles de hectáreas de paisajes naturales españoles, olivares y viñedos, es una de las villas más grandes del país y dispone de un servicio digno de un hotel de seis estrellas. La casa está ubicada en lo alto de una colina, por lo que ofrece unas vistas privilegiadas, especialmente al atardecer. Cuenta con 14 habitaciones en suite con vistas al campo y la montaña. Cada una de ellas ha sido decorada al mínimo detalle y de forma diferente. De estilo clásico, rústico y elegante, pero equipadas con la última tecnología para garantizar el máximo confort y bienestar, las habitaciones de esta casa aspiran a convertirse en ese espacio de descanso en el que lograrás parar el tiempo y dejar de lado la rutina. La villa cuenta también con cálidos salones perfectos para una reunión familiar.

Villas de lujo
En la imagen, la villa de La Nava del Barranco. /Foto: Nuba

Escoger entre una de las tres villas de las que te hemos hablado no es sencillo. Por eso, te sugerimos que cierres los ojos y te visualices descansando. Este es también un magnífico ejercicio de meditación y quizá cuando vuelvas a abrirlos tengas claro a dónde quieres dirigirte. Hacer de las navidades de 2020 un tiempo especial está en tu mano y este año nos merecemos más que nunca celebrarlas por todo lo alto. En este sentido las villas de lujo son una fantástica opción.