Vermouth Pando, la bebida perfecta para el aperitivo de Williams & Humbert

Bodega Vermouth Pando. /Foto: Vermouth Pando
Bodega Vermouth Pando. /Foto: Vermouth Pando

El Vermouth Pando podríamos decir que es el vermouth más elegante del mercado ahora mismo. Es la nueva bebida de la bodega Williams & Humbert, una de las bodegas con más historia de Jerez y una de las más prestigiosas. Una bodega especializada en brandy y vino -cuenta con 250 áreas de viñedos- y que ahora se ha lanzado con la bebida estrella del aperitivo.

Esta bebida surge porque la bodega centenaria ha decidido apostar por una de las bebidas del momento, porque el aperitivo se ha convertido en un momento de encuentro los fines de semana. Vermouth Pando surge con su icónico Fino Pando como base, surgiendo así esta bebida aromatizada. Vermouth Pando surge como una nueva opción para pedir en el bar o para tomar en casa, uniéndose al vermut caliente del que ya te hablamos. Es la bebida favorito del mundo foodie cuando comienza el día, sin ninguna duda.

Vermouth con base de fino

Este fino tiene una vejez de cinco años y está elaborado con uva Palomino del pago de Bilbaína. Además, ha sido envejecido a través de un sistema de criaderas soleras en botas de roble americano. Estas soleras forman parte de la bodega desde hace más de 140 años. Es un vermouth reciente pero con mucha historia. «La uva Palomino es la variedad más tradicional desde hace siglos y con un predominio indiscutible en el Marco de Jerez, al cual llegó en el siglo XVI traída por las tropas de Flandes», según cuentan desde la bodega.

Es importante resaltar que es un vermouth muy aromático y eso se debe a la mezcla de aromas. Destacan las flores, las raíces, las maderas, las cortezas y los frutos. Todo esto se percibe nada más servirlo. También se nota la presencia del fino, que no hay que olvidar que está muy presente en este vermouth. Así, Williams consigue un vermouth que podríamos considerar elegante, fresco y dulce. También con «un toque amargo que le proporcionan plantas como el ajenjo y el díctamo», explican desde la bodega.

Aperitivo de Vermouth Pando / Foto: Vermouth Pando
Aperitivo de Vermouth Pando / Foto: Williams & Humbert

Cómo tomarlo

El vermouth es una bebida de aperitivo, pero realmente podemos disfrutar de él en cualquier momento del día, cuando más nos apetezca. Desde la bodega recomiendan beberlo y disfrutarlo con encurtidos, siguiendo el aperitivo más clásico, aunque con un toque refinado. No hay que olvidar que Vermouth Pando es un más sofisticado.

También se puede disfrutar de bebida de sobremesa, y animan a disfrutarlo solo o con hielo, mezclado incluso con zumo de frutos -aquí no hay límites- o como un ingrediente más en cualquier tipo de cóctel. El vermouth es una bebida con la que se puede jugar fácilmente, obteniendo múltiples resultados.

No es el único vermouth

Vermouth Pando no es el único de la bodega, pero sí es el más especial. También encontramos el Vermouth Canasta, rojo, y elaborado esta vez con el oloroso de las bodegas. La bodega Williams & Humbert se convirtió en 2008 en pionera al utilizar este tipo de bebida para hacer esta bebida de aperitivo. ¿Qué será lo siguiente?