Vespera, el ‘gadget’ portátil para mirar las estrellas

Vespera, el telescopio inteligente/Foto: Vaonis
Vespera, el telescopio inteligente/Foto: Vaonis
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Vespera es el nombre de este telescopio inteligente y portátil que en COOL nos ha, verdaderamente, cautivado. Se trata de un gadget que hará que tengamos, casi literalmente, el universo a nuestro alcance. Presentado por la empresa tecnológica francesa Vaonis, promete rastrear automáticamente nuestros objetivos celestiales y capturarlos en alta resolución para luego enviarlos a nuestro smartphone al que estará conectado el artilugio. Admirar las estrellas del cosmos nunca ha sido tan fácil.

Vespera, el telescopio inteligente/ Foto: Vaonis
Vespera, el telescopio inteligente/ Foto: Vaonis

Este telescopio, que cuenta con una sofisticada aplicación que se puede descargar para iOS o Android, busca revolucionar el mercado y se trata de la segunda generación de este tipo de gadget que presenta Vaonis. El primero de esta marca se llama Stellina y el nuevo incorpora varias mejoras: es más pequeño, más ligero y más asequible que su predecesor, lo que hace que la astronomía sea aún más accesible. Vespera ya está disponible para hacer el encargo y se espera que sea una realidad tangible. Así, los amantes del espacio exterior podrán admirar la galaxia y sus constelaciones.

Vespera es esencialmente un híbrido que combina lo mejor de un telescopio y una cámara. Está equipado con una lente cuádruple apocromática y un sensor Sony IMX462 de dos megapíxeles que puede capturar imágenes de alta resolución de objetos del cielo profundo en un instante. También cuenta con reconocimiento automatizado de campo de estrellas y puede rastrear objetos para ayudarlo a obtener la instantánea perfecta.

Vespera, el ‘gadget’ portátil para mirar las estrellas

El diseño

Vespera, el ‘gadget’ portátil para mirar las estrellas

El diseño del Vespera es elegante, compacto, y está a años luz de distancia de lo que hasta el momento todos hemos concebido como un telescopio.  Además, no es nada pesado: no llega ni a 5 kilogramos y se guarda fácilmente ya que es plegable por lo que, todo son ventajas. En su fisonomía vemos también que se huye del ocular tradicional en favor de una pantalla moderna que le brinda mayor comodidad a la experiencia de observar las estrellas.