Aurora boreal: cuatro hoteles para verla como un rey

Aurora boreal
La aurora boreal. /Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

La aurora boreal es uno de los espectáculos naturales más sorprendentes. Se da por el choque de las partículas eléctricas del viento solar con los campos magnéticos de la Tierra. Ese choque genera una energía que emite mágicos haces de luz. La mejor época de año para ver la aurora boreal es aquella que transcurre desde finales de septiembre y mediados de noviembre hasta mediados de abril durante la noche y la madrugada. Puede durar desde 10 minutos hasta varias horas. La llamada zona auroral se extiende sobre Escandinavia, Islandia, la parte sur de Groenlandia y continua sobre el norte de Canadá, Alaska y a travez de la costa norte de Siberia es la mejor para contemplarla. En estos puntos del mundo hay varios hoteles pensados específicamente para que los huéspedes puedan asistir a este espectáculo sin parangón. Te mostramos algunos de ellos a continuación. Si te gustó conocer nuestros hoteles iglú estos no van a dejarte indiferente.

Ver la aurora boreal en el Ion Adventure Hotel

Aurora Boreal
Ion Adveture Hotel. /Foto: Booking

A menos de una hora en coche del ajetreo y el bullicio de Reykjavík y con un telón de fondo de majestuosos campos de lava montañosos, Ion Adventure Hotel es el hotel ideal para vivir una experiencia inolvidable. Puedes ver la aurora boreal mientras te das un baño tranquilo, paseas entre glaciares o te relajas en tu habitación tras un día de pesca en los ríos helados. Cerca del Parque Nacional Thingvellir (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), Ion ofrece fácil acceso a todas las atracciones esenciales de “la tierra del fuego y el hielo”. Sus habitaciones, el Restaurante Silfra, el galardonado bar Northern Lights, el impresionante Lava Spa y el magnífico e infinito paisaje brindan la maravillosa oportunidad de recargar energías, reflexionar y regocijarse. Si buscas más información, fíjate en el vídeo que te mostramos a continuación.

The Five Million Stars Hotel

Aurora boreal
Five Million Stars Hotel. /Foto: Five Million Stars Hotel.

En el Hotel 5 Million Star puedes ver la aurora boreal desde tu burbuja en sentido literal. Nunca antes el concepto de desconexión había sido tan gráfico. En este hotel innovación, lujo y naturaleza se funden perfectamente para hacernos olvidar la rutina y el estrés de la vida en la cuidad. Las condiciones para ver la aurora boreal en este hotel son excepcionales así que puedes ir preparándote para disfrutar de cerca de una de las noches más mágicas de tu vida.

Hotel Rangá

Aurora boreal
Hotel Rangá. /Foto: Hotel Rangá

Hotel Rangá ofrece 52 lujosas y acogedoras habitaciones diseñadas para relajarse después de un largo día de aventuras y participar en diversas atracciones y actividades. Las suites temáticas de este hotel son verdaderamente únicas. Cada una representa un continente y en su interior el lujo y la relajación quedan garantizados para trasladarnos a un «mundo aparte». Por otro lado, las habitaciones deluxe, con cama king size, tienen vistas al volcán Hekla y están perfectamente acondicionadas y ubicadas para disfrutar del espectáculo de la aurora boreal.

Arctic Tree House Hotel

Aurora Boreal
Hotel Artic Tree House Hotel./Foto:Hotel Artic Tree House Hotel

Arctic Tree House Hotel es lujo y confort en el corazón de la naturaleza ártica. Las vistas panorámicas desde las ventanas brindan impresionantes espectáculos del bosque y el cielo ártico: la aurora boreal y el sol de medianoche se pueden admirar desde la comodidad de la cama. Studio Puisto recibió el encargo del diseño arquitectónico del Arctic TreeHouse Hotel. El concepto del hotel está fuertemente influenciado por la naturaleza sensible del Ártico. En lugar de construir un gran edificio de hotel, los diseñadores colocaron unidades de alojamiento individuales en una empinada ladera natural, cuyo ambiente refleja perfectamente el carácter del destino y acerca a la naturaleza ártica a sus huéspedes.

Escoge el hotel que más se ajuste a tus necesidades y no dejes pasar un año más sin contemplar la mágica aurora boreal.