Los mejores libros de viajes para regalar

Libro lleno de mapas / Foto: Unplash
Libro lleno de mapas / Foto: Unplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Estamos deseando viajar… Y los libros siempre nos ayudan a hacerlo. Ya que ha sido el Día del Libro, nos apetece hacer una recopilación de nuestros favoritos. Deja el pasaporte en su sitio, no te preocupes de la maleta… Decide el destino al que quieres ir a través de alguno de estos fabulosos libros.

Capri

Libro 'Capri Dolce Vita' / Foto: Assouline
Libro ‘Capri Dolce Vita’ / Foto: Assouline

La editorial Assouline es una de nuestras favoritas a la hora de viajar. Su selección de libros de viajes no solo es fantástica por los destinos, también lo es por su estética. Este libro, Capri Dolce Vita, es uno de los que más nos gusta de toda la colección. Porque la isla italiana de Capri siempre es buena idea. Icónica desde los tiempos del Imperio Romano, es una gran representación de lo que es el Mediterráneo: villas, cuevas, playas de roca, jardines… «Capri Dolce Vita es una mirada a este legendario rincón del mundo a través de los siglos y una celebración del paraíso en la tierra», explican desde Assouline. Estamos de acuerdo.

África

Libro 'Great Escapes Africa' / Foto: Taschen
Libro ‘Great Escapes Africa’ / Foto: Taschen

Si hay un continente que nos inspira a más no poder es África. Su magia se echa de menos ahora que no se puede viajar, aunque siempre nos quedará ver una y otra vez Memorias de África. Pero también tenemos Great Escapes Africa, libro de Angelika Taschen en el que nos descubre joyas ocultas de este continente y que no podíamos dejar de recomendarte. Un libro repleto de imágenes, pero también de información clave, para cuando podamos hacer las maletas. Un libro para sentirse como Meryl Streep.

Europa

Libro de 'The New York Times' de 36 horas en Europa / Foto: NYT
Libro de ‘The New York Times’ de 36 horas en Europa / Foto: NYT

Si hay unos libros de viajes que siempre gustan son los que publica The New York Times. Europa y América son los dos continentes estrella de sus guías. Porque hay que recordar que estos libros son guías de viaje, no coffee table books. Uno de los libros que más nos apetece es el de 36 horas en Europa, ya que es el lugar que más cerca tenemos para viajar. En esta guía encontramos más de 130 destinos interesantes, algunos más lejanos y otros más cercanos… Pero todos apetecibles. Esta nueva edición «incluye 20 nuevos destinos, que abarcan desde Galway, Borgoña y Bergen hasta la costa Amalfitana y Chipre«, nos explican.

Riviera Francesa

Libro 'French Riviera in the 1920's' / Foto: Assouline
Libro ‘French Riviera in the 1920’s’ / Foto: Assouline

Viajamos a Francia por el Día del Libro con esta maravillosa lectura que nos traslada a 1920. Este libro de Assouline no es solo un viaje a la Rivera Francesa, también es un viaje al pasado, a esa época de glamour de esta zona tan bucólica. Cocteau, Picasso, Scott Fitzgerald, Stravinsky… Eran algunos de los disfrutaban de este paraíso del Mediterráneo en aquella época, y son los principales protagonistas de este libro que se ubica en esta época dorada. El escritor Xavier Girard deja su sello en este fantástico libro, un pasaporte para viajar el Mediterráneo solo pasando una página.

Ibiza

Libro 'Ibiza Bohemia' / Foto: Assouline
‘Ibiza Bohemia’ / Foto: Assouline

Si hay una isla icónica en nuestro país es Ibiza. Desde los años 70 se ha convertido en un lugar especial dentro de nuestra geografía pero también fuera de ella. Por eso se merece este libro y muchísimos más. Lugar de encuentro de artistas, creativos, músicos… Es fuente de inspiración en todos los sentidos. Su carácter salvaje, hippy... Hace de Ibiza un lugar enigmático. Este libro de Assouline es uno de los best sellers de la firma por eso está agotado hasta el próximo 30 de abril. Ibiza es cool.

Estados Unidos

Libro 'The Art Destinations in the U.S' / Foto: Rizzoli
‘The Art Destinations in the U.S’ / Foto: Rizzoli

¿Quién no disfruta viajando para ver cualquier elemento relacionado con el arte? Con este libro de Owen Phillips que edita Rizzoli lo hacemos desde el sillón, y si puede ser, con una copa de vino. Este libro es una lista de todos los musts en cuanto a arte se refiere que podemos encontrar en Estados Unidos. Aquí encontramos los mejores destinos. Desde el Metropolitan Museum de Nueva York, a los dibujos prehistóricos de las cuevas de Utah, la Fundación Judd Chinati en Marfa… Son muchos los que lugares que encontramos a lo largo y ancho del país y que están recopilados en este título, que acaba esta selección de libros de viajes.