Villa Rosario y Nintai: encuentro gastronómico en el norte

La fachada de Villa Rosario / Foto: Villa Rosario
La fachada de Villa Rosario / Foto: Villa Rosario
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Los encuentros gastronómicos están a la orden del día. Y en este caso es uno nacional, de punta a punta de España. Primero hablamos del hotel Villa Rosario, en Ribadasella. Segundo, del restaurante Nintai, restaurante nipón de última creación que ha nacido en Marbella. Así nace esta experiencia gastronómica: Ayalga acoge la cocina nipona de Nintai.

Hotel Villa Rosario
Hotel Villa Rosario

Esta experiencia nace de los viajes de Marcos Granda, acostumbrado a viajar de norte a sur con parada en Madrid para gestionar sus cuatro restaurantes. Este viaje surge ahora en las cocinas, en los fogones. Un viaje gastronómico que se podrá degustar los próximos 30 y 31 de mayo.

Uno de los platos / Foto: Ayalga
Uno de los platos / Foto: Ayalga

«Israel Moreno Torres, jefe de cocina del establecimiento asturiano, y Héctor Escalona, maestro itamae del marbellí, cocinarán juntos para tan solo 16 comensales. Brindarán  una experiencia singular, una invitación a descubrir cómo el mejor sushi hermana con la cocina del norte», explican. Una experiencia interesante bajo un mismo paraguas, el de Marcos Granda, y que se podrá disfrutar solo en Ribadesella. Acostumbrados a que todo suceda en Madrid o Barcelona, esta vez ocurre en este delicioso rincón de Asturias.

Hígado de rape
Hígado de rape / Foto: Nintai

El maridaje del menú va de la mano de la casa de Champagne Pommery y de la sidra de hielo asturiana Valverán, dos bebidas interesantes. Por supuesto la sidra no podía faltar en Asturias. Primero se podrá disfrutar de cuatro platos icónicos de Ayalga, el restaurante de Villa Rosario. Después, como nos explican, Escalona -el maestro itamae de Nintai– elaborará ocho piezas de sushi en donde brillará el producto local. En definitiva, un menú singular que mezcla Japón y esta región al norte de España que solo se podrá disfrutar si acudimos allí.

El interior del restaurante / Foto: Ayalga
El interior del restaurante / Foto: Ayalga

El 30 de mayo se disfrutará de una espectacular cena a las 20.30h de la tarde. El 31 será el momento de disfrutar de una comida, que empezará a las 14.15h. Una comida y una cena contará con la profesionalidad con el equipo de Ayalga -Villa Rosario- capitaneado por el jefe de sala José Miranda. Por supuesto, Marcos Granda también estará por allí.

Villa Rosario
Villa Rosario
Uno de los platos / Foto: Nintai
Uno de los platos / Foto: Nintai