El Hotel Wellington vuelve a abrir sus puertas

Wellington
Entrada Hotel Wellington / Foto: Ramiro Cruz
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

‘De cuento’. Así podría definirse el contexto generado durante los últimos días en Madrid si, además, sumamos la reapertura del Hotel Wellington. El insigne e histórico edificio, situado en el Barrio de Salamanca  (Calle Velázquez), reabrió sus puertas el pasado 11 de enero tras haber sido cerradas por la pandemia. 

Este hotel de 5 estrellas es todo un emblema en la capital y alberga en su historia una serie de acontecimientos que hacen de éste un lugar único donde hospedarse. Según cuenta a COOL Mamen Díaz, responsable del gabinete de comunicación del hotel, se trata de la remodelación más relevante de toda su historia. Pues se han invertido en ella seis millones de euros. En este proyecto cabe destacar la redecoración del arquitecto y decorador portugués Vasco Aragäo y la apuesta por Le Max Wellness Club

“Meses intensos de trabajo que han dado como fruto un Hotel preparado como nunca para dar lo mejor de sí mismo”, explica José Rodríguez Tarín, director general.

Wellington
Fachada Hotel Wellington / Foto: Hotel Wellington

La situación que ha vivido durante meses el mundo ha servido a muchos comercios para buscar la excelencia y la distinción en su oferta. Explican que uno de los motivos principales reside en el cariño que han recibido de todos los clientes, amigos y colaboradores. Haberse sentido acompañados durante estos meses ha llevado al Wellington Hotel & Spa Madrid a no cesar en su búsqueda de mejoras. Se han servido de estos arduos meses para redecorar el espacio y remodelar o reconstruir algunas de sus zonas, siempre manteniendo la esencia que le caracteriza.

La exquisita decoración que aúna los elementos más selectos del siglo XX y poseer uno de los club wellness más exclusivos de Madrid, son, entre otras cosas, lo más destacado de esta inauguración. Aunque dicha cita oficial ha quedado pospuesta por la nieve, que aún tiñe Madrid de blanco.

A continuación te contamos todos los detalles sobre la reapertura ¿nos acompañas?

Felices años 20

Imagina entrar en un edificio que consiga hacerte vivir una experiencia ‘de película’. De la mano del prestigioso decorador portugués Vasco Aragäo, el hotel ha logrado obsequiar al huésped con una experiencia a través de la decoración. Los detalles en cada espacio toman el mando de tus sentidos para hacerte formar parte del glamour de los años 20.

Wellington
Foto: Hotel Wellington

Esta década resulta ser la protagonista en cuanto al propósito que inspira a este edificio: devolver el brillo y glamour de la hostelería de principios de siglo.

Wellington
Entrada Hotel Wellington / Foto: Ramiro Cruz

Su recepción, con un toque de la corriente artística que reinó en el mismo período, el Art Decó, es uno de los elementos más importantes del hotel. Una estructura en negro y dorado que, según nos cuentan, también está basada en los grandes portales del arquitecto Lecumberri del Barrio de Salamanca. Un resultado que podría conseguir adentrarte en la inherente elegancia que hemos visto en películas como El Gran Gatsby, basada en los Felices Años 20.

Wellington
Recepción Hotel Wellington / Foto: Hotel Wellington

De este modo, el arquitecto y decorador Aragäo ha buscado mantener la decoración original francesa del Hotel Wellintgton de finales del siglo XIX.  Un proyecto que un día fue el sueño del empresario Baltasar Ibán Valdés. Hecho realidad años después, ha sido ampliado a lo largo de su historia en varias ocasiones. Aunque, en todo momento, sosteniendo la intención de conservar ese estilo que persevera en el encanto de los ‘Años Locos’ ya conseguido en la década de los 50. Este se puede ver, sobre todo, a través de las zonas comunes como los salones en le que han mantenido la esencia que caracteriza a este hotel.

Wellington
Salón Hotel Wellington / Foto: Hotel Wellington

Por tanto, este emblema situado en el número 8 de la calle Velázquez, también cuenta con delicadas influencias románticas que consiguen del Wellington un espacio especialmente cálido y acogedor.

La cocina y un huerto

Otra de las zonas en la que han puesto especial empeño ha sido en este área que hace destacar la minuciosidad de su gastronomía. Tratándose de una de los puntos clave de este Hotel Cinco Estrellas, han decidido construir de nuevo la cocina. Que ha sido diseñada con las últimas tecnologías. Se ha buscado, según nos cuenta el departamento de comunicación, crear espacios de trabajo agradables, saludables y ergonómicos para el personal.

Hablando de cocina, no podemos olvidar que este lugar posee el huerto urbano más grande del mundo; 8 las parcelas de cultivo ecológico situadas en la azotea. Estas consiguen un escenario con vistas privilegiadas que ha sido escenario de producciones y reportajes.

Wellington
Vistas desde el hotel Wellington / Foto: Hotel Wellington

Además, cuentan con dos restaurantes: Kabuki y Goizeko. Mientras el primero, con estrella michelín y dirigido por Ricardo Sanz, se centra en la fusión entre la gastronomía japonesa y la mediterránea; el segundo lo hace en la alta cocina vasca de vanguardia. Creado por Jesús Santos y bajo la batuta del chef Abel Martelotti.

Le Max Wellness Club

Si tenemos en cuenta la premisa de que un hotel debe buscar agradar y cuidar a sus clientes, estaremos en lo cierto si deducimos que este lugar lo consigue. El Hotel Wellington de Madrid presenta entre sus instalaciones uno de los spas más exclusivos de Madrid, que forma parte del centro Le Max Wellness Club Wellington & SPA.

Wellington
SPA Le Max Club / Foto: Hotel Wellington

Este espacio ofrece la combinación perfecta entre salud, belleza y bienestar. Exclusivos tratamientos, Spa con hidromasaje, fuente de hielo, servicio personal training, pilates y muchas cosas más hacen de él un refugio perfecto de paz y relajación. Todo ello a través de un método que evalúa individualmente a cada cliente. El objetivo no es otro que optimizar los resultados y mostrar un programa personalizado que incluye ejercicio físico, alimentación y tratamientos.

Wellington
Le Max Wellness Club / Foto: Hotel Wellington

No podemos olvidar mencionar que el recinto de entrenamiento se encuentra equipado con los últimos avances en Technogym.

Si te gusta estar actualizado sobre lo más COOL, te proponemos disfrutar de los servicios que ofrece este hotel en Madrid.