WineWall: la bodega inteligente con ‘sommelier’ virtual

WineWall/Foto: WineCab
WineWall/Foto: WineCab
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Si no se es un entendido en la materia, elegir un buen vino no es tarea fácil y para eso, para asesorarte sobre cuál tomar, en qué momento, y con qué maridarlo -entre otras cosas-  está la figura del sommelier.  Un oficio que tradicionalmente se ha hecho de manera presencial pero, los tiempos cambian y la tecnología avanza a pasos agigantados. Tanto que si quieres contar con esta figura en casa la empresa Winecab te propone WineWall Colletion. Una bodega robótica que incluye un sommelier con inteligente artificial. Una bodega inteligente en casa, que conquista a cualquier apasionado de este mundo.

Un invento que ha llegado para que los amantes del vino solo se ocupen de disfrutarlo dejándose asesorar desde la comodidad de su hogar. ¿Cómo funciona? WineWall posee un sistema de inteligencia artificial integrado que ofrece una ayuda premium para poder combinar las comidas con los vinos adecuados. Un sumiller virtual en casa 24 horas y, no uno cualquiera. Detrás de las elecciones automatizadas se encuentran expertos en la materia como Virginia Phillip, Doctora Honoris Causa en Enología por Johnson & Wales University, en 2015 y  la undécima mujer del mundo en obtener la prestigiosa acreditación de ‘Master Sommelier’, la más alta condecoración a nivel internacional.

Creado por una startup neoyorquina, puede además identificar hasta 600.000 cosechas diferentes sólo por la etiqueta. Una especie de máquina expendedora de lujo con tecnología punta para un hogar inteligente del SXXI.

Las opciones disponibles y las que vendrán

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WINECAB (@winecab_official)


Este aparato cuenta con varias opciones de tamaño y diseño que se adecúan a la perfección a los distintos espacios donde se quieran instalar. Se pueden adquirir hechos con varios tipos de madera (algunas, de lo más exóticas) y diferentes opciones de molduras y acabados. «Nuestro taller personalizado puede satisfacer gran parte de las solicitudes de los clientes», aseguran en su página web.  Lograr que WineWall, además de ser funcional, se convierta en un espacio exclusivo y estiloso en casa es fácil. Todo, parecen ser facilidades en este sistema robotizado de recolección de vino. Desde la empresa creadora presumen de que se trata del «primer brazo robótico real jamás instalado en un entorno residencial o restaurante». 

WineWall 15′

El modelo WineWall 15'/Foto: WineCabe
El modelo WineWall 15’/Foto: WineCabe

El WineWall 15′ es el modelo más grande de estas bodegas robotizadas. Cuenta con más de 4 metros de altura y con una capacidad para albergar a unas 600 botellas además, de tener dos cajones inferiores en los que caben 36 más. Puede cargar de manera automática 24 botellas en menos de 7 minutos y dispensar una en menos de 15 segundos, ahí es nada.  La temperatura se puede ajustar para que sea la óptima para la conservación de los vinos y, todo esto con un sistema de lo más silencioso lo que lo hace ideal para colocarlo en casa.

WineWall 11′

Modelo WineWall 11'/ Foto: WineCab
Modelo WineWall 11’/ Foto: WineCab

Este modelo se parece mucho al primero pero, tu tamaño es más reducido. Concretamente tiene unos 11 pies de altura lo que en metros serían 3, 300 y sus dimensiones son menores . Lo que convierte en una opción más reducida que puede quedar muy bien en un rincón de la cocina o de otra estancia del hogar sin, ocupar tanto espacio.

Curio Classic

Modelo 'Curio Classic'/Foto: WineCab
Modelo ‘Curio Classic’/Foto: WineCab

Desde WineCab aseguran que el modelo Curio Classic supone el «equilibrio perfecto» entre innovación y diseño. Una bodega segura y COOL con la temperatura y la humedad ideal para este producto.  La iluminación variable, las maderas exóticas que se emplean para construirlo, los adornos y los acabados hacen que este modelo se adapte a la decoración de cualquier hogar además de tener capacidad para poder guardar 250 botellas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WINECAB (@winecab_official)

Lo último : WineWall 6′

Parece que en esta startup aún, no han tocado techo y las novedades entorno a estas novedosas bodegas seguirán llegando. WineWall 6′ tendrá todas las cualidades de los anteriores modelos pero, mucho más pequeño. El brazo robótico que poseerá se encargará de cargar, escanear y dispensar los vinos con una delicadeza única y será perfecto para que los restaurantes puedan instalarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WINECAB (@winecab_official)

WineCab: pasión por el vino y servicio ‘premium’

Los propietarios de la startup WineCab tienen acceso a sommeliers y expertos de prestigio mundial. «Desde el desarrollo de productos hasta el servicio al cliente, el objetivo de nuestro equipo  es mejorar su experiencia con el vino», afirman. La pasión y el respeto por el vino es lo que les mueve y utilizan tecnología de vanguardia para conseguir brindar un servicio premium. Cuando lo que se necesita es reponer, la entrega es rápida y a domicilio y puede solicitarse mediante la avanzada app con la que cuentan.