Georgina Millet, la fotógrafa ‘millennial’ que triunfa en Instagram

Georgina Millet
Georgina Millet./Foto:Georgina Millet
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Georgina Millet, Georgi para los amigos y en redes Gmillet, nació en 1992 en Barcelona. Estudió fotografía y diseño gráfico y, a menos de un mes de ser mamá, puede presumir de ser una de las fotógrafas más buscadas del mundo millenial. Nos confiesa que la fotografía la sedujo desde chiquitita. Hoy trabaja como freelance y ha colaborado con importantes firmas de moda y medios de comunicación nacionales e internacionales. Tamara Falcó, Macarena García, Belén Hostalet o Sofía Paramio son algunas de las personalidades que se han dejado retratar por esta joven artista. Nos cuenta que el confinamiento fue para ella un crucial momento de reinvención. Nos habla de moda y nos destapa algunos de sus trucos y debilidades.

Millet charla con COOL THE LIFESTYLE y deja constancia de esa calidez, esa sensibilidad, esa observadora inquietud y espíritu reflexivo y analítico que definen su única y arrolladora personalidad.

P: ¿Cómo empezaste a trabajar como fotógrafa?

R: Empecé desde muy joven, sobre los 16 años y hasta día de hoy. Ha sido un gran recorrido y poco a poco voy mejorando y puliendo mi imagen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Georgina Millet (@gmillet)

P: ¿Cómo defines tu fotografía?

R: Soy una persona a la que le encanta la naturalidad en una fotografía y es lo que busco. Siempre que tengo que fotografiar a alguien me gusta conocerlo para poder retratarlo de la mejor manera posible. Me encanta también poder guiarme por la luz y que esta sea lo más orgánica posible.

«Para mí es un orgullo poder trabajar con celebrities o gente a la que admiro por su trabajo y poder retratarlas de la mejor manera posible»

P: Tu trabajo te ha permitido conocer a cantidad de celebrities e influencers ¿Qué crees que les atrae de tu trabajo?

R: Intento buscar su lado más natural y que se sientan identificadas. Para mí es un orgullo poder trabajar con celebrities o gente a la que admiro por su trabajo y poder retratarlas de la mejor manera posible.

P: Alguna anécdota que puedas compartir.

R: En París, vi de lejos a Alexa Chung, que la adoro, fui corriendo para hacerle una foto y un taxi me atropelló el pie. Me quedé sin poder moverme y… bueno hice la foto como pude… (risas).

P:¿Qué artistas te inspiran?

R: Me encanta Richard Avedon, Helmet Newton, Peter Lindbergh, Diane Arbus, Bill Cunningham, que es el maestro del street style

P: ¿Qué relación tiene Georgina Millet con la moda?

R: Siempre me ha gustado la moda. Me encanta involucrarme lo máximo posible en mis shooting, ayudado en estilismo, dirección de arte… Pero en todas mis fotografías siempre tiene que haber una historia y siempre se acaba relacionando con la moda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Georgina Millet (@gmillet)

P: La cuarentena supuso para ti una gran oportunidad, ¿verdad? ¡Cuéntanos cómo le sacaste partido!

En la cuarentena acababa de volver de Fashion Week y estaba trabajando sin parar cuando todo se frenó al 100%. Como había conocido a mucha gente por mis fotos de street style y mis viajes, decidí empezar a retratar a gente a través de FaceTime. Ahí nació Home Series by GMillet. Empecé a contactar con algunas personas. A veces ellas me contactaban a mí. Con cada sesión reflejaba una historia que querían contar o bien creábamos una historia entre los dos. También me presentaban sus proyectos. Fotografié a Margherita Missoni, diseñadora de Missoni, a Blanca Miró… Personajes muy distintos. Fue muy chulo. Al final se unieron al proyecto 80 personas. No doy este proyecto por finalizado y creo que siempre lo podría retomar.

P: ¿Es verdad que en los días nublados la luz para foto es mejor?

R: Depende de las fotos que estés buscando hacer, pero soy una persona muy influenciable por la luz, el amanecer y atardecer. Si hubiera tiempo suficiente, haría todas mis campañas con esa luz (risas). Pero… ¡depende! Para campañas de invierno un día nublado con niebla es precioso, te transmite lo que necesitas…

P: ¿Qué tiene que tener una foto para conseguir muchos likes en Instagram?

R: No lo sé, realmente. No es una cosa que me preocupe. No me fijo en eso.

«Si fuera por mí, Photoshop no lo tendría ni descargado»

P: ¿Qué opinas del retoque fotográfico?

R: Como te he comentado, a mí me encanta la naturalidad. Si fuera por mí Photoshop no lo tendría ni descargado. El reto es realizar una fotografía y que no necesite retoque. Es capturar el momento y eso es lo que más me gusta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Georgina Millet (@gmillet)

P: Has asistido a muchas pasarelas de la moda internacional. ¿Cuál se presta a tomar mejores fotografías de street style y por qué?

R: Me encantan todas, y cada una aporta algo distinto, cada cuidad es mágica, las marcas son diferentes y creo que esto ayuda mucho también a que cada Fashion Week sea diferente.

P: ¿Si tuvieras que elegir entre la fotografía de nuestro tiempo o la fotografía de hace unas décadas, con cuál te quedarías?

R: Me encanta la fotografía analógica pero también hoy en día puedo hacerla y seguir contando historias así que… ¡ambas!

P: ¿Qué ha ganado y qué ha perdido la fotografía para ti con el paso del tiempo?

R: No creo que haya ganado o perdido nada. Con el paso del tiempo las cámaras evolucionan: tenemos mejor resolución, mejores cámaras y todo ayuda a mejorar.

Georgina Millet
Georgina Millet. /Foto: Instagram Georgina Millet

TEST RÁPIDO A GEORGINA MILLET:

Si tus fotos fueran una canción, ¿qué canción serían?

Ahora cualquiera de Guitarrica De la Fuente

¿Cuál es la mejor hora del día para hacer una foto bonita?

Amanecer y atardecer.

El color que nunca falta en tus fotos.

Calidez

Un personaje al que te gustaría fotografiar.

 Alexa Chung

¿Interior o exterior?

Exterior

Un spot inspirador.

R: El mar