Lo más COOL… de Sofía Paramio

Sofía Paramio / Foto: Sofía Paramio
Sofía Paramio / Foto: Sofía Paramio

Sofía Paramio es periodista y prescriptora de moda, socia de la agencia All About Management y una de las co-fundadoras del vino Julieta’s Golden Rosé. Sofía es una mujer polifacética, una gran amante de la moda, y lo mejor, es mami de una niña que parece, sigue lo mismos pasos que ella -de manera literal, porque a su corta edad, ya le roba los zapatos-.

La vida de Sofía transcurre entre presentaciones, editoriales y colaboraciones, aunque ahora la vida le ha dado a pause y todo eso que es normal en la industria de la moda ahora se vive de manera menos habitual. Aun así, ella sigue trabajando en diferentes proyectos a la vez, demostrando que una periodista puede tener mil facetas diferentes. Eso sí, con la moda siempre presente. Queríamos saber sus recomendaciones y le hemos preguntado acerca de su restaurante favorito, de la prenda a la que más cariño tiene en su armario, de su mujer más COOL y de ese viaje que no olvida. ¿Algún secreto que desvelar? Que Rosita Missoni la recibió en su casa con un abrazo o que su madre es su mejor COOL en mayúsculas. Creo que a muchas nos pasa, ¿hay alguien a quien admiremos más que a nuestra propia madre?

El restaurante más COOL…

«Sé que probablemente no descubra nada, pero me encanta Fismuler, en Madrid».

Tu prenda…

«Mi vestido de novia. Supongo que es una de las piezas más especiales para cualquiera que haya pasado por el altar». El vestido de novia de Sofía está firmado por la diseñadora Carmen March. Un visto con una larga cola y corto por delante, original a más no poder.

El vestido de novia / Foto: @sofiaparamio
El vestido de novia / Foto: @sofiaparamio

Tu diseñador más COOL…

«Me encantaba John Galliano para Dior. A la vez, aunque suene a tópico, me encanta la filosofía de vida y estilo de Coco Chanel, además, adoro la coherencia y las firmas que respetan su legado ante todo. Y trasladándonos a la actualidad, me suelen gustar bastante las colecciones de Alexandre Vauthier o Paco Rabbane«.

Tu bebida…

«Sin duda Julieta’s Golden Rosé, el rosado que lancé en agosto de 2020 junto a mi socia y amiga, Saioa Goitia. Además, se llama como mi hija. También, mi cóctel favorito, que siempre ha sido el Bellini, más si es el del Harry’s Bar de Venecia. Y el zumo de melocotón, soy adicta desde pequeña y sólo quien me conoce bien lo sabe»

Tu amigo más COOL…

«Imposible seleccionar uno, todos mis amigos son cool para mí, jaja, y admiro a todos en numerosos sentidos». Por cierto, uno de sus amigos es el diseñador Fabio Encinar, a quien también le preguntamos por su listado más COOL.

Sofía y Fabio Encinar / Foto: @fabioencinar
Sofía y Fabio Encinar / Foto: @fabioencinar

Tu canción…

Gipsy de Fleetwood Mac.

La mujer más COOL…

«No hay duda, mi madre». Su madre se llama Sofía, como ella, y como la pequeña Sofía Julieta.

 

Tu bolso…

«El 2.55 de Chanel negro». Aquí no había duda, es uno de los bolsos más icónicos de la casa francesa y del armario de la mujer.

Tu proyecto más COOL…

«All About Management, nuestra agencia de comunicación y representación de talentos. Desde que nació en marzo de 2019 solo nos ha dado alegrías a mis socias, Paula Nata y Lourdes Bustillo, y a mí. Estoy orgullosa de nuestro equipo y me encanta rodearme de proyectos tan diferentes dentro de él, y con ellas, cada día».

Tu viaje…

«Mi luna de miel en Amangiri (Utah), Los Ángeles, Los Cabos y Tulum. Elegimos destinos aparentemente conocidos, pero hoteles muy especiales. Quisimos ir donde realmente nos apetecía, huyendo de los clásicos de honeymooners. Todo ello, unido a la magia que de por sí conllevaban esos días para nosotros, lo convirtió en el mejor viaje de mi vida». Del hotel Amangiri hemos hablado, es uno de los hoteles más COOL del mundo.

Hotel Amangiri en Utah / Foto: @sofiaparamio
Hotel Amangiri en Utah / Foto: @sofiaparamio

Tu historia más COOL…

«Cualquiera relacionada con entrevistas del mundo de la moda que he tenido la oportunidad de hacer a lo largo de estos años. Me siento muy agradecida a mi trabajo en este sentido, por permitirme conocer constantemente a personas tan dispares e interesantes. Como cuando estuve entrevistando a Lauren Santo Domingo una mañana en su casa de París o cuando Rosita Missoni, fundadora de la firma, me abrazó nada más entrar a su casa, para después sentarme a hablar allí, una tarde, con Margherita Missoni y Eugenie Niarchos. Cuando entrevisté a Caroline de Maigret en el hotel Amour, o pasé una mañana probándome vestidos de novia con Giambattista Valli y mi madre antes de casarme, aunque esto último no pertenezca a mi trabajo, fue muy divertido también (se ríe)«.