Así es Tomás Páramo, un padre COOL: «Estaré satisfecho si consigo educar a hijos libres”

Tomás Páramo y su hijo/Foto:Tomás Páramo
Tomás Páramo y su hijo/Foto: Tomás Páramo

Tomás Páramo es uno de los influencers españoles más reconocidos del momento. Y si hay algo que le caracteriza de una forma especial son los valores que transmite a todos sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, junto a su mujer María García de Jaime y a su hijo Tomi. Hace 5 años llegó el pequeño a sus vidas arrasando con ellas para formar parte de una historia única, en la que ser padre ha roto sus esquemas para encontrar el amor que andaba buscando como loco antes de serlo.

Hemos hablado con él y nos ha contado lo más COOL de ser padre bajo su experiencia. Sus momentos de complicidad con su hijo Tomás, y cuáles son los valores que trata de inculcarle al pequeño y que pronto lo hará con Catalina, otra hija que viene en camino. «Como padre, espero estar satisfecho si he conseguido educar a hijos libres, sin prejuicios y que disfruten de las pequeñas cosas de la vida», explica Tomás.

Si quieres conocer parte de su historia y cómo es Tomás Páramo Rivas como padre, quédate a leer este artículo en el que sus respuestas ponen los sentimientos a flor de piel.

Foto: @tomasparamo
Foto: @tomasparamo

Momento más COOL con tu hijo

«Sin duda, mi momento favorito del día es cuando estamos yendo de camino al colegio por la mañana juntos. Es un chute total de energía. Los dos cantamos como locos en el coche y nos lo pasamos genial antes de ir al cole y a trabajar», expresa el influencer. 

«Tomi me cuenta sus inquietudes, sus ideas o las cosas que le han pasado durante el día anterior. Se trata de un momento íntimo en el que estamos solos; y la verdad es que me llena de fuerza para empezar mi día. Lo disfruto un montón, además Tomás tiene muy buen humor por la mañana, y yo también. Es ‘nuestro momento’ diario«.

Lo más COOL de ser un padre joven

«Ser padre muy joven tiene muchísimas cosas buenas. Es una suerte poder disfrutar la vida de la mano con tu hijo. Al ser un niño y tu un adulto caes en la cuenta de que a medida que va creciendo podrás compartir muchísimos más momentos con él. Planes que tú haces ahora, y seguirás haciendo a los que él se incorporará. O el poder ver la vida desde sus ojos; y tener la energía suficiente para compartir con la suya».

Tomás Páramo
Tomás con su hijo en la playa / Foto: Tomás Páramo

 

 

Una canción

«Hay varias que me recuerdan a él, y yo soy un apasionado de la música. Suelo relacionar las canciones a personas y a momentos. Pero hay una que me recuerda a mi hijo en especial y es ‘Voy a Ser el Rey león’ de la BSO de la película El Rey León».

Marca COOL padre e hijo

«Quizá la firma de la que más ropa podamos vestir iguales y que nos encante es Ralph Lauren. Es una marca con la que nos identificamos mucho como familia, y con la que tenemos la suerte de haber trabajado de una forma muy bonita. Nos hace estar ligados a ella de una manera especial creando vínculos que recordaremos siempre».

Un viaje COOL

«Destacaría tres. Cada verano me llena muchísimo como padre el poder disfrutar de su compañía en nuestras vacaciones en Tarifa. Siempre tenemos como «nuestro momento» en el que los dos nos escapamos a las dunas y nos tiramos haciendo la croqueta. Ahí yo también me convierto en un niño pequeño», destaca en primer lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomás Páramo (@tomasparamo)

«Otro viaje que siempre recordaré con él fue a Asilah (Marruecos), cuando el pequeño tenía dos años. Me sorprende que se acuerde perfectamente. Lo cierto es que lo disfrutamos mucho juntos y que fue su primera experiencia con el mundo exterior, un choque cultural. Donde pudo ver cosas muy distintas siendo aún muy pequeño. Pero, sin duda, el viaje que más me ha marcado fue nuestro primer trayecto juntos como familia a Conil, Tomi solo tenía 3 meses. Fue la primera vez que, con la situación tan especial que vivíamos afrontamos la vida siendo una familia, siendo tres. Sin tener que compartir tiempo ni estancia con nadie más».

Un día perfecto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomás Páramo (@tomasparamo)

«Los fines de semana solemos hacer planes muy divertidos pero no ocurre ese momento tan mágico que vivimos antes de ir al cole. Un día con Tomi en el que pueda disfrutar mucho sería un mix de diferentes pequeños momentos. También me encanta cuando vamos al campo y ver cómo disfruta con la naturaleza. Además de observar cómo le gusta hacer cosas que a mi también me llenan, me siento reflejado en Tomás, compartimos maneras de pensar, gustos, aficiones…».

«Nos encanta hacer juntos planes ligados a la naturaleza y al arte como dibujar. Intento inculcarle la importancia de la cultura. También intentamos que identifique la importancia de hacer deporte. Me encanta disfrutar de la vida con él; meterme en su cama y estar los dos abrazados o que de repente me acaricie el pelo o la oreja. Me llena de vida y me doy cuenta de que cuando no tienes un hijo buscas algo y todo ese amor que cuando lo tienes te completa».

¿Todo a punto para la llegada de Catalina?

«Tenemos todo listo. Solo nos queda esperar a que llegue la fecha. Estamos inquietos por ver cómo asumirá Tomás el papel de hermano mayor. Es un niño al que le encanta compartir tiempo con otros chicos y disfrutar. Pensamos que la compañía de una persona en casa con la que pueda aprender es importante y le estamos haciendo ver que su papel será fundamental como hermano mayor. Para enseñarla a andar, a hablar a jugar; al final está muy inquieto y muy emocionado. De hecho, el otro día preguntaba a María que si se pide un deseo con mucha fuerza éste se cumpliría antes, él pidió muy fuerte que naciese Catalina«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomás Páramo (@tomasparamo)

Valores

«Sobre todo me encantaría que sea buena persona, que valore a los demás siempre, que no se compare con la gente y que agradezca todo lo que tiene. La humildad es un valor siempre a trabajar y que nunca presuma de las cosas frente a los demás. El amor a Dios, y sobre todo el amor que Dios nos tiene a nosotros. De alguna manera, que siendo pequeño comprenda que este amor es un amor de verdad, no una imposición. También el significado  de la familia. Es un regalo para mi y quiero que él sienta ese amor y ese vínculo de unión con su familia. Sin andar buscando otras cosas. Es importante darte cuenta de que en lo esencial y en lo más básico está la verdadera felicidad».

«Para nosotros esos valores son los más importantes y que nunca haga a los demás lo que no le gustaría que le hiciesen a él».

Tomás Páramo
Tomás jugando con su hijo / Foto: Tomás Páramo

Lema como padre

«Estaré satisfecho si he conseguido formar a hijos libres, que no tengan prejuicios sobre nadie, ni sobre nada. Que sepan siempre disfrutar de cualquier cosa en la vida. A mí, por ejemplo, me encanta observar las cosas de la naturaleza que la vida nos regala y las disfruto un montón. Es importante ser capaz de disfrutar de un atardecer, de un paseo, de una tarde en familia o con amigos de esos momentos de largas conversaciones que dan vida. Sobre todo, estaría feliz si consigo que mis hijos sean felices eligiendo ellos mismos su propio camino; que se den cuenta que en la vida no pasa nada por equivocarse, ni por intentarlo mil veces. Siempre y cuando persigan sus sueños. Que nada ni nadie les frene o les pare a realizar aquello que les mueva por dentro»

Profesión y ser padre a la vez

«Realmente este año está siendo excepcional. Es verdad que estamos contentos por tener bastante trabajo. Pero, a diferencia de otros años, los proyectos que consistían en viajar constantemente y de imprevistos, este año se han girado un poco las tornas. Podemos estar un poco más en casa y aprovechar todo ese tiempo para dedicarlo a mi hijo y, pronto, a Catalina también. Pero he de reconocer que nos sentimos muy afortunados porque gracias a nuestro trabajo hemos tenido la oportunidad de viajar con él, en familia y eso también es de valorar».

¿Proyectos a la vista?

«En septiembre publicamos nuestra novela ‘Botas de colores para días de lluvia’, y, desde entonces, ha sido una marea de bendiciones. Este año, definitivamente nuestro mayor proyecto es la vida que está a punto de llegar. Además de otros dos proyectos en los que estamos trabajando despacio poniendo mucha ilusión y ganas».

Plan COOL en familia

«Los 10 días en tarifa con ellos. Ahí es donde disfruto es la calidad del amor. Pero cuando creas tu propia familia, tu propio hogar, descubres que desde el sofá de tu casa puedes viajar a cualquier sitio y que compartir una vida con tu mujer en paralelo es algo muy valioso. Con los mismos incentivos, ilusiones y sueños. Además del amor de tus hijos, un amor que solo un padre entiende«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomás Páramo (@tomasparamo)