Los 5 automóviles más rápidos en 2021

Automóviles
El coche más rápido del mundo / Foto: Devel Sixteen
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

No es ningún secreto que a las casas de automoción más prestigiosas les gusta medirse en cuanto a lo que a la velocidad se refiere. Bentley, Ferrari, MacLaren, o Porsche, entre otros muchos, son fabricantes que rápidamente se nos vienen a la cabeza. Pero ¿cuáles son las propuestas más promisorias para este 2021? ¿Qué automóviles prometen ser los más rápidos en la carretera?

En COOL, hemos analizado el mercado automovilístico para que estés al día en cuanto a los modelos que más kilómetros por hora han alcanzado hasta el momento.

1. Devel Sixteen

Pese a que debutó hace ya algunos años, este modelo del fabricante Lester se mantiene como el automóvil más rápido de 2021. Rompiendo todos los récords actuales a los que se enfrenta, Devel Sixteen ha declarado la velocidad máxima registrada de 347 mph (o más de 550 km / h) y actualmente busca lograr las 350 millas por hora. Aunque la marca aún no ha declarado la velocidad máxima del auto.

automóviles
Foto: Devel Sixteen

Tiene una increíble potencia de 5,007 caballos de fuerza y un motor de alta potencia Quad Turbo 12.3L V16 de 81 mm. Por ello, se convierte en uno de los coches a añadir en tu lista de deseos de conducción para el 2021.

2. SSC Tuátara

Este modelo del fabricante estadounidense SSC es oficialmente el coche más rápido del mundo. Habiendo roto la barrera de los 532 KM/H con el piloto Olie Webb al volante en la ruta 160 de Nevada, este hypercar ha arrebatado el récord previo a Bugatti.

Este super deportivo de 1.775 CV, según dice Jerod Shelby, planea ser superado por el mismo fabricante; quien se encuentra planeando un nuevo récord con nuevas capacidades. Este coche esconde un motor V8 biturbo de 5,9 litros.

3. Koenigsegg Jesko Absolut

Este hipercoche continúa la lista ocupando el tercer lugar de máxima velocidad habiendo alcanzado los 531 kilómetros por hora. El Koenigsegg Jesko Absolu ha sido, durante mucho tiempo, el coche más rápido del mundo. La empresa invirtió en la búsqueda de un manejo más preciso para conseguir un coche más ligero y aerodinámico de rendimiento óptico.

Tiene un valor de coeficiente de arrastre de solo 0.278 Cd. y su baja resistencia aerodinámica combina con un área frontal de 1,88 m2 logrando un nivel de potencia mínimo de 1600 CV.

Automóviles
El Koenigsegg Jesko Absolut / Foto: Koenigsegg

Aunque ya antes la marca contaba con el éxito del Chiron Super Sport. Bugatti volvió a reinventarse con un superauto como ningún otro antes visto. Este automóvil posee un motor W-16 de 8.0L, 1825 caballos de fuerza y un impresionante torque de 1364 libras/pie y eleva su belleza, potencia e innovación a su máxima expresión.

Con un toque futurista que podemos ver en el chasis de fibra de carbono expuesta y su carrocería a menos de un metro del suelo. Además, este modelo alcanza los 100 kilómetros por hora en 2,17 segundos y dispone de una velocidad máxima registrada de 498 km/h.

Su precio es casi de 9 millones de euros.

5. Hennessey Venom F5

En último lugar, hablaremos del Venom F5, un automóvil cuyo nombre hace referencia al tipo de tornado más fuerte que existe: Hennessey. El modelo ha llegado a alcanzar los 484 kilómetros por hora y debajo de su capó podemos hallar un motor biturbo de fabricación estadounidense de casi 2000 caballos de fuerza.

Automóviles
Foto: Hennessey Venom F5