Así es el nuevo yate ideado por Pierpaolo Lazzarini

Avanguardia yate de lujo cisne
En la imagen el nuevo yate de Avanguardia/ Foto: lazzarinidesignstudio.com

Es posible que dentro de poco veamos sobre las aguas del mar a un enorme cisne y no será fruto de nuestra imaginación. Lo que tendremos ante nuestros ojos será obra del diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini. Realmente se trata de uno de los nuevos yates de lujo que ha ideado bajo el nombre de Avanguardia. Sí, es un súper yate con forma de esta especie, de 137 metros de largo, y un enorme cuello de cisne que se pliega dotando a la estructura de una gran funcionalidad.

Su mera visión ya impresiona por su gran similitud con este bello animal. Lo cierto es que este joven diseñador, que estuvo mucho tiempo trabajando en el sector de la automoción, no deja de sorprender desde que decidió dedicarse a su profesión de forma autónoma. Tanto es así que uno de sus modelos recientes más sorprendentes es el vehículo Linux, un coche versátil que además de rodar puede volar o navegar.

Visión área del yate Avanguardia
Visión área del yate/ Foto: lazzarinidesignstudio.com

Cuello plegable

Lazzarini es ante todo original y rompedor, porque su visión del diseño es totalmente diferente como demuestra en cada uno de sus proyectos. En este de Avanguardia lo más espectacular ya no es solo la forma de cisne, sino el hecho de que su largo cuello se puede recoger, de tal modo que el yate de lujo se transforma totalmente a la par que la parte superior adquiere una nueva funcionalidad. La cabeza, que es la sala de control del yate, también se repliega de modo que queda integrada en el conjunto dando lugar a una embarcación totalmente distinta. Aunque, eso sí, sin que desaparezca en su línea, su principal fuente de inspiración: un manga de los años 70.

Al mismo tiempo, la misma cabeza se puede desprender transformándose en una moderna lancha de 16 metros con la que realizar exploraciones.

 

Avanguardia cabeza desplegada
Cabeza transformada en lancha/ Foto: lazzarinidesignstudio.com

Motor y viajeros

Avanguardia posee un motor principal de la marca Rolls Royce, con el que puede llegar a los 18 nudos, y dos motores eléctricos en los laterales.

Tiene también un garaje para transportar los coches de los viajeros, un par de pistas de aterrizaje para helicópteros y un minipuerto para dos lanchas eléctricas que se pueden usar como motores auxiliares.

Avanguardia cisne negro
Versión de cisne negro/Foto: lazzarinidesignstudio.com

Con un total de cinco cubiertas puede llevar a 60 pasajeros. Sus camarotes admiten a 24 personas y el personal puede estar formado por 10 miembros de la tripulación y 12 empleados en puestos diversos.

De momento, se trata de un modelo conceptual aunque ya se dispone de todo lo necesario para realizar la estructura y construir el Avanguardia cuando así lo solicite un cliente.