Jets ejecutivos: tecnología avanzada y las últimas comodidades

jets privados
Gulfstream G700 / Foto: Gulfstream
  • Teresa Rey
    • Actualizado:

Los aviones de negocios de última generación ofrecen todo tipo de comodidades para vuelos tanto de distancias cortas como largas. Muchos de ellos pueden personalizarse, de modo que es posible elegir el interior con la distribución que más se ajuste a nuestras necesidades. Además, en algunos casos se puede escoger qué clase de habitaciones se desea añadir. La selección que ofrecemos a continuación recoge algunos de los modelos de jets privados o aeronaves de negocios, que podemos encontrar en la actualidad en la industria aeronáutica.

Gulfstream G700, 2020

Sobre su modelo G650ER el fabricante aeronáutico estadounidense Gulfstream Aerospace presentó el modelo con la cabina más larga, ancha y alta de la industria : el Gulfstream G700. Su velocidad supera a la de cualquier otro avión existente en el sector de jets ejecutivos.  Tiene un alcance de 6,400 millas náuticas y es propulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700. Entre otros detalles a destacar el avión tiene un sistema de iluminación circadiano de ultra alta definición.

En relación al diseño de la cabina un año más la compañía ha sido premiada en el International Yatch & Aviatation Award con el reconocimiento «excelencia de diseño» por el diseño innovador de sus asientos.  En 2018 fue el anterior modelo el que recibió dicho galardón. Una butaca que ha sido creada desde cero y pensada al detalle para adaptarse mejor aún a la comodidad del pasajero. Los clientes pueden elegir junto a un grupo de diseñadores y artesanos todos los detalles de la butaca como por ejemplo el tipo de tapizado que desean en los paneles laterales.

GULFSTREAM 700
Interior del Gulfstream 700 / Foto: Gulfstream

En relación al tamaño el G700 es el jet privado más grande de la industria, ofreciendo cinco salas de estar y una capacidad de hasta 19 pasajeros a bordo. Una diferencia de seis con respecto al anterior modelo.

Bombardier Global 7500, 2018

El jet de negocios Global 7500 pertenece a la empresa canadiense Bombardier. Su interior de lujo se divide en cuatro espacios, tiene una cocina completa y una suite para la tripulación. Se puede añadir un cine multimedia o un dormitorio privado, es decir, es posible personalizar el interior al gusto. Puede alcanzar más de 13.000 kilómetros y tiene capacidad de viajar de Singapur a Londres con un solo tanque de combustión y sin necesidad de hacer escalas.

Dispone de un sistema reclinatorio patentado en sus asientos denominado Nauge, siendo pioneros en este sentido, ya que es algo inédito en la aviación desde hace un periodo de 30 años. Permite hasta tres posiciones y el reposacabezas también se inclina.

Incorpora un sistema de gestión de cabina denominado Touch, que está diseñado exclusivamente para esta aeronave, redefiniendo la forma en que se interactúa con la cabina y su interior.

Global Bombardier Business Aircraft
Bombardier Business Aircraft/ Foto: Bombardier

Embraer Lineage 1000E

El Embraer Lineage 1000E es una adaptación como jet privado que parte de un avión comercial, el Embraer E190. El resultado es un modelo extra-largo que puede albergar hasta el momento a 19 personas. Su interior se puede configurar como deseemos, tal y como especifica la fábrica aeronáutica brasileña Embraer en su site.

La aeronave tiene un rango de distancia de vuelo que se acerca a los 8.500km y el precio de este avión está en 65 millones de euros aproximadamente. De esta compañía resaltamos además el Embraer Phenom 300 de 2008, uno de los jet ligeros más vendidos de todo el mundo.

Interior de Lineage 1000E
Interior de Lineage 1000E/ Foto: Embraer

BBJ 787 Dreamliner

Conocido como el híbrido de los jets privados, el BBJ 787 Dreamliner, es uno de los aviones bimotores más conocidos de la multinacional estadounidense Boeing. Tecnológicamente avanzado, este avión perteneciente a su línea Boing Bussines Jet puede volar a 9.485 millas náuticas. Entre sus comodidades: ventanas más grandes, una menor altitud de cabina, tecnología de conducción suave, aire más limpio y con mayor humedad. Puede ir directamente a casi cualquier ciudad del mundo sin necesidad de hacer escala. Por ejemplo, de Londres a Sydney o de Tokio a Ciudad del Cabo.

Jets ejecutivos: tecnología avanzada y las últimas comodidades
BBJ 787-8 y 9/ Foto: boeing.com

Sobresale además por la amplitud de sus cabinas al medir 2.775 pies cuadrados (257,8 m2) y albergar a más de 200 pasajeros. Esto permite una gran variedad de opciones en el diseño de su interior, y al mismo tiempo garantiza la comodidad en cualquier tipo de vuelo.

El BBJ 787 está basado en el exitoso 787 Dreamliner, “el avión de fuselaje ancho más vendido en la historia con más de 1.450 pedidos de más de 80 clientes en seis continentes”, informan desde Boeing. La variante privada del Dreamliner asciende a un precio de más de 180 millones de euros.