Benetti anuncia los últimos detalles del yate Motopanfilo 37M

Modelo Motopanfoilo 37M de Benetti/ Foto: Benetti
Foto: Benetti
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Con raíces ancladas en tiempos pasados, el modelo Motopanfilo 37 M es uno de los productos que presentó Benetti este dos de diciembre.  La empresa italiana de yates de lujo se encuentra entre las favoritas de la élite a nivel mundial. Esta casa reveló detalles adicionales acerca del lanzamiento de la embarcación. A través de este modelo logran conseguir el estilo Benetti de los años 60, buscando crear una versión totalmente actual.

Vitalidad, libertad y, por descontado, glamour son palabras que resumen la esencia de esta década que inspira al diseñador de los exteriores del yate: Francesco Struglia. La marca explica que no pretende con este modelo añorar tiempos pasados, sino conseguir un estilo atemporal y evocador

Últimos detalles

Un yate procedente de un motor Diesel que, en función de la capacidad del motor que se escoja, puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 16 a 18 nudos. Éste es uno de los aspectos que reveló Benetti, además de que contará con una longitud de 36,8 metros. A partir de 2021 será cuando el modelo Motopanfilo 37M esté listo para presentarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Benetti Yachts (@benettiyachts)

El interior de esta joya de la navegación, ideado por el estudio de arquitectura Lazzarini Pickering, cuenta con una capacidad de hasta 17 personas. Diez invitados podrían distribuirse en hasta cinco cabinas y ser atendidos por una tripulación de siete personas. Los espacios diferenciados son las principales características del diseño.

Interior del Motopanfilo 37M / Foto: Benetti
Interior del Motopanfilo 37M / Foto: Benetti

Entre las tendencias más modernas, cabe mencionar la importancia que reciben los interiores en contacto con el exterior; siendo la visibilidad al mar uno de los aspectos más premiados por los clientes.

Líneas y refinados contornos consiguen un yate acogedor que parece envolver a quienes están en dentro. El enfoque arquitectónico  seleccionado reinventa las tradicionales vigas que asemejan costillas estructurales. Su efecto de inmensa extensión se consigue a través de las grandes ventanas laterales enmarcando superficies despejadas. De esta forma, Motopanfilo 37M está dotado de un orden y sentido que ofrecen unas agradables vistas al exterior. Además, existe una variabilidad en cuanto a los materiales escogidos. Permiten una decoración e interpretación funcionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Benetti Yachts (@benettiyachts)

Teniendo el cuenta el impacto medioambiental que supone la navegación, la casa de yates de lujo tiene el compromiso de cuidar los océanos. Benetti trata de promover iniciativas relacionadas con la concienciación ecológica. Así, su pacto por legar el ecosistema a las generaciones venideras ha desencadenado en una serie de soluciones innovadoras y apoyo a diversas organizaciones.