La bicicleta eléctrica para la nieve que conquistará el 2021

Foto: MoonBikes
Foto: MoonBikes
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Stardust significa ‘polvo de estrellas’ y ese es el nombre de una bicicleta 100% eléctrica para la nieve que revolucionará el mercado en 2021. Se trata de un vehículo innovador de la marca MoonBikes que, si eres amante de la nieve y los deportes de invierno no va a dejarte indiferente.

Fruto del trabajo de MoonBikes -una startup francesa- esta es una bicicleta eléctrica diseñada específicamente para circular por la nieve. Cuenta con un esquí delantero y una parte trasera motorizada que, no solo supondrá una objeto de deseo para quienes quieran divertirse en la montaña sino que también servirá para que quienes vivan en sitios de nevadas abundantes puedan desplazarse por la nieve rápido y sin problema alguno.

La ‘Stardust’ cuenta con un potente motor eléctrico que funciona con baterías extraíbles con las que se pueden hacer más de 200 kilómetros con cada una de ellas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MoonBikes (@moonbikesmotors)

La empresa, nacida en los Alpes franceses, no ha dado aún información sobre el precio que tendrá la bicicleta. Lo que sí se sabe es que estará disponible bajo pedido anticipado y se lanzará junto a otro modelo pensado (al que llamarán, Ranger) para profesionales que incluirá una luz intermitente, un portaesquís, caja de herramientas y trineo acoplable.

Sobre MoonBikes

Reinventing winter mobility es el lema de la compañía que está detrás de este invento. Una empresa son sede en los Alpes franceses y que ha llegado, como bien aseguran, para, «reinventar la movilidad en invierno». «Democratizamos la movilidad sobre la nieve con un producto sencillo, silencioso, sin emisiones y asequible», afirman. Son, una startup en crecimiento  que, tras años de I+D y una larga temporada de experimentación en varias estaciones de esquí, ahora, poco a poco se están preparando para la comercialización. En su página web asegura que están ya recibiendo docenas de pedidos y que han conseguido «una gran recaudación de fondos» que les permitirá acelerar su despliegue comercial incluso, en América del Norte. De hecho, acaban de estrenar su sede europea en Annecy.  «Somos un equipo de entusiastas de la tecnología, el deporte y la montaña», concluyen orgullosos. 

Otras opciones similares y ya disponibles en el mercado

Si la necesidad que tenemos de conseguir algo similar es grande, actualmente existen opciones que pueden ayudar a conseguir algo similar a la de MoonBike. En concreto, se trata de un kit que convierte una bici convencional en una de nieve eléctrica. Un vehículo de montaña puede pasar gracias a  la empresa canadiense Envo que comercializa un  pack que incluye una ‘oruga’ de aluminio que sustituye a la rueda trasera de la bicicleta que queremos transformar.