Bicicletas eléctricas: ¿en cuáles merece la pena invertir?

Bicicletas eléctricas. /Foto: Unsplash
Bicicletas eléctricas. /Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Las bicicletas eléctricas son tendencia y ya lejos estamos de recordar la vida sin ellas. Ahora que el buen tiempo se ha asentado y nos apetece cambiar nuestras sesiones de gimnasio por los entrenamientos al aire libre, nos preguntamos ¿cuáles son las bicicletas eléctricas en las que merece la pena invertir? Después de haber hecho un estudio exhaustivo, en COOLthelifestyle hemos decidido quedarnos con las dos que ves a continuación. ¿Por qué recomendamos dos y no únicamente LA mejor? Por una sencilla razón: una es una bicicleta eléctrica de campo y otra es una bicicleta eléctrica de carretera. ¡Tú decides con cuál te quedas!

Una de las mejores bicicletas eléctricas de campo

Bicicletas eléctricas
Bicicleta completa S-Works Turbo Levo SL Carbon E-Bike 29″ Modelo 2021. /Foto: Specialized.

La S-Works Turbo Levo SL de Specialized es una bicicleta eléctrica de carbono de 29″ con componentes electrónicos SRAM XX1 Eagle AXS que es tan ágil como una bicicleta de montaña sin soporte eléctrico. No sin razón su geometría se basa en la del Stumpjumper, incluyendo el Sidearm-Design en la parte trasera. Con la S-Works Turbo Levo SL puedes dar más vueltas, desatar aún más potencia en senderos y experimentar el máximo placer de conducción. Esto se debe a que el motor ultraligero SL 1.1 con batería de 320 Wh siempre proporciona un soporte óptimo y no muestra ninguna resistencia adicional incluso cuando está apagado. La bicicleta eléctrica fue equipado con elementos de suspensión de Fox Racing Shox así como con una tija de sillín Reverb y puede ser ajustada aún más individualmente a tus necesidades a través de la aplicación Specialized Mission Control. Tiene un precio de 14.234,28 euros en la web de Specialized y vas a terminar de enamorarte de ella cuando veas el vídeo que te mostramos a continuación.

Una de las mejores bicicletas eléctricas de ciudad 

Bicicletas eléctricas
Aethos S-Works ETAP Specialized 2021 Satin Flake Silver/Red Gold Chameleon Tint/Brushed Chrome. /Foto: Specialized

La Aethos es una bicicleta eléctrica perfecta para salir a hacer recados,  a pasear, a relajarnos observando el paisaje. El cuadro Aethos ha sido diseñado con la combinación perfecta de la máxima sensación de conducción, ligereza y estilo: desde acelerar en pendientes empinadas y descender por las carreteras más técnicas, hasta la comodidad de ir sobre el sillín durante todo el día, incluso en los recorridos más largos para ganarte el café, la Aethos da en el blanco. ¿Pero, cómo? Al reinventar la forma tradicional de bici de carretera que encuentras en las bicicletas del pasado, hemos alterado sutilmente estas formas para ofrecer ganancias masivas en rigidez y equilibrio, todo sin afectar al peso o la durabilidad. Junto con una disposición y un proceso completamente nuevos que hemos perfeccionado durante varias décadas y tendrá el cuadro más ligero que existe (585 gramos, S-Works, talla 56 centímetros). La Aethos es más que una bicicleta nueva, es la primera de una nueva generación. Tiene un precio de 12.999 euros en la web de Specialized.