Bugatti: ¿qué tienen en común el café y los coches?

Bugatti
Cafetera inspirada en el modelo Bugatti F 35 / Foto: Behance
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Bugatti es una de esas firmas de coches que destacan por su elegancia en cuanto a los acabados de diseños de automóvil. Uno de los distintivos que la misma empresa singulariza es la búsqueda de ofertar productos basados en la tradición que han buscado perfeccionar desde 1909. Defender la historia es uno de los retos que esta casa francesa ha querido llevar consigo con el paso de los años y que hoy busca mantener. Para ello, han creado un universo paralelo al del automóvil que engloba estilo de vida, ofertando productos sostentados por el lujo Bugatti. Y, ¿qué mejor representante de la tradición que caracterice a un bon vivant que el café? Basado en su icónico Bugatti Type 35, el diseñador Sajdin Osmancevic ha dado a conocer el concepto de una cafetera única a través de la red social Behance, dedicada a creativos por excelencia.

Bugatti
Cafetera inspirada en el modelo Bugatti F 35 / Foto: Behance

Un café Bugatti Type 35, por favor

Ya en su día, el Bugatti Type 35 logró convertirse en uno de los coches de carreras que han pasado a la historia como uno de los más representativos de la maison. Con este diseño se ha puesto en común esa oleada de vitalidad que produce conducir un coche de carreras con esa sensación que únicamente el café aporta a sus apasionados. Tomar un café firmado por Bugatti aportaría la misma sensación de conducir el diseño de carreras al que se remonta. Sensaciones atemporales, al igual que sus diseños. ¿Quién no desearía contar con una pieza símbolo de este clásico?

Bugatti
Bugatti Type 35 / Foto: Sotheby’s

Cómo hacer un ‘café vintage’

Fácil. Si usted desea tomar su café preferido, únicamente tendría que abrir el emblema dorado, que se encuentra en la parte superior del radiador cuadrado con forma de arco, e insertar su cápsula preferida. Operando de manera similar a las máquinas de café Nespresso. Ahora, solo quedaría esperar a que salga un café caliente del logotipo de Bugatti.

Pero esta cafetera, aunque no nos dejaba indiferentes por su diseño, tampoco lo hace por su multifuncionalidad; ya que también podría elaborar cerveza. Así que, echando un vistazo a la parte trasera del artilugio, donde un alerón trasero esférico y triangular podría recordarnos de nuevo al Bugatti Type 35, se encuentra un dial de interruptor trasero de la máquina. Siendo, a su vez, una réplica a escala del taque de gasolina del automóvil y donde se puede elegir si toma una o dos tomas de expreso.

Bugatti
Boceto Cafetera Bugatty Type 35 / Foto: Behance

En los costados de la máquina es donde se han colocado las calcomanías que recuerdan al apogeo del modelo: unas rejillas de ventilación que imitan, esta vez, al capó lateral con número únicos. Además, el modelo está creado para ser producido en tres vibrantes colores: azul acero, azul pastel y marrón chocolate. Se trata de un electrodoméstico de lujo para tomar café recién sacado de la pista de carreras. Dos largas y ricas historias, con toques y acabados suaves pero resultantes de una combinación totalmente ganadora.

Bugatti
Cafetera en tres colores / Foto: Behance

¿Quién se esconde tras el concepto?

Su diseñador, originario de Bosnia y Herzegovina, contempla méritos profesionales como ser el responsable de la silueta del concepto del Skoda iV Vision, un SUV 100% eléctrico que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Mientras, en su tiempo libre, creó la cafetera de la que hablamos en el artículo. Sajdin Osmancevic esbozó esta máquina de café conceptual de estética vintage y funcionalidad moderna. 

Bugatti
Diseñador de la cafetera / Foto: Behance