Las cinco motos custom reinas del asfalto en 2020

En la imagen, demostración de la nueva moto de BMW. /Foto: Cortesía de la marca.
En la imagen, demostración de la nueva moto de BMW. /Foto: Cortesía de la marca.
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Cuando hablamos de motos custom nos referimos a un estilo. De hecho, las motos custom aparecen en los años 40 gracias a marcas como Harley Davidson, Indian o Triumph. Se caracterizan por ser motos bajas y largas, con el mismo diámetro y grosor de rueda delantera y trasera. Sus neumáticos imitan el estilo de los de antaño y sus llantas suelen ser de radios clásicos. Así, aunque el término custom en inglés proceda de l verbo customize que significa personalizar, las motos custom son algo más. Es cierto que sus piezas se pueden cambiar y que son motos que aceptan mucha modificaciones y se amoldan perfectamente al gusto particular de cada cual pero lo esencial de las custom es su estilo retro. Te mostramos las cinco motos custom de 2020 que han sido las reinas incuestionables del asfalto. Cuando las veas tengas fichadas no podrás dejar de verlas en la carretera.

Mash

Moto Five Hundred by MASH. /Foto: Cortesía de la marca.
Moto Five Hundred by MASH. /Foto: Cortesía de la marca.

La marca francesa de fabricación asiática Mash aterrizó en España en 2015. Sus 125 de marchas son un éxito rotundo pero con el lanzamiento de la MASH Five Hundred, una moto de marchas que, aunque por su nombre parezca otra cosa, cuenta con un motor monocilíndrico de 400 cc y 27 cv de potencia, la firma ha superado todas nuestras expectativas. Su bajo peso de 151 kg la convierte en una moto tremendamente ágil. Además, tiene un estilo vintage gracias al escape doble cromado, dos relojes, guardabarros y tapas laterales metálicos. Por si esto fuera, poco dispone de arranque eléctrico, asiento biplaza con correa de sujeción y portaequipajes de serie. Tiene un precio de 3.995 euros.

Honda

En la imagen, la nueva moto de Honda. /Foto: Cortesía de la marca.
En la imagen, la nueva moto de Honda. /Foto: Cortesía de la marca.

La nueva Honda CMX500 Rebel Special Edition 2020 es una moto bicilíndrica de apariencia clásica valorada en 6.850 € ligera y manejable, con un motor muy dócil. Así, es una motocicleta ideal, no solo para los que llegan al mundo custom con carnet A2, sino también para todos aquellos que quieran tener una moto de este estilo sin complicarse la vida.

BMW

R nineT Scrambler de BMW. /Foto: Cortesía de la marca.
R nineT Scrambler de BMW. /Foto: Cortesía de la marca.

La R nineT Scrambler evoca la legendaria era de las scrambler, esto es, una combinación de una moto de carretera y una moto de campo.

Sus neumáticos todoterreno y su doble tubo de escape la hacen particularmente bonita. El depósito de acero compacto en gris estéreo metalizado mate destaca su aspecto purista. El asiento de cuero y el velocímetro con pantalla digital también son otros de sus rasgos estéticos más llamativos. Detalles de alta calidad como los faros redondos con emblema BMW hacen que la imagen tradicional y clásica sea perfecta.
Hay otros colores disponibles como el negro tormenta metalizado combinado con oro y el negro tormenta metalizado combinado con blanco luminoso. Cualquiera de estos modelos tiene un precio desde 14.200 euros.

Triumph

En la imagen la Bobber-TFC de Triumph. /Foto: Cortesía de la marca.
En la imagen la Bobber-TFC de Triumph. /Foto: Cortesía de la marca.

La más reciente Triumph Factory Custom llega investida de la más pura e inigualable perfección en una edición limitada y súperexclusiva para motoristas que buscan una Bonneville Bobber única, especial y de absoluta belleza. Las son motocicletas de crucero, es decir, motociletas que preservan el estilo de las fabricadas de Estados Unidos de entre los años 30 y 60. La  Triumph Factory Custom es una edición limitada que no se repetirá jamás y con la que uno puede disfrutar de unas prestaciones espectaculares, equipamiento y tecnología al más alto nivel y los más exquisitos materiales y acabados. La producción total será de tan solo 750 unidades con un precio de a partir de 19.400,00 euros.

De nuevo BMW

R nineT Urban G/S de BWM. /Foto: Cortesía de la marca.
R nineT Urban G/S de BWM. /Foto: Cortesía de la marca.

En 1980 se presentó la primera BMW R 80 G/S, un nuevo concepto de moto que combinaba la carretera y el campo. De esta forma, BMW ponía sobre la mesa un nuevo concepto: la moto trail o moto de enduro de turismo. Desde entonces, BMW ha producido más de un millón de BMW GS. Ahora, la familia crece con el diseño de la R nineT Urban G/S de BMW que aúna las cualidades de las G/S de BMW Motorrad y las características de conducción de las R nineT, los modelos superiores de la familia Heritage de BMW. La R nineT Urban G/S de BMW tiene un precio de 14.200 euros. 

¿Cuál de todas las motos custom de 2020 es tu favorita?