Citroën AMI: el simpático coche eléctrico que podrás comprar en FNAC

Citroën AMI
Citroën AMI
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Ya ha llegado a España el Citroën AMI, amigo en francés, un vehículo completamente eléctrico que podrás adquirir en FNAC. En COOL hemos tenido la oportunidad de poder asistir al evento de presentación del vehículo, customizado en el hall de FNAC Callao, durante una sesión única en directo por la ilustradora Conxita Herrero.

Descubre con nosotros este disruptivo modelo, su moderno y simpático diseño no te dejará indiferente.

AMI

A vehículo único, comercialización única. El Citroën AMI sorprende de principio a fin y no solo porque sea completamente simétrico.

Estamos frente a un objeto de movilidad 100% eléctrico, desarrollado por la marca y que ya ha dado sus primeros y tiernos pasos en España. Sus primeras vueltas en la capital han sido protagonistas de las cámaras, sobre todo por parte de los jóvenes y también por algún agente de seguridad, los cuales no han esperado para detener el vehículo y preguntar por su procedencia, contaba Eduardo García Nieto, director de Marketing de Citroën a COOL en el evento de presentación.

Citroën AMI customizado por Conxita Herrero
Citroën AMI customizado por Conxita Herrero. /Foto: Citroën

Nuestro AMI ha elegido para su estreno, en Madrid, las emblemáticas tiendas de FNAC Callao, y no por casualidad. Sus canales de venta no solo se limitarán al concesionario, si no a través de la venta online y ya disponible en espacios culturales FNAC: en el de Preciados y en La Gavia, en Madrid; y también en Barcelona, Zaragoza y Marbella.

Citroën AMI customizado por Conxita Herrero
Citroën AMI customizado por Conxita Herrero. /Foto: Citroën

Nunca antes un vehículo había formado parte de los productos a la venta de la empresa francesa. El AMI se ha convertido en una de las mayores promesas vanguardistas en España, una visión única y revolucionaria que liga a la perfección con ese estilo tan alegre, simpático y urbano.

Presentación

El estreno se llevó a cabo en pleno centro de Madrid. La icónica tienda es uno de los lugares más conocidos y visitados del centro de la capital y ha sido el escenario de presentación del modelo, una cadena dedicada al ocio y a la cultura que conjuga su ser con un nuevo concepto de movilidad, más humano, sostenible, moderno y vanguardista.

Citroën AMI en FNAC en el evento de presentación, siendo customizado por Conxita Herrero
Citroën AMI en FNAC siendo customizado por Conxita Herrero. /Foto: Citroën

La creadora Conxita Herrero, nominada al Premio a la Autora Revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona,  nos ha deleitado con sus rotuladores, plasmando en el vehículo una visión original y muy unida a la visión FNAC: colorida y urbana.

Una nueva visión de movilidad

El Citroën AMI llega a nuestras ciudades para romper moldes con su diseño: una propulsión 100% eléctrica, confort asegurado, posibilidad de conducirlo sin el permiso de conducir…Sí, has leído bien, para poder presumir de este modelo vanguardista no hará falta que dispongas del carnet de tipo B.

Citroën AMI
Citroën AMI. /Foto: Citroën

Desde el primer momento nos lo dejan claro: no es un coche. Y es que razón tienen, ya que está catalogado como un cuadriciclo ligero o microcar, de ahí que pueda ser conducido con un permiso de tipo AM o permiso de ciclomotor.

Citroën AMI
Citroën AMI. /Foto: Citroën

El que pueda ser conducido sin carné permite que el tipo de cliente potencial del vehículo sean los jóvenes. Por ello, su aspecto también es muy juvenil y moderno. Sin embargo, desde la marca nos comentan que también son modelos interesantes para personas mayores.

Citroën AMI
Citroën AMI. /Foto: Citroën

Un nuevo icono urbano y sobre cuatro ruedas. Un modelo moderno y atractivo con numerosas posibilidades de personalización, además de confort.

Citroën AMI
Citroën AMI. /Foto: Citroën

Sus cero emisiones de CO2 le permiten acceder a zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades en picos de contaminación, tiene la etiqueta CERO de la DGT y cuenta con una conducción sencilla y silenciosa.

Llega a los 75 km de autonomía, es perfecto para trayectos cortos y urbanos, lo idóneo para el día a día. Su techo panorámico te permitirá disfrutar de la ciudad en 360˚ en un ambiente perfectamente climatizado y sin ruidos, emisiones ni vibraciones incómodas. Además, su tamaño hace que el aparcar sea mucho más fácil: 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto. A ello se suma un peso muy ligero, de 485 kilos.

Citroën AMI
Citroën AMI. /Foto: Citroën

Cuenta con dos asientos, piloto y copiloto, y aunque no lo parezca son muy amplios, así como la parte trasera, la cual permite disfrutar de un espacio óptimo. Podrás personalizar tu AMI a tu gusto, ¿lo quieres con cada rueda de un color distinto? Podrás hacerlo.

«AMI está siendo altamente demandado ya no solo en la capital, sino también en las periferias y en la costa. Aunque en un primer momento pueda parecer un vehículo para gente joven, adolescentes y demás, está pensado para cualquier edad», señala Eduardo García Nieto, director de Marketing de Citroën. «Es la alternativa perfecta frente a patinetes, bicicletas y otros, ya que está más protegido y resguardado», termina.

Citroën AMI
Citroën AMI. /Foto: Citroën