Un coche volador eléctrico y otras novedades del CES 2021

Coches
El nuevo Cadillac volador. /Foto: GM
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Por primera vez desde su creación en 1967, el Consumer Electronics Show anual, más conocido como CES y considerado como uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, se ha celebrado este 2021 de forma online. Ha tenido lugar en Las Vegas y ha dejado boquiabiertos a sus visitantes virtuales. En esta cita tecnológica se presentan todo tipo de novedades pero quizá las más esperadas son las que tienen que ver con los coches y, en general, con el mundo de la automoción. Los fabricantes más aclamados del momento han presentado sus avances y entre ellos hemos podido ver incluso un coche volador. Esta y otras cosas que nos han llamado la atención, a continuación.

La propuesta más impactante llega de la mano de Cadillac 

Cadillac ha presentado un prototipo de vehículo volador eléctrico. Sí, has leído bien. ¡Un coche volador! No tiene volante ni pedales y viaja de forma autónoma tomando los cielos a 90 kilómetros por hora. En el siguiente vídeo puedes verlo mejor.

La comercialización de este auto, que se llama VTOL, no está prevista de momento. No es el primer prototipo de coche volador que se presenta en el mercado así que cabe preguntarse ¿cuándo serán estos coches una realidad?

Coches
AVTR Mercedes. /Foto:  Mercedes-Benz AG.

Mercedes-Benz ha presentado en el CES virtual de este año un coche tan impactante y moderno como extraño.  El Vision AVTR es algo extraordinario. Capaz de conducir los ejes delantero y trasero simultáneamente o en direcciones opuestas, o conducir de lado a lado, su agilidad y gracia no tienen parangón. Cabe destacar su potente y compacta batería de alto voltaje, desarrollada con química de células orgánicas a base de grafeno que no depende de metales tóxicos de tierras raras. Avances tecnológicos que trascienden la estética futurista para demostrarnos que queda mucho por hacer.

Audi RS e-Tron GT

Coches
Audi RS e-Tron GT. /Foto: Audi

La presentación del nuevo Audi RS e-Tron GT se erigió como uno de los más emocionantes momentos del CES 2021 pues fue el piloto de Fórmula E, Lucas di Grassi quien se encargó de probar el coche para después comentar su experiencia con los expertos en ingeniería y diseño presentes. Grassi destacó su precisión y su estabilidad en las curvas. Estas son precisamente las cualidades que Audi buscaba para su nueva creación. Características que, sumadas a la estética futurista de este automóvil deportivo así como a su dinámica, rendimiento y eficiencia, nos dan una pista de la nueva estrategia de Audi, que lanzará 30 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables en 2025. Más detalles en el siguiente vídeo.

Hyperion XP 1

Coches
Hyperion XP 1. /Foto: Hyperion

El Hyperion XP 1 es un súperdeportivo de hidrógeno de estética futurista fabricado en fibra de carbono con una aerodinámica fantástica y una nada usual apertura de puertas. Destaca por su autonomía, porque tiene varios motores, por su ligereza, por su caja de tres marchas y su exclusividad. Está previsto que se produzcan solo 300 unidades del Hyperion XP-1, que se fabricarán en Estados Unidos a partir de 2022.

Dodge Durango SRT Hellcat

Coches
Dodge Durango SRT Hellcat. /Foto: Dodge

El Dodge Durango SRT Hellcat es un enorme SUV de siete plazas y 720 caballos. Tiene más de cinco metros de largo, es capaz de alcanzar una velocidad de 290 kilómetros por hora y puede presumir de contar con una potencia sin precedentes. Por si fuera poco, esta bestia de Dodge puede remolcar hasta 3.950 kilos. La presentación de este coche ha sido una de las más esperadas de la cita tecnológica pues hay cantidad de coches de alto rendimiento con fuerza en el mercado pero ninguno tan «familiar» como este.