Avium: jets privados a la carta con sello español

Pablo Nieto, CEO de 'Avium' en uno de los jets privados junto a Ángel Fuentes, 'Operations Manager' de la compañía/ Foto: AVIUM
Pablo Nieto, CEO de 'Avium' en el interior de uno de los jets privados junto a Ángel Fuentes, 'Operations Manager' de la compañía/ Foto: AVIUM
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

AVIUM es una compañía de contratación y gestión de vuelos chárter (a la carta-no comerciales) de alma española. Con una flota de más de 12.000 jets privados y acceso a miles de aeropuertos, son auténticos maestros, en ofrecer servicio premium y marcar la diferencia en el sector de la aviación privada.

«Díganos qué necesita,  nosotros nos encargamos» , nos cuenta en una entrevista para COOL su fundador y CEO, el empresario andaluz Pablo Nieto. La experiencia de volar está pensada para que sea única y el cliente disfrute de cada detalle. El equipo trabaja 24 horas al día, siete días a la semana y los trescientos 365 días del año y van a por más. «Puedo anticipar que tenemos preparado para el verano próximo un boom muy revolucionario que va a cambiar muchas cosas en el ámbito de la aviación privada», adelantó a COOL el CEO. 

Tratamiento exclusivo

Nuestro entrevistado, sabe con exactitud leer a sus usuarios y sus necesidades. Nieto es un consolidado empresario afincado en Marbella con una gran trayectoria en actividades empresariales relacionadas con el alto standing.  A principios de 2020 (tras más de 20 años dedicado al sector) fundaría AVIUM, -con sede central en la Costa del Sol- que nacía, como él mismo cuenta a COOL, de «la fusión de ideas de un gran equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la aviación privada para ofrecer, un tratamiento cinco estrellas ‘gran lujo’ a sus clientes».

Foto: AVIUM

Aspirar a la excelencia para conseguir la máxima satisfacción del cliente es lo que parece llevar por bandera esta empresa. Así, lo quiso dejar claro  el empresario desde el inicio de su entrevista con COOL. «Si te dedicas al sector del lujo y a cumplir los sueños de tu cliente, tienes que darle una vuelta de tuerca a la oferta general del mercado para no ser uno más…».

El cliente de alto standing no busca contratar un vuelo y listo. «Nosotros ofrecemos un VIP care basado en las exigencias de cada cliente. «El servicio personalizado exige estar encima de los acontecimientos, asegura el CEO.  La realidad en el mundo del lujo va muchas veces más allá de los convencionalismos. No solo hablamos de una empresa que ofrece un servicio y, un cliente que lo demanda. Aquí, el demandante es el gran protagonista.

Una experiencia más allá de volar

Foto: AVIUM
Foto: AVIUM

Evitar las esperas en aeropuertos, las posibles cancelaciones…las escalas indeseables, tener la posibilidad de elegir hora de salida y de regreso…y, como bien nos apunta el CEO de este broker aéreo, otra de las claras ventajas de este servicio actualmente es, una mayor protección ante el Covid-19 que en un vuelo convencional.

«Ofrecemos servicios exclusivos como la recogida y transporte
desde domicilio hasta la puerta de entrada al avión, catering VIP personalizado durante el vuelo…a la llegada, recogida y transporte desde la puerta del avión hasta su punto final de destino…reserva de hotel, restaurantes, yates…. El cliente manda y nosotros procuramos dar ese
servicio extra».

Porque aunque estemos hablando de jets privados, esta compañía no se limita a ‘vender vuelos’. Aquí lo que se ofrece son experiencias y posibilidades infinitas. AVIUM vende también, por qué no decirlo, libertad…ese preciado tesoro y más, en estos tiempos. Poder viajar cuándo, cómo y dónde se quiera…con comodidades que incluyen, por ejemplo, una oferta gastro a la carta o, la posibilidad de viajar con nuestro mascota cómodamente en cabina. Una posibilidad poco común en un vuelo regular y que sin lugar a dudas marca la diferencia para los amantes de los animales que, además de su propio bienestar, se preocupan especialmente porque el animal tenga también una buena experiencia a bordo.

«Somos de las pocas compañías que permite embarcar mascotas en el jet, y  siempre tramitamos toda la documentación para que sus propietarios no tengan problemas a su llegada a destino», nos cuenta orgulloso el empresario andaluz.

La filosofía que tienen no se anda con rodeos. Se trata de que el cliente no tenga que preocuparse por absolutamente nada más que por acomodarse en el confortable sillón de cuero, relajarse y disfrutar de la lujosa experiencia que ofrece ir a bordo de un jet privado equipado con todos los servicios y detalles.

«Con la situación actual, la demanda de calidad de vida es cada vez mayor. Cada uno a su nivel busca vivir cada vez mejor, eso es lógico, y si ofreces un servicio top siempre, y cada vez más, vas a tener clientes que lo requieran», señala Nieto. Aquí, se cuida cada detalle al milímetro. Desde la amplia oferta gastronómica y selección de bebidas exclusivas que tenemos hasta, variadas opciones de entretenimiento. Nos encanta cuando nuestros clientes nos envían un request para vacaciones, y ocio ya sea, familiar o con un grupo de amigos», cuenta a COOL.

Interior de un jet privado de AVIUM/Foto: AVIUM
Interior de un jet privado de AVIUM/Foto: AVIUM

Vuelos corporativos y medicalizados

Aunque el ocio premium es, su punto fuerte, no es su único cometido. Los vuelos corporativos que gestionan facilitan a importantes empresas los desplazamientos de, por ejemplo, altos directivos evitándoles esperas, posibles cancelaciones y, no menos importante actualmente, excesiva exposición a los contagios.

Pero, hay más. Los vuelos medicalizados son también ‘buque insignia’ de esta importante compañía.»Este tipo de trayectos se deben gestionar en tiempo récord porque de nuestra gestión puede depender la vida de otras personas. Ya sea por desplazamiento de enfermos, accidentados e incluso órganos vitales…no hay nada más importante que la vida, y, trabajamos 24 horas al día los 365 días al año, pues este servicio medicalizado es de ‘ya para ya'», afirma sabiendo de la enorme responsabilidad que conlleva.

Foto: AVIUM
Foto: AVIUM

‘Let your dreams fly’

‘Deja que tus sueños vuelen’ es la traducción de su eslogan. «Nuestro cliente tiene que soñar y AVIUM hacer realidad sus sueños», afirma Nieto.  Para conseguirlo, la compañía cuenta con una sede para Europa en Marbella, y otras tres en Houston, Lausanne y Hong Kong. «Operamos a nivel mundial y debemos tener personal y recursos cerca de nuestro cliente allí donde esté. Cuando nuestro cliente inicia la aventura de viajar,  todos sus inconvenientes, problemas y ‘caprichos’ deben estar solventados. No dejamos nada al azar para que no haya imprevistos no controlados de antemano, y para ello hay que estar en todo».

Desde AVIUM saben que lo que ‘brindan’ también se traduce muchas veces en una preciada sensación de seguridad, en reencuentros, en alegrías…Si viajar de por sí, suma vida a los años, hacerlo de esta manera es, efectivamente, dejar ‘a los sueños volar ‘.»Para eso y por eso hay que mirar en todas direcciones, para estar pendientes de las necesidades». Claro queda que AVIUM, no ha hecho más que despegar.