Los mejores libros de coches clásicos

Coche clásico / Foto: Pexels
Coche clásico / Foto: Pexels
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Seguimos en pandemia, pero eso no evita que podamos acercarnos a una librería y hacernos con una buena novela de intriga, con una lectura romántica o, con lo que venimos a proponerte en este artículo, un libro de coches. Sí, sí, has leído bien. Si eres un amante del motor seguramente tengas varios libros de este estilo, pero si no eres tan conocedor de este mundo, prepárate, porque seguro que te va a encantar.

Coches clásicos, de carrera, su historia, fotos inéditas en blanco y negro, ediciones limitadas… ¡Abróchate el cinturón porque arrancamos!

Ultimate Collector Cars

Ultimate collector cars / Foto: Taschen
Ultimate collector cars / Foto: Taschen

Antología inigualable sobre coches de colección. Reúne 100 de los automóviles más exquisitos, relevantes y deseados de todos los tiempos. ¿Quieres algún ejemplo? Allá van: desde el emblemático Mercedes-Simplex de 40 CV de 1903, hasta el McLaren Speedtail 2020 y su diseño radical.

Una selección de vehículos con lo mejor de lo mejor, imágenes en alta calidad hechas por los principales fotógrafos de automóviles del mundo y excepcionales tesoros de archivo.

Si quieres hacerte con una copia lo encuentras en Taschen por 200 euros.

Be Extraordinary, The Spirit of Bentley

The Spirit of Bentley / Foto: Farfetch
The Spirit of Bentley / Foto: Farfetch

Bentley se ha convertido en una voz cautivadora y elocuente para la personalidad británica. En 1919 salió a las calles de Londres el primer Bentley, y desde ese momento en adelante, la compañía mantiene intacta su esencia.

El libro lleva grandes fotografías, detalles grabados y es rectangular. Si te ha gustado, lo tienes en Farfetch por 167€.

The Impossible Collection of: Cars

The Impossible Collection of: Cars / Foto: Farfetch
The Impossible Collection of: Cars / Foto: Farfetch

Muchos tienen el sueño de poseer vehículos clásicos, con diseños exclusivos, pero tan solo un puñado de personas o coleccionistas puede hacerse con auténticas maravillas del motor. Ahora, The Impossible Collection of Cars hace realidad el sueño de muchos mostrando una colección de los 100 coches más excepcionales del siglo XX. Desde el Blitzen Benz de 1909 hasta un Porsche 993 Turbo S de 1997.

¿Te animas? Su precio ronda los 900 euros, barato si lo comparamos con lo que nos costaría uno de los coches que lleva en su interior…