Elon Musk dice que Tesla dejará de aceptar bitcoins

Elon Musk dice que Tesla dejará de aceptar bitcoins
charlie-deets-AkgALppFIwo-unsplash (1)
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Elon Musk, CEO de la compañía de automóviles estadounidense Tesla, publicó en su cuenta de Twitter que existía la posibilidad de comprar coches y pagar estos con bitcoins. Una noticia que corrió como la pólvora pero que, por desgracia para muchos, ya no será posible.

tesla bitcoin
Elon Musk / Foto: Gettyimages

El bitcoin no cuenta con una autoridad o ente que la controle responsable por cada uno de los movimientos realizados, y pese a que Tesla oficializó esta forma de pago, parece finalmente no será posible.

Pagar con bitcoins

Algunas grandes empresas como Starbucks, Microsoft o Dell permiten abonar sus productos empleando este método de pago virtual (aunque no en España). Pero no solo eso, sino que existen consultas médicas, servicios jurídicos, o inmuebles (entre otras muchas cosas) que ya admiten las famosas Bitcoins.

bit coins tesla
Coche Tesla en carretera / Foto: Unsplash

Así, Tesla se unía a este movimiento aparentemente transgresor en la industria, pero que podría servir como inversiones lucrativas a largo plazo para la empresa. Musk, que comunica parte de la información fundamental sobre la actualidad de la empresa, se ha proclamado como defensor de las monedas digitales. De hecho, ya ha invertido en bitcoins 1.500 millones de dólares a través de Tesla. La compañía ha anunciado que está investigando otras criptomonedas que consuman menos energía por transacción.

bitcoins tesla
Coche Tesla en carretera / Foto: Unsplash

Asimismo, desde Tesla advierten a los clientes y a la sociedad en general que no es lo más inteligente invertir los ahorros de toda una vida en criptomonedas, algo que catalogan como una imprudencia.

tesla bitcoin
Coche Tesla en carretera / Foto: Unsplash

Son muchos los expertos y analistas que coinciden en que al Bitcoin le queda bastante camino por recorrer para hacerse con un lugar más entre los métodos de pago más empleados.