Emira, el Lotus que saldrá al mercado en julio de 2021

emira lotus
El nuevo Emira de Lotus / Foto: Lotus
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Los amantes de los vehículos deportivos se encuentran de enhorabuena. Comienza la cuenta atrás para conocer cómo será exactamente el resultado final del último modelo Emira de la empresa de automoción Lotus. El próximo 6 de julio de 2021 estará disponible este modelo deportivo que tanto ansían los fanáticos del motor.

La firma británica pretende presentarlo este verano en la próxima edición del evento automovilíticos del Goodwood Festival of Speed. Aunque la empresa prevé que las entregas comiencen a realizarse a partir de 2022.

emira lotus
Modelo Emira de Lotus / Foto: Lotus

Un modelo de combustión tradicional, el primer Lotus de nueva serie comercializado en los últimos 12 años que sustituirá al Elise, al Exige y al Evora. Aunque esta empresa pretenda convertirse en fabricante de coches eléctricos, tiene entre manos el proyecto Lotus Type 131, que ha mantenido oculto hasta la conferencia digital Global Driving Tomorrow.

Cómo será Emira

Presentado como un antes y un después en la historia de la marca, el puente hacia una nueva era, se trata del último vehículo con motor de combustión.  Cuenta con motores centrales V6 y de cuatro cilindros. Además, su estética exterior luce una arquitectura de aluminio llamada ‘Elemental’; pero encontramos influencias del hipercoche Evija según ha comentado el jefe de diseño Russell Carr.

emira lotus
Motor del Emira Lotus / Foto: Lotus

Si algo han buscado conseguir con el Emira de Lotus es alcanzar las proporciones perfectas del coche. «Queremos que el habitáculo se sitúe entre los pasos de rueda, de modo que se obtengan esas ancas musculosas, casi como los hombros de un gran felino, y que el coche se mantenga bien plantado en la carretera», explica Carr.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lotus Cars (@lotuscars)

Su nombre, que significa líder en algunas lenguas antiguas, es la prueba de que este automóvil de competición promete llegar pisando fuerte.