Falcon 6x: así es el jet privado más exclusivo del año

Falcon
Interior del nuevo Falcon 6x. /Foto:Dassault Falcon
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

El prestigioso fabricante de aeronaves privadas francés, Dassault, ha hecho públicas las especificaciones del nuevo jet privado Falcon 6x que se presentó en París en 2018. Así, por fin hemos podido ver las primeras imágenes de este nuevo jet privado que presume de ser uno de los más amplios y mejor equipados en cuestiones de comodidad y tecnología del mercado. ¡Te contamos más!

¿Cómo es el nuevo jet privado Falcon 6x?

El jet tiene una autonomía de 9.900 kilómetros y alcanza velocidades de más de 1000 kilómetros por hora. Estas son solo dos de las muchas características que explican que este jet tenga un precio de 38 millones de euros.

Falcon
Vista panorámica. /Foto: Dassault Falcon

El nuevo jet se define como un avión comercial de largo alcance que cuenta con lo último en la tecnología aeronáutica. Los primeros vuelos estaban previstos para el primer trimestre de 2021 así que es posible que cuando leas esto el aparato se encuentre ya surcando los cielos.

Falcon
Aseo del nuevo jet. /Foto: Dassault Falcon

Desde que el famoso Mystere 20 desarrollado durante los años 60 salió a a la luz han pasado más 50 años. Así, con más de medio siglo de experiencia, es de esperar que cuente con importantes mejoras en sus motores. Máxime cuando el 5x no salió a la luz por problemas técnicos y todo tuvo que revisarse de nuevo.

Falcon
Asiento Falcon 6x. /Foto: Dassault Falcon

A todo lo anteriormente comentado, hay que sumar que el Falcon 6x tiene una cabina más amplia y espaciosa que cualquiera de los aviones de negocios que pudiéramos encontrar actualmente en el mercado. Es pura comodidad y confort.

Falcon
Cocina Falcon 6x. /Foto: Dassault Falcon

Por otro lado, cabe destacar que es un jet privado especialmente luminoso porque tiene un total de 30 ventanillas y una espectacular claraboya. Por si fuera poco, cada pasajero tiene la opción de regular la entrada de luz a su gusto.

Falcon
Detalles del nuevo Falcon 6x. /Foto: Dassault Falcon

Las cabinas del nuevo Falcon son especialmente silenciosas porque están pensadas para ser, además de lugares de desconexión y disfrute, espacios de trabajo que fomenten la creatividad y la concentración. Una cápsula donde se detiene el tiempo. La aplicación de móvil Falcon Conect hace posible que los pasajeros puedan ajustar cantidad de conexiones y que todo se pueda controlar directamente desde la comodidad de sus dispositivos personales.

Falcon
Cabina del nuevo 6x. /Foto: Dassault Falcon

Además, el Sistema de control de vuelo digital (DFCS) controla todas las superficies de vuelo, asegurando automáticamente el máximo rendimiento y eficiencia en todo momento. Su función de ajuste automático elimina la necesidad de una entrada constante del piloto. Y la protección de la envolvente de vuelo evita exceder los límites de velocidad estructurales y las pérdidas. Se mejora la evitación de peligros y los traslados son más fáciles y seguros. Volar un jet con DFCS impone una carga de trabajo mucho menor al piloto más que cualquier otro avión.

Falcon
Cabina del nuevo 6x. /Foto: Dassault Falcon

Se espera que para mediados del año 2022 comience oficialmente la entrega de este avión a sus futuros compradores y no podemos esperar más a verlo en el cielo.